Ley de la Vivienda

Esquerra Republicana facilitará la tramitación de la Ley de Vivienda

ERC ha llegado a un acuerdo por escrito con el Gobierno que le garantiza el "respeto escrupuloso del marco competencial en materia de vivienda" en el texto final.

La diputada de ERC Pilar Vallugera

La diputada de ERC Pilar Vallugera EFE

Publicidad

Esquerra Republicana ha comunicado que no se opondrá a la tramitación del proyecto de Ley por el Derechoa la Vivienda después de llegar a un acuerdo por escrito con el Gobierno que le garantiza el "respeto escrupuloso del marco competencial en materia de vivienda" en el texto final. Con esto, el Ejecutivo podrá este mismo jueves la votación.

La diputada de ERC, Pilar Vallugera, ha sido la encargada de anunciarlo. Además del compromiso de ERC, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, también se ha comprometido a que el texto resultante del proyecto de ley de vivienda sea respetuoso con la Constitución, con las competencias de las comunidades autónomas, y con el Estatuto de Autonomía de Cataluña. La ministra ha dado su palabra de que la ley de vivienda "será acordada con las fuerzas progresistas, entre las que se encuentra Esquerra Republicana".

La aprobación del trámite de hoy "no supone en ningún caso la validación de la ley"

Desde ERC han querido resaltar que la aprobación del trámite de hoy "no supone en ningún caso la validación de la ley", supone el impedimento de que el texto sea devuelto al Ejecutivo y permite continuar su tramitación parlamentaria con la negociación de las enmiendas parciales que se abrirá en los próximos días.

Esquerra Republicana facilita la tramitación

Esquerra Republicana va a facilitar la tramitación de la Ley de Vivienda que se debate hoy mismo en el Congreso, una ley que "no respeta la competencia en materia de vivienda", asumida por las "comunidades autonómicas de forma exclusiva" a día de hoy.

Por eso, la aprobación del trámite de hoy "no supone en ningún caso la validación de la ley", sino que después de este trámite se deberá abrir un intenso "período de negociación y acuerdo en base a lo establecido como punto de partida".

Publicidad