71.999833

Publicidad

Estado de alarma

Enfrentamiento con "gruesas palabras" entre Inés Arrimadas y el "presidente accidental" del Congreso

El diputado socialista Gómez de Celis, que presidía en ese momento el pleno del Congreso sobre el estado de alarma, ha acusado a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de decirle "gruesas palabras" por cortarle la intervención una vez consumido el tiempo. Arrimadas lo niega.

En resumen

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acusó al Gobierno de dejar la gestión de la pandemia sanitaria “en manos de un experto en comunicación”, más preocupado por la imagen del presidente, Pedro Sánchez, que por la situación sanitaria. En su turno de réplica en el debate de la prórroga del estado de alarma, Arrimadas cargó contra el “presidente accidental” del Congreso, el socialista Gómez de Celis, por cortarle la palabra en su primera intervención justo cuando se hacía eco de un manifiesto firmado por miles de científicos.

Palabras gruesas

Esa actitud es reflejo de lo que ocurre en el país, denunció, que se corta el micrófono cuando se da voz a los expertos, y se deja hablar a quien insulta. Gómez de Celis la interrumpió desde la Presidencia para precisar que se había pasado con creces de su tiempo, y para pedirle que no debatiera con la Mesa. Le reprochó, además, las “gruesas” palabras que había dedicado a los miembros de la Mesa al abandonar la tribuna. Las palabras no se escucharon por los altavoces del hemiciclo, al estar cerrado el micrófono, pero algunas personas que estaban cerca dicen que se escuchó: "Dais puta vergüenza".

Arrimadas niega esas palabras gruesas

La líder de Ciudadanos niega haberse expresado en esos términos y haber pronunciado esas palabras gruesas. Arrimadas se quejaba de que cuando se habla de opiniones contrarias sobre la gestión del coronavirus "cortan el micrófono". Acusó al Gobierno de estar más preocupado por la comunicación que por la gestión, y por no desgastar a Sánchez que por no desgastar a los sanitarios.