Trama 'Gürtel'

Francisco Camps trata de 'responsabilizar' a la dirección nacional del PP por contratar a la 'Gürtel'

El expresidente ha matizado después sus palabras sobre la dirección nacional del Partido Popular

 El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps

Publicidad

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha declarado en la Audiencia Nacional como acusado de haber favorecido a la trama 'Gürtel' con contratos públicos, a través de Álvaro Pérez, apodado como 'el Bigotes'.

Camps responsabiliza así a la "dirección nacional" del Partido Popular (PP) de la contratación con las empresas de la 'Gürtel' durante el juicio. La Fiscalía Anticorrupción solicita para él dos años y medio de cárcel.

"Nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien me lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional", ha expresado en el juicio, tal y como recoge 'Europa Press'.

Camps matiza sus palabras

A la salida del juicio en la Audiencia Nacional, el expresidente Camps ha matizado sus palabras: "No he responsabilizado a la dirección nacional del PP. He dicho que era el comité de campaña quien contrataba", manfiestaba.

Cree que sus palabras no afectarán a su futuro político en el PP "y si afecta mala suerte". "Aparte eso el partido lo ha dicho por activa y por pasiva. Ellos contrataban y dejaron de contratar", añade.

Publicidad

Carlos Cuerpo en el Senado

Cuerpo asegura que el Consejo de Ministros aprobará el embargo de armas a Israel el próximo martes

Cuerpo asegura que se está terminado "la redacción de la medida y lo que hará es cristalizar en un Real Decreto-ley lo que venimos haciendo en materia de prohibición de exportaciones",.

Óscar López en Espejo Público

Oscar López pide a Feijóo que "se desmarque de Aznar o será cómplice de sus palabras" sobre Gaza

En Espejo Público, el dirigente sostiene que la mayoría quiere a su Gobierno “del lado bueno de la historia”, reivindica el embargo de armas y la presión diplomática, y acusa al PP de “no estar” en el reconocimiento del Estado palestino