Publicidad

Elecciones Madrid

Elecciones Madrid 2021: Última hora y resultados oficiales, en directo

El PP logra 65 escaños en las elecciones en la Comunidad de Madrid, lo que hará que Isabel Díaz Ayuso pudiera superar el debate de investidura solamente con la abstención de Vox.

En resumen
EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Buenas noches

Hasta aquí la información minuto a minuto sobre la resaca electoral del 4M. Mañana seguiremos informándoles de las últimas horas sobre la nueva composición de gobierno en la Comunidad de Madrid, oposición, reacciones y toda la información que deja el 4M. Muchas gracias por elegirnos, les esperamos mañana. Que pasen una buena noche.

¿Qué diputados del PSOE estarán y quienes no en la Asamblea de Madrid?

Liderado por Ángel Gabilondo, el PSOE tiene que replantear no solo el cambio de asientos, sino también, el cambio de caras en estos. Los malos resultados obtenidos por los socialistas la pasada noche, obliga a reducir plantilla en la Asamblea de Madrid.

Quién sí estará seguro es la exsecretaria de Estado de Migraciones, Hanna Jalloul; la presidenta del Senado, Pilar Llop; la exsecretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano y el ex director general de Políticas de Discapacidad Jesús Celada.

Pero se han quedado sin escaño el hasta ahora portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, la activista transexual de los derechos LGTBI, Carla Antonelli, o María Encarnación Moya, parlamentaria autonómica en las últimas siete legislaturas.

Ayuso no va a descartar "a nadie porque no sea del PP", lo ha confirmado en Antena 3

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado en Espejo Público que va a reducir "un poco" su próximo Gobierno. La presidenta autonómica tendrá dentro de su Ejecutivo 10 consejerías y aunque no ha querido dar nombres todavía porque según dice "no los tiene claro" ha avanzado que quiere contar "con los mejores gestores" la mayoría del PP aunque ha zanjado que no va a descartar a nadie "porque no sean del PP".

Arrimadas convierte a Edmundo Bal su mano derecha pese a sus malos resultados en Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ascendido al que fuese candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, a vicepresidente del partido. Ha afirmado esta misma mañana, después del mal resultado de ayer, que seguirá trabajando por “relanzar el centro liberal en España”.

También ha deseado ha deseado “suerte y aciertos” a Ayuso tras su victoria, y ha reconocido que el resultado del partido naranja ha sido "malo". Recordemos que no han conseguido representación en la Comunidad de Madrid.

Nuevo frente del PSOE: convocatoria de primarias en Andalucía

El PSOE abre un nuevo frente tras el batacazo de la noche del 4M, en el que además de perder 13 escaños, se convirtió en la 3 fuerza más votada tal y como les recordábamos hace unos momentos. Ahora, el PSOE ha convocado elecciones primarias en Andalucía para renovar el liderazgo tras los malos resultados en Madrid. Serán a mediados de junio y se presentará como candidata Susana Díaz.

Gabilondo (PSOE) no se plantea dimitir tras los malos resultados del partido en Madrid

Ante la posibilidad de que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, estuviese barajando abandonar la Cámara regional de Madrid tras los malos resultados del partido en Madrid, fuentes próximas al candidato lo han descartado. Gabilondo recogerá su acta como diputado en la Asamblea regional pero no se plantea esa posibilidad pese al batacazo de las elecciones autonómicas de este martes.

Recordemos que el PSOE ha obtenido el peor resultado de la historia en la región madrileña, ha perdido 13 escaños y ya no es la fuerza de izquierda más votada, tras el "sorpasso" de Más Madrid, que deja al PSOE como tercera fuerza en la Asamblea de Madrid.

Manuela Carmena sobre Pablo Iglesias: "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha opinado que el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias, "no estaba haciendo la política que la sociedad exigía". También cree que el partido de Iglesias ha seguido "la línea equivocada" por "la vinculación con IU".

Teodoro García Egea, secretario general del PP: "La salida de Pablo Iglesias anticipa la salida de Sánchez del gobierno"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado en el perfil de Twitter del partido que "la salida de Pablo Iglesias anticipa la salida de Sánchez del gobierno". Y que estas elecciones "inesperadas" han sido un "plebiscito" sobre "dos gestiones que han llevado a cabo el Gobierno nacional o los gobiernos autonómicos del Partido Popular".

"La vencedora fue más Díaz Ayuso que el PP" cree Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, opina que en las elecciones del 4M "la vencedora fue más Díaz Ayuso que el Partido Popular" y que "Ayuso le puede dar más de un disgusto al señor Casado".

