Reacciones Senado
Feijóo critica que Sánchez no de "explicaciones a la gente" en el Senado: "Debe más silencio a Ábalos y Cerdán"
Feijóo reacciona así a las cinco horas y media de comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado.
- Pedro Sánchez admite que Ábalos fue de su "máxima confianza" pero reconoce que sus "hábitos personales" le repugnan
- Tensión en la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado por el pago de dinero en efectivo: "La pregunta es clara y concreta"
- Pedro Sánchez niega que su mujer participara en el rescate de Air Europa: "Por supuesto nada tuvo que ver"
- Las frases más destacadas de Pedro Sánchez en la comisión del 'caso Koldo': "Esto es un circo"
- Un senador del PP propone un careo entre Pedro Sánchez, Víctor de Aldama y José Luís Ábalos: "Se responde usted solo"

Publicidad
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no ha tardado en reaccionar a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado por el caso Koldo. Feijóo sostiene que el líder del Ejecutivo no puede seguir gobernando tras los continuos silencios en el interrogatorio al que se ha sometido este jueves.
"No puede seguir gobernando quien debe más silencio al 'sólido' Ábalos y al 'decente' Cerdán que explicaciones a la gente", ha dicho a través de 'X' poco después de finalizar el interrogatorio, que ha durado unas 5 horas y media. El líder del PP se ha referido a los constantes "no me consta" y "no lo recuerdo" del presidente del Gobierno, a la vez que señala que España "necesita un tiempo nuevo de reparación y limpieza".
El PP, satisfecho con el interrogatorio
Desde el PP se muestran satisfechos con el interrogatorio que ha hecho el senador popular Alejo Miranda, aún teniendo en cuenta las constantes evasivas de Pedro Sánchez. Los populares señalan que Sánchez ha utilizado "en más de cuarenta ocasiones" respuestas como "no me acuerdo" o "no me consta", lo que demuestra "la nula vocación de colaborar del presidente".
Aún con ello, el PP considera que ha alcanzado su objetivo de mostrar "en todas las televisiones" del mundo "la deshonra" de un presidente respondiendo a preguntas sobre la corrupción de su familia, su partido y su Ejecutivo. En el comunicado emitido señalan que ya contaban con que Sánchez "intentara evadir todas las preguntas" porque "decir la verdad no se le da bien", sentencian.
Comisión Koldo en el Senado
Pedro Sánchez había sido citado para aclarar su relación con los investigados por el caso Koldo: sus dos últimos secretarios de organización en el partido, uno de ellos en prisión, y Koldo García. La sesión ha sido bronca, en la que también le han preguntado si él ha cobrado en efectivo del PSOE. Tras darle muchas rodeos, ha admitido que sí.
Solo PNV y BNG, socios los dos de Sánchez, se han abstenido de preguntar y participar en el interrogatorio. Al resto, se le han hecho "cortos" los 50 minutos de los que disponían.
Más Noticias
-
Última hora de la declaración de Pedro Sánchez por el Caso Koldo en directo: Sánchez denuncia "un circo" y admite pagos en efectivo
-
Las bases de JxCat avalan la ruptura de los acuerdos con el PSOE con el 87% de los votos
-
Juan Carlos I, sobre Letizia: "No contribuyó a la cohesión de nuestras relaciones familiares"
Publicidad









