Test de Actualidad

¿Estás al día de las noticias? Compruébalo en el Test de Actualidad de la semana

El repunte de contagios de coronavirus por la elevada transmisión entre los jóvenes ha puesto en alerta a España esta semana. ¿Conoces todas las noticias? ¡Ponte a prueba en el Test de Actualidad de la semana!

Test de Actualidad A3N

Test de Actualidad A3NAntena 3 Noticias

Publicidad

El inicio de las vacaciones de verano ha traído consigo un preocupante repunte de los contagios de coronavirus en España, originado tras el macrobrote detectado en Mallorca con los viajes de fin de curso. Esta semana, la incidencia acumulada del virus ha ido en aumento de tal forma que el país ha vuelto al riesgo extremo de transmisión de la COVID-19, lo que ha puesto en alerta a varias comunidades.

En el ámbito político, la polémica por la petición del ministro de Consumo, Alberto Garzón, de consumir menos productos cárnicos ha vuelto a manifestar la división en el Gobierno. Varios ministros han rechazado esta estrategia, y también el presidente, Pedro Sánchez, con un irónico comentario sobre los chuletones. Todo mientras España decía adiós al sueño de la Eurocopa en una emocionante tanda de penaltis contra Italia.

Los titulares de la semana

La pandemia ha seguido dominando la actualidad esta semana. La variante Delta detectada en India está detrás de buena parte de los contagios, por eso varias regiones han decidido acelerar el proceso de vacunación a la población más joven. El ritmo de inoculaciones sigue avanzando día a día y ya hay más de 20,5 millones de personas inmunizadas en el país.

Pero a pesar de la vacunación, varios Gobiernos autonómicos han decidido recuperar las restricciones, desde la petición del toque de queda en la Comunidad Valenciana o Canarias al cierre de los locales del ocio nocturno en comunidades como Cataluña, la más afectada por la pandemia.

La actualidad política ha estado protagonizada por la polémica en torno al consumo de carne desatada por Alberto Garzón, que ha servido a la oposición para pedir su dimisión. Y el momento más tenso de la semana se produjo el viernes durante la reunión entre Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se erigió como líder de la oposición al presidente en un encuentro de alto voltaje. Antes, el presidente viajó a Lituania, donde un incidente le obligó a interrumpir una rueda de prensa.

Una de las noticias que más ha conmocionado a la sociedad ha sido la del asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años que murió tras una brutal pelea colectiva en A Coruña el domingo pasado. Por el momento, la Policía ha procedido a varias detenciones y no se descartan más.

Fuera de España, Estados Unidos ha celebrado el Día de la Independencia sin lograr el objetivo de la inmunidad de grupo por el aumento del rechazo de las vacunas. En Europa, países como Francia o Alemania han advertido del riesgo que supone viajar a España: Francia desaconseja hacerlo y Alemania ha situado a España en nivel de riesgo, todo un mazazo para la temporada turística. En cambio, el Reino Unido, inmerso en un aumento de contagios por la variante Delta, ha anunciado que permitirá viajar a los vacunados a países en la lista ámbar, como es el caso de España.

En el ámbito deportivo, Europa se prepara para la final de la Eurocopa que se disputa este domingo con público, algo que no sucederá en los Juegos Olímpicos de Tokio. Japón ha declarado el estado de emergencia por la propagación del virus y ha decidido prohibir la presencia de aficionados en las gradas.

¿Crees que conoces todas las noticias de la semana? ¡Participa en el Test de Actualidad de Antena 3 Noticias para comprobarlo!

Publicidad