XXVI Cumbre Iberoamericana

XXVI Cumbre Iberoamericana

Felipe VI pone como "ejemplo extraordinario" la Constitución Española en la inauguración de la Cumbre Iberoamericana

El rey de España ha afirmado que esta comunidad de naciones cuenta con una conferencia iberoamericana "revitalizada, más eficiente y eficaz" y "más cercana" a sus ciudadanos.

antena3noticias.com | Guatemala | 16/11/2018

Felipe VI ha subrayado en la apertura de la XXVI Cumbre Iberoamericana que es responsabilidad de todos los jefes de Estado y de Gobierno participantes mantener a la región "activa y unida", al tiempo que reivindicó la Constitución Española como "ejemplo extraordinario de acuerdo, pacto y reconciliación".

En su intervención en la primera sesión plenaria de la cumbre de Antigua, el rey de España afirmó que esta comunidad de naciones cuenta con una conferencia iberoamericana "revitalizada, más eficiente y eficaz" y "más cercana" a sus ciudadanos.

"Nos debemos ante todo a ellos, que, como es natural, quieren -y exigen muy legítimamente- que de estas cumbres salgan resultados concretos y tangibles", afirmó Felipe VI, que invitó a los líderes de Iberoamérica a unirse al pueblo español en la "importante celebración" del 40 aniversario de su Constitución en diciembre próximo.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha instado a los países de la comunidad iberoamericana a defender los valores de la democracia frente al autoritarismo porque cree que es el único sistema que puede vencer el miedo, la construcción de muros y los discursos xenófobos.

El jefe del Ejecutivo español defendió asimismo el valor de la palabra y advirtió de que el espacio que no ocupan las políticas democráticas lo ocupan "retóricas autoritarias".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.