Publicidad

PRIMER PERMISO A UN POLÍTICO INDEPENDENTISTA ENCARCELADO

La exconsellera Bassa sale de prisión durante dos horas para visitar a su madre en el hospital

Dolors Bassa recibió este viernes el permiso del Tribunal Supremo para realizar esta visita durante dos horas debido a que su madre fue intervenida quirúrgicamente el pasado jueves. Tras este permiso, la exconsellera ha regresado a prisión.

El Tribunal Supremo decidió este viernes conceder un permiso extraordinario a la exconsellera Dolors Bassa, procesada por rebelión, por el que mañana podrá salir de la prisión de Puig de les Basses de Figueres (Girona) para visitar durante dos horas a su madre en el hospital donde este jueves fue intervenida quirúrgicamente.

La denominada Sala de Vacaciones del Supremo -habilitada para tomar decisiones durante el mes de agosto- ha seguido así el criterio de la Fiscalía y de la Junta de Tratamiento de la cárcel, que se pronunciaron a favor de la petición formulada por la defensa de Bassa, quien ya ha salido de la cárcel.

Se trata del primer permiso penitenciario concedido a uno de los líderes independentistas encarcelados de forma preventiva y procesados en la causa abierta en el alto tribunal por el "procés". En la providencia, el tribunal recuerda a Bassa que "exclusivamente" podrá visitar a su madre mañana durante dos horas y que será el centro médico quien determine el horario concreto en el que se realizará la visita.

La exconsellera Dolors Bassa ha regresado a prisión, tras el permiso de dos horas que se le ha concedido para visitar a su madre tras una intervención quirúrgica.

El abogado de la exconsellera catalana, Mariano Berges, manifestó el jueves a través de su cuenta de Twitter el deseo de la familia de Bassa de que "no haya concentraciones para respetar su intimidad y permitir un desarrollo normal del permiso".

"Es muy importante", recalcó el letrado. Bassa, procesada por los delitos de rebelión y malversación, se encuentra en la prisión gerundense de Puig de les Basses desde el pasado 4 de julio, donde fue trasladada desde la cárcel de mujeres de Alcalá de Henares (Madrid), en la que ingresó el pasado mes de marzo.

Publicidad