Trama 'Gürtel'

Francisco Camps trata de 'responsabilizar' a la dirección nacional del PP por contratar a la 'Gürtel'

El expresidente ha matizado después sus palabras sobre la dirección nacional del Partido Popular

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha declarado en la Audiencia Nacional como acusado de haber favorecido a la trama 'Gürtel' con contratos públicos, a través de Álvaro Pérez, apodado como 'el Bigotes'.

Camps responsabiliza así a la "dirección nacional" del Partido Popular (PP) de la contratación con las empresas de la 'Gürtel' durante el juicio. La Fiscalía Anticorrupción solicita para él dos años y medio de cárcel.

"Nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien me lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional", ha expresado en el juicio, tal y como recoge 'Europa Press'.

Camps matiza sus palabras

A la salida del juicio en la Audiencia Nacional, el expresidente Camps ha matizado sus palabras: "No he responsabilizado a la dirección nacional del PP. He dicho que era el comité de campaña quien contrataba", manfiestaba.

Cree que sus palabras no afectarán a su futuro político en el PP "y si afecta mala suerte". "Aparte eso el partido lo ha dicho por activa y por pasiva. Ellos contrataban y dejaron de contratar", añade.

Publicidad