Entrevista a Pablo Iglesias, en directo

Publicidad

Entrevista a Pablo Iglesias

Entrevista a Pablo Iglesias, en directo

El Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, será entrevistado por Vicente Vallés en Antena 3 Noticias. Estas serán las primeras declaraciones a un medio de comunicación tras la toma de posesión del cargo el pasado lunes. Pueden seguir la entrevista en Antena 3 Noticias, en ATRESplayer y en nuestras redes sociales.

Actualizado a las

Puedes volver a ver la entrevista completa al Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en ATRESplayer.

Preguntado sobre el hecho de que haya una pareja en el Consejo de ministros, Iglesias ha indicado que "es algo habitual, en muchas formaciones políticas hay parejas en posiciones diligentes, también en medios de comunicación, en medios de comunicación de este grupo hay parejas que comparten responsabilidades muy importantes". "Yo tengo la sensación de que esto opera con las mujeres y no opera con los hombres, a mi jamás nadie me ha cuestionado mi posición política por ser pareja de nadie". Sin embargo, "parece que a Irene Montero (su pareja) le plantean que si y creo eso revela la necesidad de que haya un Ministerio de Igualdad en este país y que se acaben con determinadas cosas", añadía.

Pablo Iglesias, al ser preguntado por la reforma laboral que el Gobierno quiere aplicar que puede ser cuestionada por la Comisión Europea: "No va a haber ningún problema con Bruselas. Quién decide la reforma laboral que se hace en este país son los diputados elegidos por los ciudadanos. Y nosotros vamos a aplicar nuestro programa electoral, para que sea mucho más eficaz en términos económicos".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por la mesa de negociación entre el PSOE y ERC: "Vamos a empezar a hablar, vamos a reconocer que todas las posiciones políticas son legítimas y a partir de ahí, busquemos una solución que sea legal y que, aunque no sea plenamente satisfactoria para todas las partes, pueda implicar un acuerdo".

Pablo Iglesias, sobre un posible acuerdo entre el PSOE-ERC sobre una posible consulta que se pudiera realizar en Cataluña: "En un acuerdo, todos los actores tienen que ceder y además, todos los actores tienen que reconocer que cualquier acuerdo se tiene que producir dentro de la legalidad existente".

Pablo Iglesias, sobre el conflicto en Cataluña: "Creo que en estos años, el conflicto en Cataluña, no se resuelve por la vía judicial, que esta haciendo mucho daño a la imagen de España en Europa. Lo que ha ocurrido es que muchos tribunales europeos han quitado la razón a nuestros jueces, eso es una humillación para el estado español. La judicialización de un conflicto político no resuelve el conflicto".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra, a pesar de que el President está inhabilitado: "Nosotros pedimos la dimisión de Torra desde hace mucho tiempo pero la inhabilitación es recurrible y, de hecho, ha sido recurrida. A partir de ahí hay un elemento de responsabilidad institucional, el señor Torra es President porque los ciudadanos catalanes así lo han decidido".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por una opinión personal de Vicente Vallés, en la que el presentador aludía a que notaba un cambio en Iglesias con respecto a la última entrevista realizada en Antena 3 Noticias, antes de las elecciones: "Las responsabilidades del Gobierno tienen sus implicaciones. Creo que hay una mayoría social en este país que está satisfecha de hayamos dejado los reproches atrás y estemos colaborando".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por la decisión de Pedro Sánchez, el último día, de ampliar a cuatro, las vicepresidencias del Gobierno: "El Presidente sí que me avisó antes de las cuatro vicepresidencias. Me lo consultó. Además es una propuesta que nosotros le hicimos en el mes de julio, intentando negociar un Gobierno de coalición. Creo que la propuesta del presidente Sánchez ha sido muy inteligente y para mí es un honor compartir rango con tres mujeres muy brillantes de las que tengo mucho que aprender".

Pablo Iglesias, al ser preguntado si es antiestético que una Dolores Delgado pase de ser ministra a ser nombrada para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado: "A mi juicio lo que no es estético es que la derecha, que ha tratado de manipular a la justicia y los fiscales, plantee críticas al Gobierno. Creo que la señora Delgado merece una oportunidad y demostrar con su trabajo que, efectivamente, la Fiscalía actúa con principios de autonomía y respetando la legalidad vigente".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por una crítica suya hacia Dolores Delgado en la afirmaba que no podía haber ministros que fueran amigos de Villarejo: "La señora Delgado pidió disculpas y demostró su compromiso en la lucha contra las cloacas. Vamos a asumir todas la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno".

Pablo Iglesias, al ser preguntado por el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado: "Por supuesto yo estoy de acuerdo con cualquier decisión del que formamos parte. La señora Delgado tendrá su ideología, como cualquier fiscal, pero su ideología nunca puede estar por encima del derecho y estoy convencido de que va a actuar con el principio de autonomía que tiene que regir en la Fiscalía".

