Publicidad

Elecciones Madrid 2021

Elecciones Madrid 2021: Encuestas y última hora de Ayuso, Iglesias y el resto de candidatos del 4M, en directo

Consulta la última hora de las encuestas de las elecciones a la Asamblea de Madrid para 202 y sigue las últimas noticias de los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Toda la actualidad de las estadísticas para el próximo 4 de mayo hoy, en directo.

En resumen
EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Elecciones Madrid 2021 | Últimas encuestas y sondeos, última hora de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias

Quedan solo cinco días para que se celebren las elecciones de Madrid 2021. Toda la información y las últimas noticias sobre los partidos y los candidatos hoy jueves 29 de abril en directo.

Faltan 5 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid

A 5 días para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, la campaña electoral continúa con más reproches cruzados entre los candidatos que propuestas y el debate sobre si hacer públicas o no las amenazas recibidas por algunos políticos. Hasta aquí la cobertura en directo del minuto a minuto de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Buenas noches.

Isabel Díaz Ayuso, sobre el fin de estado de alarma: "Si no hay nada, nosotros no podremos poner restricciones"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones autonómicas, en Telemadrid. "El virus lleva una tendencia descendente, pero nos queremos asegurar de que la curva se estabiliza. Es más sensato ampliar los horarios según evoluciones. Lo que me preocupa es qué pasará a partir del 9 de mayo. No hay nada. Como no se pueden restringir derechos fundamentales, en las casas puede haber cualquier tipo de fiestas. Si no hay nada, nosotros no podremos poner restricciones".

Isabel Díaz Ayuso, contra el Gobierno por el aeropuerto de Barajas: "La tercera ola se podía haber minimizado "

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021, en Telemadrid. "Me gustaría saber dónde están los informes que cuentan cómo se está estudiando a las personas que entran por Barajas. Los viajeros no sienten que haya una estricta seguridad. Ya dijo el propio Fernando Simón que las nuevas cepas están entrando por Barajas. La tercera ola se podía haber minimizado si hubieran aceptado nuestra propuesta de hacer test de antígenos en las farmacias, que se nos negó."

Zapatero y 26 de sus ministros firman un manifiesto de apoyo a Ángel Gabilondo

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, y cerca de 30 de sus ministros han firmado un manifiesto de apoyo al candidato socialista, Ángel Gabilondo, a la elecciones de la Comunidad de Madrid. "El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos."

Isabel Día Ayuso, sobre las amenazas: "Esto es lo que buscan aquellos que quieren notoriedad dando alas al terror.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, en Telemadrid. "Estos hechos se tienen que poner ante los jueces y la policía. Soy partidaria de no darle más importancia porque esto es lo que buscan aquellos que quieren notoriedad dando alas al terror. Yo estoy viendo una campaña en positivo y percibo esa ilusión."

Inés Arrimadas, contra Santiago Abascal: "Terapias de tolerancia, amor, libertad y democracia"

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha cargado contra Vox por hablar de "libertad", pero, al mismo tiempo, hablar de "terapias de conversión" para el colectivo LGTBI. Así lo ha remarcado Arrimadas durante un acto electoral en Chueca, donde ha asegurado que lo que necesita el partido de Santiago Abascal son "terapias de tolerancia, amor, libertad y democracia". Según Arrimadas, el 4 de mayo en las elecciones de la Comunidad de Madrid, los votantes tendrán que elegir entre un camino que lleva a los discursos de 1936 o el de Ciudadanos, que piensa en 2036.

José Luis Martínez-Almeida: "Quiero condenar las amenazas recibidas ayer por la presidenta"

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: "Quiero condenar las amenazas recibidas ayer por la presidenta, pero sobre todo elogiando la templanza y la serenidad de Isabel Díaz Ayuso. Forma parte de un partido político que desde su fundación lleva soportando todo tipo de amenazas".

Mónica García: "No puede ser que desaprovechemos la salida a esta pesadilla"

Mónica García, candidata de Más Madrid a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, critica la gestión del Gobierno madrileño durante la vacunación contra el coronavirus: "Lo primero que haría sería poner orden en la vacunación. No puede ser que desaprovechemos la salida a esta pesadilla. Abogamos por una desescalada de la mascarilla en lugares abiertos y sin aglomeraciones" ha pedido García.

