EN UNA ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Espinar: "Intervenir la Generalitat es un acto político de extrema gravedad"

El diputado de Podemos Ramón Espinar ha declarado que no puede entender la euforia que se ha llevado a cabo entre los miembros del Partido Popular ante la amenaza de las suspensiones de las funciones de la Generalitat.

Publicidad

Ramón Espinar, senador de Podemos, ha declarado que se ha sentido "consternado" durante la intervención del presidente Mariano Rajoy , más concretamente, cuando ha pronunciado la palabra "venganza".

"Nosotros creemos que hasta el último momento podemos evitar este escenario", al referirse a la aplicación del artículo 155 y de la declaración unilateral de independencia.

El diputado ha considerado de "bochornoso" la ovación que ha transcurrido en el senado a las palabras del Presidente cuando ha dicho que "iba a suspender las funciones del gobierno de la Generalitat". Ha recordado que el artículo 155 es "una medida excepcional que se aplica en condiciones de muchísima gravedad y de gran trascendencia política".

No puedo entender "la euforia ante la amenaza de las suspensiones de las funciones de la Generalitat", y ha añadido que "hay gente en Cataluña a la que se le están cayendo las lágrimas por consternación".

Y admite que puede entender que haya senadores del PP "que estén a favor de la intervención a la Generalitat" pero que lo que no puede entender "es la euforia ante la amenaza de las suspensiones de las funciones del Govern".

A lo que ha hecho referencia de "lamentable" la actitud del PP, a lo que critica que "no puede gobernar este país quien odia a Cataluña".

Publicidad

pp salamanca

El lado más turístico de los barones del PP en un día en el que algunos salmantinos "morían" por Ayuso

Los presidentes autonómicos del PP se reunieron en Salamanca para fijar líneas comunes antes de la Conferencia de Presidentes. Algunos viandantes no pudieron evitar acercarse a los barones para elogiarles y sacarse algún que otro 'selfie' de recuerdo.

page

La ironía de García Page sobre Podemos: de las mascarillas de Yolanda Díaz al "¿dónde está Pablo Iglesias?"

El presidente de Castilla y La Mancha, Emiliano García Page, ha querido lanzar varios mensajes a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al ex líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la Conferencia de Presidentes.