Finaliza la entrevista a Pablo Iglesias, en Antena 3 Noticias.

Pablo Iglesias, al ser preguntado por las críticas hacía el Gobierno porque exista una pareja dentro del mismo: "A mí jamas me han cuestionado mi posición política. Yo creo que es una cuestión que opera más con las mujeres. Creo que eso revela que haya un Ministerio de Igualdad".

Pablo Iglesias, al ser preguntado si Europa cuestionará la reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno: "No va a haber ningún problema con Bruselas. Nosotros vamos a cumplir con nuestro programa electoral, que hará que el país sea mucho más eficaz a efectos económicos".

Pablo Iglesias: "En el conflicto de Cataluña, todos los actores tienen que ceder y se tiene que producir dentro del marco de la legalidad existente. El conflicto se va a solucionar con política e inteligencia".

Pablo Iglesias: "La gestión apasionada de la derecha del conflicto catalán no ha traído soluciones. Hace falta más inteligencia política y un poco menos de pasión".

Pablo Iglesias: "Creo que el conflicto de Cataluña no se resuelve por la vía judicial. Lo que ha ocurrido es que muchos tribunales europeos han quitado la razón a algunos jueces españoles y eso me parece que deja en mal estado a nuestra justicia".

Pablo Iglesias: "Creo que hemos sido que la fuerza política que más ha luchado porque las pensionas se tengan que ligar al IPC. Este gobierno está demostrando que cumple las medidas acordadas."

Pablo Iglesias: "Estoy muy a gusto con las tres vicepresidentas que me acompañan".

Pablo Iglesias: "La decisión de Dolores Delgado es una decisión colegiada del Gobierno de España que nosotros asumimos y aceptamos".

Pablo Iglesias: "Vamos a asumir la responsabilidad de todas las decisiones del Gobierno".

Pablo Iglesias: "Yo estoy convencido que Dolores Delgado va actuar con el principio de autonomía".

Pablo Iglesias: "Llama la atención que la derecha esté quejándose del nombramiento de Dolores Delgado. No hay que olvidar lo que ha hecho la derecha con los jueces y fiscales. Debería ser más autocrítica".

Pablo Iglesias: "La sensación de ser Vicepresidente es de mayor responsabilidad. Ahora nos toca gobernar y la responsabilidad es enorme".

Da comienzo la entrevista al Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, quien hablará por primera vez tras tomar posesión de su cargo.

Este mismo martes, todos los integrantes del Gobierno de coalición se han tomado una foto tras el Consejo de Ministros. Entre ellos estaba el Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Zapatos de color marrón, vaqueros y camisa blanquecina, sin chaqueta. Este es el atuendo elegido por Pablo Iglesias para la entrevista en Antena 3 Noticias. El Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ya está sentado en el plató, junto a Vicente Vallés.

A punto de dar comienzo la entrevista a Pablo Iglesias. Recuerden pueden seguirla, en directo, a través de Antena 3 Noticias, ATRESplayer y nuestras redes sociales.

Uno de los momentos más llamativos en las últimas semanas en la actualidad política fue el llanto de Pablo Iglesias, emocionado, tras la consecución de la investidura de Pedro Sánchez, que posibilitaba el primer Gobierno de coalición de nuestra democracia.

Todo preparado en el plató de Antena 3 Noticias para la entrevista a Pablo Iglesias, realizada por Vicente Vallés.

El Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, celebró, a través de su cuenta de Twitter, la decisión del Consejo de Ministros de subir las pensiones un 0,9%: "La 1ª medida adoptada por el Consejo de Ministros ha sido revalorizar las pensiones al IPC. El siguiente paso que marca el acuerdo: garantizar la revalorización por ley y subir pensiones mínimas y no contributivas. Nada habría sido posible sin la lucha de los pensionistas".

Está previsto que la entrevista con el Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, de comienzo a las 21:08 horas. El líder de Podemos ya se encuentra en el plató de Antena 3 Noticias y ha recorrido las instalaciones de Atresmedia.

Pablo Iglesias será preguntado por las intenciones, medidas y decisiones que pretende tomar el primer Gobierno de coalición de de nuestra democracia. Durante el día de hoy ha tenido lugar el primer Consejo de Ministros, donde el Gobierno ha aprobado una subida de las pensiones del 0,9%.

Vicente Vallés será el encargado de entrevistar a Pablo Iglesias, quien ya se encuentra en el plató de Antena 3 Noticias. El Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 responderá a diversas preguntas, entre ellas la decisión de nombrar a la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado.

Buenas tardes, el Vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, comparecerá por primera vez en un medio de comunicación tras la toma de posesión de su cargo y de todos los integrantes del nuevo Gobierno, presidido por Pedro Sánchez. Pueden seguir la entrevista en Antena 3 Noticias, en ATRESplayer y en nuestras redes sociales.

Publicidad