Teodoro García Egea: "Illa no protegió a Madrid en los peores momentos"

Teodoro García Egea, secretario general del PP, ha cargado contra el exministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la campaña para las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid: "El candidato a la Comunidad de Madrid no es Ángel Gabilondo. Es Illa. Ese ministro de Sanidad que se ha negado a visitar del hospital Zendal, que no protegió a Madrid en los peores momentos."

Las amenazas contra Ayuso y Zapatero sacuden de nuevo la campaña madrileña

Las tres cartas con amenazas y cartuchos de balas interceptadas por Correos, la última contra el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, han marcado de nuevo la campaña electoral de la Comunidad de Madrid, donde se ha abierto un debate sobre si las amenazas deben hacerse públicas o silenciarse.

Ángel Gabilondo: "Qué libertad es esa que no va acompañada de la idea de justicia"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones a la Comunidad de Madrid: "Salir a tomar algo es un gusto. Nosotros no estamos en contra de ello. Lo que estamos en contra es que llamemos libertad simplemente a eso. Qué libertad es esa que no va acompañada de la idea de justicia, de igualdad, de fraternidad. Qué libertad es meramente individual y no tiene en cuenta el bien común", ha dicho Gabilondo.

Enrique Ruiz Escudero: "Madrid es respeto, concordia y unidad"

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y número 2 de la lista electoral del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021: "La Comunidad de Madrid no es ni ruido, ni crispación ni enfrentamiento. Es respeto, concordia y unidad. Y que todo el mundo lo tengo muy claro, sobre todo la izquierda. En España tenemos un Gobierno que ha demostrado a través de las mentiras su incompetencia y su ineficacia" ha afirmado Escudero.

Más Madrid reparte propaganda en chino y árabe con sus propuestas

Más Madrid está repartiendo propaganda política en chino y árabe en diferentes distritos y municipios madrileños con las propuestas de Mónica García, candidata a las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Los panfletos enlazan con un código QR para ampliar la información y acceder a toda la batería de propuestas recogidas en el programa electoral de Más Madrid.

Ángel Gabilondo se reúne con los representantes de CC.OO

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, se reúne con los responsables regionales del sindicato Comisiones Obreras junto a Reyes Maroto, ministra de Turismo, Industria y Comercio. "Hoy me he reunido con representantes de CCOO Madrid, junto a Juan Lobato y Reyes Maroto, para compartir las principales medidas de nuestro programa de Gobierno. Contamos con vuestro apoyo para movilizar el voto de los trabajadores progresistas de Madrid." ha compartido Gabilondo en las redes sociales.

Edmundo Bal: "Gabilondo es muy poco creíble"

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, aspira a reeditar un Gobierno de coalición con Isabel Díaz Ayuso tras las elecciones del 4 de mayo y rechaza un posible pacto con el candidato socialista Ángel Gabilondo, una persona "sumisa" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "muy poco creíble".

Pablo Iglesias: "Frente al fascismo, civismo y movilización democrática"

Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha afirmado en una entrevista que, "Hemos recibido ataques de las cloacas políticas y mediáticas. La democracia funciona cuando una fuerza que no venía del bipartidismo tenga los apoyos suficientes para cambiar las cosas. Ahora estamos muy cerca de gobernar una comunidad que lleva 26 años en manos de la derecha. Frente al fascismo, civismo y movilización democrática".

Un juzgado investiga ya la carta con balas dirigida al expresidente Zapatero

El juzgado de instrucción número 19 de Madrid ha abierto dirigencias para investigar el envío de un sobre dirigido a José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno, que contenía dos cartuchos de 38 mm y que ha sido detectado en el centro automatizado que Correos tiene en Vallecas (Madrid).

