Casa Real

Felipe VI recibirá a los embajadores esta semana

Su Majestad el Rey presidirá la presentación de cartas credenciales en el Palacio Real.

El rey Felipe VI

El rey Felipe VI EFE

Publicidad

La agenda oficial de la Familia Real esta semana estará centrada en la presentación de las cartas credenciales el miércoles en el Palacio Real. Los embajadores de Nicaragua, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y Nueva Zelanda entre otros serán recibidos por Felipe VI. Las Cartas credenciales acreditan a la persona titular de una Embajada extranjera como representante de su país en España. Son el documento que acredita a un Embajador o Embajadora extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de presentación a Su Majestad el Rey es una de las más antiguas aún vigentes en el mundo.

Aunque la agenda de la semana empezará el martes, después del festivo de San Isidro en Madrid, cuando el Rey visite la maestranza aérea de Sevilla (MAESE) y la Reina Doña Letizia inaugure el XXII Congreso de Salud Mental de España bajo el lema "40 años por la salud mental, por los derechos, por ti".

Felipe VI acudirá el jueves a la fase "Swift Responde 2023" dentro del ejercicio "Defender Europe 23" y visitará el Hospital General de la Defensa "Orad y Gajías" en Zaragoza.

Doña Sofía también tiene su agenda

La Reina emérita realizará un viaje oficiala Houston, Estados Unidos, entre el lunes y el miércoles. Participará en el "Spain Fusion Texas 2023", una muestra de gastronomía española, y acudirá al acto de presentación del "Portal de Historia Hispánica" en la Biblioteca Julia Ideson de Houston. Su viaje terminará el miércoles con la entrega de los "Premios Sophia" a la excelencia del Queen Sofia Spanish Institute.

Publicidad