39.842667

Publicidad

Coronavirus

Encuesta: La crisis del coronavirus refuerza el bipartidismo y eleva la intención de voto a PP y PSOE

El barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias revela que el 33% de los españoles cree que el gobierno está gestionando bien la situación, mientras que un 23% dice que lo hace mal y un 22% considera que lo hace muy mal.

Además del impacto económico de la crisis del coronavirus en España, esta pandemia y las medidas adoptadas tendrán también unas consecuencias políticas.

Según el barómetro de SigmaDos para Antena 3 Noticias, el PP y el PSOE son los partidos que más votos ganarían si se celebraran ahora las elecciones. El PSOE obtendría el 32,2% de los votos, cuatro puntos más (+4,2) de lo que obtuvo en las elecciones de noviembre, mientras que el PP aumentaría también hasta el 24,3%, un porcentaje muy similar (+3,6).

En cambio, los perjudicados serían Podemos, Vox y Ciudadanos. La formación de Santiago Abascal cae al 13,8% de los sufragios (-1,3) desde el 15,1 que obtuvo el 10-N. Podemos también pierde 1, 8 puntos, hasta el 11% y Ciudadanos es la formación más afectada, con un descenso de 2,4 puntos.

Intención de voto a cada partido - Barómetro SigmaDos
Intención de voto a cada partido - Barómetro SigmaDos | antena3noticias.com

Respecto a cómo ha gestionado el Gobierno la crisis del coronavirus, un 33,5% cree que el Ejecutivo lo está haciendo bien, mientras que un 23,4% cree que lo está haciendo mal, y un 22,3 lo valora como "muy mal".

Valoración de líderes

En cuanto a la valoración de los líderes, todos suspenden. No obstante, el mejor valorado es Pedro Sánchez, que roza el aprobado con un 4,97, seguido de Pablo Casado, que obtiene un 4,78.

Valoración líderes - marzo 2020
Valoración líderes - marzo 2020 | antena3noticias.com

La tercera en el ránking es Inés Arrimadas, con un 4,27. Después va Pablo Iglesias, con un 3,64 y el último es Santiago Abascal, con un 3,13.

Valoración de líderes por partidos
Valoración de líderes por partidos | antena3noticias.com

Este sondeo se realizó entre el 25 de marzo y el 1 de abril.