Publicidad

P0EDRO DUQUE HABRÍA COMPRADO UNA CASA EN JÁVEA A TRAVÉS DE UNA SOCIEDAD

Esto fue lo que dijo Pedro Sánchez en 2015 sobre si alguien de su ejecutiva creaba una sociedad para pagar menos impuestos

Pedro Sánchez se comprometió hace tres años a no permitir que ningún miembro de su ejecutiva federal utilizase una sociedad para pagar menos impuestos. Ahora ya como presidente del Gobierno se enfrenta a la polémica por la compra de un chalé a través de una sociedad patrimonial por parte de Pedro Duque.

Han pasado tres años desde que Pedro Sánchez dijese públicamente que "si tengo en la ejecutiva federal de mi partido, mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva."

Ahora Sánchez no es candidato del PSOE sino que es presidente del Gobierno y desde que ha llegado a Moncloa estas declaraciones han recobrado actualidad en dos ocasiones. El primero en ser salpicado fue Màxim Huerta que solo duró una semana como ministro de Cultura y Deportes.

Huerta fue condenado por defraudar a Hacienda 218.332 euros con una sociedad que constituyó en el año 2006 cuando trabajaba como presentador de televisión.

Este jueves se ha publicado que Pedro Duque ministro de Ciencia, Innovación y Universidades compró una casa en Jávea (Alicante), en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Fuentes del departamento de Pedro Duque han asegurado que éste no ha cometido "ninguna ilegalidad ni irregularidad". Desde Podemos y Compromìs ya se ha pedido la comparecencia de Duque para que de explicaciones.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.