39.999667

Publicidad

Vertedero Zaldibar

La Ertzaintza ve "indicios de criminalidad" en la gestión del vertedero de Zaldibar, donde siguen sepultados dos trabajadores

Han pasado cuatro meses desde que los dos trabajadores quedaron sepultados en el vertedero de Zaldibar, Vizcaya, y la investigación de la Ertzaintza ve 'indicios de criminalidad' en la gestión de las instalaciones.

La investigación de la Ertzaintza ve "indicios de criminalidad" en la gestión del vertedero de Zaldibar, donde permanecen sepultados dos trabajadores desde hace ya cuatro meses.

Según afirma 'El Correo', que se hace eco de las conclusiones de la Ertzaintza, estos supuestos delitos figuran en las primeras conclusiones incluidas en el sumario judicial abierto por el caso de Zaldibar.

En ese vertedero, según asegura la Policía, se eliminaban todo tipo de residuos, incluido el amianto, y no sólo aquellos para los que estaba autorizado. La Ertzaintza habla de un "riesgo grave" para la salud de las personas y el entorno natural.

El mismo diario afirma que la Ertzaintza vincula estas actuaciones "irregulares" con el derrumbe de la instalación hace ya cuatro meses, el tiempo que llevan sepultados los dos trabajadores.

Recientemente localizaron el coche de uno de los trabajadores sepultados bajo el vertedero de Zaldibar, pero aún no han logrado encontrar a las dos personas desaparecidas.