Almeida afea a Vox que pinte Madrid como "una ciudad sin ley"

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha reprochado a Vox que "pinte Madrid como una ciudad sin ley en la que campan a sus anchas los delincuentes", como defendió la formación de Santiago Abascal en el pleno municipal celebrado el martes, algo que el popular achaca a la campaña electoral. "El discurso de Vox en el pleno se alejó muy mucho de la realidad y, cuando un discurso se aleja tanto, los ciudadanos lo perciben", ha dicho Almeida.

María Jesús Montero pide condenar sin paliativos todas las amenazas

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha remarcado hoy que todos los demócratas deben hacer una condena "firme, sin matices, sin paliativos" de las amenazas que estos días están recibiendo representantes públicos y políticos y ha condenado a los partidos que las minimizan o se justifican. Y ha recriminado comentarios que ha escuchado estos días "básicamente de la ultraderecha" con los que "de alguna forma se intenta justificar" estas acciones de violencia o de quienes, como Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones en Madrid, han tachado de "circo" estas amenazas y han tratado de "minimizarlas" indicando que se usaban electoralmente.

Rocío Monasterio condena las amenazas contra el expresidente Zapatero

La candidata de Vox a las elecciones de la Asamblea de Madrid 2021 ha condenado a través de su perfil en redes sociales las amenazas sufridas por el expresidente Rodríguez Zapatero. "Una vez más condenamos todas las amenazas, en este caso a Rodríguez Zapatero. Una vez más, sigo esperando la condena por parte de la izquierda a las agresiones que sufrimos en

Vox" ha escrito Rocío Monasterio.

Pablo Casado: "La izquierda pretende alimentar la crispación para sacar crédito electoral"

El líder del PP, Pablo Casado, ha dicho este miércoles sobre la accidentada campaña electoral de las elecciones de Madrid 2021, que la izquierda "busca sacar crédito electoral" a través de la crispación y de azuzar "las bajas pasiones".

La postura del PP, ha dicho, es justo la contrario, "por eso pedimos serenidad".

Mónica García, de Más Madrid, se compromete a "acabar con la lacra de la segregación escolar"

La candidata de Más Madrid a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Mónica García, se ha comprometido este miércoles a "acabar con la lacra de la segregación escolar", añadiendo que ésa "es la hoja de ruta del PP de Ayuso".

García ha hecho referencia a un informe elaborado por Save the Children y Esade en el que se asegura que "sólo Turquía segrega más a su alumnado pobre que la Comunidad de Madrid en toda la OCDE".

Aprobados 900 millones de euros de ayudas a empresas y autónomos en Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la convocatoria de ayudas directas a empresas y autónomos afectados por la pandemia, por un importe de 900 millones de euros, que se podrán solicitar a partir del 1 de mayo.

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha explicado que de los 900 millones de euros, 679 millones serán aportados por el Gobierno central y 220 millones serán financiados por la Comunidad de Madrid.

ÚLTIMA HORA: Correos intercepta una carta con cartuchos de 38mm dirigida al expresidente Zapatero

Correos ha interceptado una carta con cartuchos de 38mm dirigida al expresidente Jose Luis Rodríguez Zapatero.

El escáner ha detectado los dos cartuchos junto a una nota y el hecho se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que ya están analizando el contenido de la misiva y tratando de identificar al remitente.

Iglesias piensa que Vox niega querer el Gobierno para no movilizar a la izquierda

Pablo Iglesias ha opinado que cuando Vox niega que entrar en el Gobierno regional sea "una línea roja" para que ellos apoyen a un posible Ejecutivo del PP, si no que lo hacen porque son conscientes de que ello sería "un elemento movilizador" para la izquierda.

Marcelo, duda para la vuelta ante el Chelsea al haber sido elegido para una mesa electoral en Madrid

El Real Madrid se ha encontrado con un problema inesperado de cara al partido de vuelta de semifinales de la Champions ante el Chelsea. Y es que la presencia de Marcelo en el partido de Stamford Bridge está en el aire al haber sido designado el brasileño para una mesa electoral el próximo 4 de mayo en las elecciones de Madrid, como informa El Mundo.

Reyes Maroto reprocha a Ayuso que "reste importancia" a amenazas recibidas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reprochado a la presidenta y candidata a las elecciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "reste importancia" a las amenazas recibidas, tanto por ella como por otros políticos, ya que cree que "si uno se siente amenazado lo tiene que denunciar".

