Publicidad

Valle de los Caídos

Exclusiva: Los primeros visitantes acceden al Valle de los Caídos tras la exhumación de Franco

Varios grupos de personas han accedido al interior del Valle de los Caídos que ha reabierto este martes sus puertas tras la exhumación de Franco. El prior del Valle de los Caído ha realizado un "acto de desagravio" antes de que comenzara la misa.

En resumen

  • El prior del Valle ha realizado un "acto de desagravio"
  • El hueco se ha reemplazado por piezas de mármol negro que se integran con el suelo de la basílica

Este martes el Valle de los Caídos ha reabiertos sus puertas tras la exhumación el pasado jueves de los restos mortales de Francisco Franco, y lo ha hecho sin la tumba del dictador, cuya sepultura ha sido cubierta por piezas de mármol negro y está precintada.

El monumento funerario, situado en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial y construido por la dictadura tras la Guerra Civil. Los primeros visitantes tras la exhumación han sido Rubén y Cristina, una pareja de moteros de Elche (Alicante) que han llegado a la sierra de Guadarrama tras una ruta por otras provincias y desconocían que hoy reabría el recinto.

Aunque en el interior del Valle está prohibido grabar, un periodista de Antena 3 Noticias ha accedido a la basílica y ha podido filmar el lugar en el que se encontraba la tumba de Francisco Franco.

Varias personas han pasado por la tumba y se han quedado mirando hacia el suelo, donde ya no hay nada.

El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha realizado este martes 29 de octubre un "acto de desagravio" en la Abadía del Valle de los Caídos por "un uso de la basílica ajeno a su fin religioso".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.