23-J

Errejón irá de número 4 en la lista de Sumar por Madrid en las elecciones generales

El número 3 será para la activista saharaui Tesh Sidi, también de Más Madrid

Íñigo Errejón

Íñigo ErrejónAntena 3 Noticias

Publicidad

Poco a poco se van haciendo públicos los primeros candidatos que acompañarán a Yolanda Díaz en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el próximo domingo 23 de julio.

Uno de los primeros en conocerse ha sido Iñigo Errejón. El exdiputado de Podemos, actual parlamentario por Más País, será nº4 en la papeleta de Sumar (en la que por cierto aparecerá el rostro de Yolanda Díaz).

La nº3, una activista saharaui

La formación madrileña también se ha reservado los puestos 3, 7 y 10 de la lista. El motivo por el que Errejón no va de número 3 es porque las listas de Sumar serán cremallera (alternar candidatos hombres y mujeres) y puesto que Díaz será la primera de la lista, la tercera ha de ser mujer. Ese puesto lo ocupará la activista saharaui Tesh Sidi. Se desconocen aún quiénes son ocuparán los puestos séptimo y décimo.

Una de las principales incógnitas que permanece aún a esta hora es qué hombre ocupará el segundo lugar en la papeleta por Madrid, justo después de Yolanda Díaz. Se apunta a que pueda ser alguien de la máxima confianza de la vicepresidenta segunda del Gobierno.

El puesto 5 iría reservado a Podemos, un lugar peligroso, ya que precisamente en las ultimas generales fueron 5 los diputados que logró la formación morada por la circunscripción de Madrid, en un momento en el que el partido de Ione Belarra gozaba de más apoyo en las urnas. Por tanto, podría ocurrir -en el peor de los escenarios- que los morados se queden sin un solo parlamentario en la lista de la capital a pesar de confluir con Sumar.

Publicidad