"Lo que ayer dijo la señora Ayuso en relación con restar importancia a estos hechos, yo no lo comparto, creo que hay que defender el Estado de Derecho y uno que se siente amenazado, lo tiene que denunciar", ha insistido Maroto

Encuesta elecciones Madrid 2021: El bloque de izquierdas no suma para desbancar a Isabel Díaz Ayuso

Este Barómetro de laSexta sobre las elecciones de Madrid del 4 de mayo refleja también que las tres formaciones de la izquierda (PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos) sólo sumarían 61 escaños, lejos de los 69 escaños que marcan la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid.

En concreto, el PSOE de Ángel Gabilondo pasaría de los 37 escaños logrados en 2019 a 33. Mónica García, de Más Madrid, sería la segunda fuerza del boque de izquierdas con un 13,6% de los votos y 19 escaños. En tercer lugar entre los partidos de la izquierda se situaría Unidas Podemos, liderado por Pablo Iglesias, que lograría el 6,8% de los votos y 9 escaños en las elecciones de Madrid.

Además, Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, no lograría llegar al 5% de los votos necesarios para llegar a entrar en la Asamblea de Madrid en las elecciones de Madrid del 4 de mayo.

Encuesta elecciones Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso lograría 63 escaños, a seis de la mayoría absoluta

A seis días para las elecciondes de Madrid del 4 de mayo, el Barómetro de laSexta sobre los comicios madrileños refleja una victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso, que doblaría sus resultados de 2019 y obtendría 63 escaños, con el 43,4% de los votos.

Ese resultado no permitiría a Ayuso gobernar en solitario al quedarse a 6 escaños de la mayoría absoluta. De esta forma, necesitaría el apoyo de VOX, que logra 12 escaños en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Vox se burla de los aficionados del Rayo que desinfectaron el estadio de Vallecas tras la visita de Abascal y Monasterio

La asistencia de Santiago Abascal, líder de Vox, y Rocío Monasterio, candidata de Vox a las elecciones de Madrid, al palco de Vallecas para presenciar el Rayo-Albacete aún sigue generando malestar entre la afición rayista.

Y es que, tras la protesta de los Bukaneros contra Martín Presa por invitar a los políticos de Vox, una parte de los aficionados procedieron a desinfectar el estadio de Vallecas de forma simbólica y como protesta por la presencia de Monasterio y Abascal al partido.

Esa acción ha servido a Vox para burlarse de dichos aficionados a través de un tuit, en el que se han hecho eco de esa acción de desinfección junto a una imagen de Santiago Abascal y Ortega Smith partiéndose de risa.

Facua denuncia ante la Fiscalía ropa con amenazas de muerte a Pablo Iglesias

La asociación de consumidores Facua ha denunciado este miércoles ante la Fiscalía a una tienda online que vende camisetas que incluyen amenazas de muerte contra el candidato de Unidas Podemos a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias.

"Comienza la temporada de caza al marqués", reza una camiseta con la cara de Iglesias en una diana, mientras en otra prenda se lee el mensaje "Se busca vivo o muerto" junto a una foto del candidato de UP a las elecciones del 4 de mayo.

Un juez abre una investigación por la carta para Ayuso con dos proyectiles

El juez de guardia de Rubí (Barcelona) ha abierto una investigación sobre la carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección en la Asamblea, Isabel Díaz Ayuso, que fue interceptada este martes por el servicio de seguridad del centro de distribución de Correos en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

Gabilondo asegura que "no va a tocar la fiscalidad ni a subir ni un euro"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado en Espejo Público que "no va a tocar la fiscalidad ni a subir un euro a ningún ciudadano ni ciudadana".

Gabilondo entiende que este va a ser "un gobierno excepcional para dos años" y que dentro de poco "volvemos a estar de nuevo de elecciones" y por ello hay que conocer "los tiempos de la política".

Sobre la condición de subir los impuestos del candidato a la Asamblea del Madrid el próximo 4 de mayo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para formar gobierno Ángel Gabilondo ha reconocido que "igual Iglesias y yo no coincidimos en todo".

