Opinión

Esther Vaquero: "Nuestros políticos están más empeñados en dedicarse al espectáculo que a la gestión y al buen gobierno"

Los políticos han ejecutado en el Congreso un programa de entretenimiento casi a la altura de Tu Cara Me Suena o El Desafío.

Publicidad

Nuestros políticos están más empeñados en dedicarse al espectáculo que a la gestión y al buen gobierno. Seguro que ya lo han pensado ustedes más de una vez, pero esta semana lo han demostrado en mayúsculas. Han ejecutado en el Congreso un programa de entretenimiento casi a la altura de los que producimos y emitimos en la televisión: una moción de censura que ya de partida no llevaba a ninguna parte. ¿Que nos ha dado momentos para destacar y muchos titulares? Sin duda.

Los periodistas hemos hecho nuestro trabajo y ha sido entretenido, para qué negarlo. Pero el Congreso de los Diputados no debería tener vocación de plató ni los debates convertirse en espectáculos. Para eso ya están Tu Cara Me Suena o El Desafío.

Y esa moción de censura no sale gratis, aunque dicen desde el Congreso que no tiene coste económico porque el pleno ya estaba en el orden del día. Pero el coste de tiempo, energía, y reputación para los políticos... es irrecuperable. Aunque parece no importarles mucho.

Publicidad