Opinión

Esther Vaquero: "Nuestros políticos están más empeñados en dedicarse al espectáculo que a la gestión y al buen gobierno"

Los políticos han ejecutado en el Congreso un programa de entretenimiento casi a la altura de Tu Cara Me Suena o El Desafío.

Opinión Esther Vaquero

Publicidad

Nuestros políticos están más empeñados en dedicarse al espectáculo que a la gestión y al buen gobierno. Seguro que ya lo han pensado ustedes más de una vez, pero esta semana lo han demostrado en mayúsculas. Han ejecutado en el Congreso un programa de entretenimiento casi a la altura de los que producimos y emitimos en la televisión: una moción de censura que ya de partida no llevaba a ninguna parte. ¿Que nos ha dado momentos para destacar y muchos titulares? Sin duda.

Los periodistas hemos hecho nuestro trabajo y ha sido entretenido, para qué negarlo. Pero el Congreso de los Diputados no debería tener vocación de plató ni los debates convertirse en espectáculos. Para eso ya están Tu Cara Me Suena o El Desafío.

Y esa moción de censura no sale gratis, aunque dicen desde el Congreso que no tiene coste económico porque el pleno ya estaba en el orden del día. Pero el coste de tiempo, energía, y reputación para los políticos... es irrecuperable. Aunque parece no importarles mucho.

Publicidad

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco defiende el operativo contra los incendios mientras la oposición exige su dimisión

Mañueco estaba citado hoy para dar explicaciones por su gestión. Él ha defendido el operativo y ha señalado a las condiciones excepcionales del clima como uno de los mayores problemas. La oposición cree que su única salida es la dimisión.

Torres replica Abascal que Open Arms es barco de rescate: "Si rescatara a sus padres o hijos ¿querría también hundirlo?"

Open Arms responde a la ofensiva de Abascal: "Ser atacados por los enemigos del mundo es una medalla"

La declaración del líder de Vox afirmando que "ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo" ha provocado la reacción de numerosos miembros del Gobierno, que piden sanciones ante este "discurso de odio".