Ángel Gabilondo: "Ni Ayuso ni Vox, la única alternativa es un gobierno progresista"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, se ha mostrado muy rotundo en Espejo Público al afirmar que "la única alternativa es un gobierno progresista en la Comunidad de Madrid" y que "ni Ayuso ni Vox" son posibilidades.

En caso de empate electoral, Gabilondo espera que el 5 de mayo empiece "el tiempo de la gran política, de la política de verdad, de quienes tenemos que anteponer la resolución de los problemas de los ciudadanos a cualquier otro interés".

Ángel Gabilondo afirma que luchará para gobernar en Madrid "si el PSOE tiene más votos en la mayoría de progreso"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado en Espejo Público que si el PSOE logra más votos que ningún otro partido en la denominada "mayoría de progreso" (la suma de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid), luchará por gobernar en Madrid y para ello pidió el apoyo a Iglesias en el debate de Telemadrid, pero aclara que no para conformar gobierno.

Estas declaraciones se producen en referencia al cambio de tono de Gabilondo sobre la posibilidad de pactar con el candidato a la Asamblea de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a quien rechazó al principio de la campaña y ahora parece tender la mano.

Ángel Gabilondo: "Algunos se toman en serio las encuestas cuando les ponen bien"

Ángel Gabilondo, candidato socialista a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha reconocido en Espejo Público que siempre se ha tomado muy en serio las encuestas, mientras que "algunos se toman en serio las encuestas cuando les ponen bien".

El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid ha afirmado estar pendiente de "todas las encuestas" y ha mostrado su respeto a todas ellas, independientemente de sus diferentes resultados.

El propio Gabilondo ha afirmado que, en base a los datos que poseen, las opciones progresistas y las conservadoras están muy cerca, tan solo "a un puñado de votos".

Las llamativas razones que hacen único a Madrid según Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, máxima favorita en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha desglosado este miércoles en Onda Cero las razones que hacen de la CAM "una de las comunidades más libres de España".

La candidata popular ha arrancado la entrevista en Más de Uno con la siguiente afirmación: "Se puede ser una democracia plena y no ser libres". Con esa frase, la candidata popular a las elecciones a la Asamblea de Madrid ha querido dejar claro que el grado de libertad "no es el mismo en todos los territorios del país".

La ristra de razones que hacen único a Madrid según Isabel Díaz Ayuso comprenden los bares y teatros, ya que como reconoce la candidata popular "puedes ir a tomarte algo o al teatro después del trabajo", y también Ayuso ha destacado como ejemplo de libertad el hecho de "poder dejar a tu pareja sin tener que volver a cruzártela nunca más" en Madrid.

Correos desmiente a CCOO y UGT y niega una brecha de seguridad en el sistema

Correos ha desmentido "rotundamente" la versión ofrecida por los sindicatos UGT y CCOO acerca de la seguridad en la admisión de envíos y ha asegurado que no ha existido brecha alguna en el sistema dado que a su juicio "los proyectiles cursados en la red la semana pasada quedaron registrados".

Estas declaraciones se producen tras conocerse un nuevo caso de amenazas, en esta ocasión fue una carta con cuatro balas en su interior lo que se interceptó y cuyo destinatario era la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reeleción de la Asamblea el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

Ángel Gabilondo, sobre Vox: "Lo que molesta de la extrema derecha es la banalización de las amenazas"

El candidato del PSOE a las elecciones de Madrid 2021, Ángel Gabilondo, ha criticado este miércoles a Vox por su "banalización de la violencia".

"No rechazar la violencia o hablar de montajes es insostenible en democracia", ha dicho sobre la reacción del partido 'verde' a las amenazas de muerte de los últimos días.

Ayuso, sobre las amenazas: "Cuando ETA atentó contra Aznar, éste pidió serenidad; Rajoy hizo lo mismo tras la agresión en Pontevedra"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, ha vuelto a quitar importancia a las balas recibidas en la víspera.

