Situación política

"Los españoles son demasiado gruñones con su política", el titular de 'The Economist' para analizar el caso español

El diario 'The Economist' analiza la situación política en España y argumenta que "las cosas van bastante bien" a pesar de la nota que ponen los propios españoles.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez EFE

Publicidad

¿Somos los españoles "demasiado gruñones" con la política? Es lo que titula el diario 'The Economist' en su análisis de la situación política de nuestro país. Para el medio británico, a pesar del buen tiempo y los lazos familiares y sociales en España la política enturbia el ambiente.

En su análisis, 'The Economist' expone que a pesar del clima político "las cosas van bastante bien" en nuestro país. El medio alude a un estudio de 2021 del Real Instituto Elcano y se sorprende de que los españoles sean uno de los cinco países (de un total de 24) "que tienen una peor opinión de su país de la que tienen los extranjeros" cuando normalmente es al revés.

En este sentido, insiste en que los españoles tienen una confianza en los políticos del 8% respecto al 18% de la media europea. El artículo, que echa la vista atrás de los 44 de años de democracia en España, ha generado muchos comentarios en redes sociales e incluso ha sido compartido por la ministra de Economía, Nadia Calviño.

'The Economist', sobre Pedro Sánchez

Explican también que de cara a las elecciones de 2023, la izquierda trata de aguantar en el poder recordando lo que podría suponer que Vox entrara en un gobierno del Partido Popular. El artículo tiene palabras también para Pedro Sánchez de quien afirma que "ha manejado esta situación con bastante entereza".

En el repaso, que incluye desde que Pedro Sánchez, comenzó a Gobernar en el año 2019, 'The Economist' analiza ciertas cuestiones como la recién aprobada ley del 'solo sí es sí' o del planteamiento del Gobierno para la reforma del delito de sedición. Señala el diario que pese a la "hostilidad", y haciendo referencia al concepto de "las dos Españas", esta "apenas es visible en las calles".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.