VA AL CONGRESO

La emocionada despedida de Inés Arrimadas del parlamento catalán

Inés Arrimadas ha recordado, con emoción, estos años en Barcelona, pero también el desgarro producido en la sociedad catalana por las presiones independentistas.

La emocionada despedida de Inés Arrimadas del parlamento catalán

Publicidad

La líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha despedido del Parlamento catalán al ser elegida en las pasadas elecciones diputada en el Congreso. Se ha emocionado cuando ha recordado su primer viaje a Barcelona: "Hemos sentido admiración por esta tierra abierta, cosmopolita, moderna". Y después sus sucesivos viajes, el trabajo y casarse con un catalán.

Pero también ha recordado, según su análisis, el daño que ha hecho el proceso dividiendo a la sociedad catalana, "las etapas más negras de la historia democráticade Cataluña". Ha mostrado la pintada que se ha encontrado en la acera de su casa, al salir al Parlamento, dándole un adiós sarcástico, pintado en amarillo y con los lazos independentistas.

Otras despedidas

Gerard Gómez del Moral ha leído una carta de Oriol Junqueras, en la cárcel y sometido a juicio, con su despedida al haber sido elegido también para el Congreso. Se muestra triste por dejar la cámara y esperanzado en que "conseguiremos la libertad del país". La exconsejera Laura Borrás, también se ha despedido hablando de los caminos a la independencia.

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.