Para ello ha puesto el ejemplo del atentado sufrido por José María Aznar en Madrid, cuando ETA "puso una bomba en su coche". "Aznar pidió entonces serenidad".

"Rajoy hizo lo mismo cuando un joven lo agredió con un puñetazo en Pontevedra", ha recordado.

Elecciones Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso dice que no comparte "el enfoque de Vox con los menas"

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado este miércoles que existen diferencias entre su partido y Vox. Una de ellas es las políticas del partido 'verde' "con respecto a los menas", ha declarado la favorita al triunfo en las elecciones de Madrid 2021.

Ayuso, no obstante, ha reconocido -sin especificar en cuáles- que en otras materias si existen "puntos de acuerdo" con la formación de Santiago Abascal.

Isabel Díaz Ayuso: "La libertad es un modo de vida y una sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid"

Isabel Díaz Ayuso, máxima favorita a la victoria en las elecciones de Madrid 2021, ha indicado este miércoles en Más de Uno, que "la libertad es un modo de vida y una sociedad que nos hemos dado en la Comunidad de Madrid".

"Se puede ser una democracia plena y no ser libres en todos los aspectos", ha añadido.

Isabel Díaz Ayuso: "En Madrid se han salvado 300.000 empleos y se han creado 100.000 en lo peor de la crisis"

La candidata del PP a las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este miércoles en Onda Cero que "1 de cada 5 empleos en España se ha creado en Madrid en los peor de la crisis".

Ayuso ha reivindicado sus políticas argumentando que en la capital de España "se han salvado 300.000 empleos y se han creado 100.000 en lo peor de la crisis"

Isabel Díaz Ayuso sobre la carta con balas recibida: "La importancia es mínima"

Isabel Díaz Ayuso, gran favorita a las elecciones de Madrid del 4 de mayo, ha restado importancia a la carta con dos balas recibida el martes.

La candidata popular ha dicho al respeto que no tiene importancia y que la única postura posible ante la violencia es "serenidad y desprecio".

Encuesta: Un 78% de los votantes del PP apoyan que Isabel Díaz Ayuso gobierne con Vox

El electorado del PP aprobaría con amplio apoyo que Isabel Díaz Ayuso gobernara con Vox en coalición en las elecciones Madrid 2021 si, como apuntan las encuestas, ambas fuerzas suman mayoría absoluta el próximo 4 de mayo.

Casi ocho de cada diez votantes populares (el 78%) está de acuerdo con esta fórmula y, además, Vox es su socio preferido por delante de Ciudadanos, según una encuesta de Metroscopia publicada este miércoles por El País de cara a las elecciones a la Asamblea de Madrid.

Condena unánime de todos los partidos políticos ante la carta con balas para Isabel Díaz Ayuso

Correos ha interceptado una carta con dos balas dirigida a Isabel Díaz Ayuso, la misiva ha conseguido mostrar una respuesta de condena unánime por parte de Gobierno, resto de los partidos políticos y los demás candidatos a las elecciones en Madrid del próximo 4M.

La presidenta autonómica y candidata del PP a la reelección en las elecciones para la Asamblea de la Comunidad de Madrid ha señalado tras conocer la noticia que "ante la violencia, serenidad y desprecio" después de enterarse de que los sistemas de seguridad de Correos han detectado una carta con proyectiles que iba dirigida hacia ella.

Isabel Díaz Ayuso carga contra Pablo Iglesias por usar al Rey para dar alas a sus "ensoñaciones"

La candidata del PP a las elecciones Madrid 2021, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, por su "deprecio" al Rey "de todos los españoles", a quien utiliza "como moneda de cambio" para "dar alas a sus ensoñaciones de una república bananera en la que les gustaría convertir a España".

Isabel Díaz Ayuso supera al bloque de izquierdas con un 43,4% en estimación de voto, según ABC

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo sobre las elecciones Madrid 2021! La candidata del PP en las elecciones autonómicas madrileñas del 4-M, Isabel Díaz-Ayuso, obtendría un 43,4% en estimación de voto y superaría a las tres izquierdas juntas, según los resultados de una encuesta de GAD3 que publica este miércoles el diario ABC.

Publicidad