Homenaje de Estado

El Rey, en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus: "Frente a desafíos graves, la unidad es fundamental"

El rey Felipe VI, en el homenaje de Estado en homenaje a los fallecidos en la pandemia de coronavirus, acto al que también ha acudido la reina Letizia, ha destacado que es tarea de todos seguir protegiéndonos contra este virus.

Felipe VI, en el homenaje en recuerdo a las víctimas del coronavirus: "Es tarea de todos seguir protegiéndonos"

Publicidad

El rey Felipe VI y la reina Letizia han presidido en acto de Estado en homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus en el Palacio Real. Un acto en el que estarán representados todos los poderes del Estado.

A este acto ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y todos los ministros del Gobierno, excepto el ministro Fernando Grande-Marlaska, que tenía una reunión.

Durante el discurso, el rey Felipe VI ha destacado que es "responsabilidad" de todos, incluidos "autoridades e instituciones", "mantener viva la memoria de lo sucedido; no permitir el olvido. "Es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos para poder dejar atrás cuanto antes estos tiempos tan difíciles".

Además, ha añadido que "España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad".

"Es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos", manifestaba el rey durante su discurso, en el que también se ha referido a los sanitarios.

"Mostrar nuestro profundo respeto, reconocimiento y admiración al personal sanitario que, desde los inicios de esta crisis, trabajó sin descanso, con determinación y total entrega tratando de contener una enfermedad para la que, en esos momentos, no se disponía de tratamientos ni vacunas", expresaba el Rey.

"Los sanitarios desempeñaron funciones esenciales en los momentos más duros"

El Rey también ha querido destacar el trabajo que hicieron todos los sanitarios, médicos, enfermeros: "Desempeñaron funciones esenciales en los momentos más duros. A todos, que, en los días más sombríos, antepusieron su deber a su seguridad, actuaron de acuerdo con su conciencia cívica y solidaria, y dieron lo mejor de sí mismos, aportando como profesionales todo lo que sabían y, humanamente, todo el coraje y la voluntad que pudieron".

"Todavía hoy seguís en primera línea atendiendo a los ciudadanos; vacunando día y noche en todos los rincones de nuestro país para que todos podamos estar a salvo cuanto antes", añadía el rey Felipe VI.

Para finalizar su discurso, expresaba, en recuerdo a los fallecidos por coronavirus: "Sigamos construyendo en su ausencia, pero con su recuerdo, un país mejor para las próximas generaciones".

Publicidad

Zapatero

Zapatero asumió una "temporada ácida" tras la detención de su amigo, Julio Martínez, en el caso Plus Ultra

Los mensajes incorporados por la UDEF a la investigación reflejan la preocupación del expresidente tras el arresto de Julio Martínez y su interés por recopilar documentación sobre sus trabajos para Análisis Relevante.

Gabriel Rufián en el Congreso

Rufián desafía a Pedro Sánchez en el Congreso: "Míreme a los ojos, ¿han robado?"

Los socios del Gobierno elevan la presión sobre el presidente, pero descartan impulsar un adelanto electoral por el riesgo de abrir la puerta a una mayoría de derechas.