Tres detenidos por votar dos veces durante la jornada electoral

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por votar dos veces este martes en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Los detenidos son un hombre de 40 años y dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

La policía también ha informado de que se habrían detectado hasta diez casos similares, cuatro de ellas en Leganés, dos en Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

"Es más importante vacunar que votar" defiende la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que Ciudadanos tiene que "responsabilizarse" de las más de 129.000 personas que les han votado este 4 de mayo y que "han apostado por la moderación y por el sentido común". Y también ha descartado que vaya a haber más elecciones en la región tras las autonómicas de este martes y ha insistido en que "es más importante vacunar que votar".

Pedro Sánchez convoca mañana una reunión Ejecutiva Federal del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado una reunión de la Ejecutiva Federal del partido para este jueves, 6 de mayo. El encuentro estaba planteado inicialmente para el próximo lunes pero a la vista de los resultados del PSOE en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, será mañana. Sánchez no ha hecho ninguna valoración pública de los resultados obtenidos por el partido.

Participación histórica a pesar de la pandemia en las elecciones a la Asamblea de Madrid

La participación en las elecciones de este martes 4 de mayo ha sido la más alta en unas elecciones a la Comunidad de Madrid. El 80,73% de los madrileños, a pesar de haberse celebrado en jornada laboral y en plena pandemia, se acercaron a los colegios electorales a depositar su voto. Este porcentaje supone 16,46 puntos más que en las elecciones de mayo de 2019 y 10,37 puntos más que en 1995, que era la cita con la mayor participación registrada hasta ahora, con el 70,36%.

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León, agradece a Iglesias su trabajo en el partido

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha agradecido por sus redes sociales el trabajo de Pablo Iglesias, el ahora ex secretario general del partido, y ha considerado que el ejemplo de Iglesias será un "faro" que "alumbrará generaciones". Fernández ha dado las gracias a Iglesias por su "generosidad, compañerismo, valentía, coraje, inteligencia, honestidad, audacia" y por "ser tan buena persona".

El economista José María Gay de Liébana explica en Antena 3 la victoria de Ayuso

Una de las principales claves de victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021 está en su apuesta por la economía y la "libertad", así lo considera el economista y profesor José María Gay de Liébana en Antena 3.

"Es el modelo ideal para dinamizar la economía. No es exactamente como Irlanda, que va chutando impresionantemente bien y su PIB creció el año pasado. Todos los modelos de libertad económica comportan una alegría, un devenir económico próspero y es el caso de Madrid", ha señala esta mañana en Espejo Público.

Ayuso define en Antena 3 a los tabernarios como "todo aquel que decide que la vida sigue"

Isabel Díaz Ayuso, ganadora de las elecciones de Madrid, ha definido el termino de "tabernario" como una forma de vivir. Así lo ha asegurado en Espejo Público esta mañana. "Tabernario es cultura porque es una forma de vivir en Madrid, donde tenemos los mejores chefs del mundo, los mejores restaurantes o las tabernas más pequeñitas y más humildes de barrio, donde los vecinos hacen su vida, se ven y se encuentran. Es una forma de vida arraigada", ha defendido Ayuso.

Iñigo Errejón sobre el futuro de Más Madrid: "Seguiremos igual"

El líder nacional de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha comentado en rueda de prensa que las líneas de futuro del partido, ahora que se han convertido en líderes de la oposición en la Asamblea de Madrid, seguirán igual que hasta ahora. "Somos la fuerza política verde que se encarga de cuestiones de las que nadie se encarga" y "creo que estamos haciendo un gran trabajo en el Congreso de los Diputados" refiriéndose a temas como la salud mental o el cambio climático.

“La rebelde de los confinamientos contra el COVID-19” así es como define el medio internacional 'Reuters' a Ayuso

Los medios internacionales se han hecho eco de la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP) en las elecciones de la Comunidad de Madrid 2021. "La rebelde de los confinamientos contra el COVID-19" así es como uno de estos medios, en concreto 'Reuters' una agencia de noticias inglesa, define a Ayuso tras su victoria.

Ayuso ha definido su concepto de tabernario en Antena 3

Isabel Díaz Ayuso, ganadora de las elecciones de Madrid, ha defendido el termino de "tabernario" como una forma de vivir. Así lo ha asegurado en Espejo Público. "Tabernario es cultura porque es una forma de vivir en Madrid, donde tenemos los mejores chefs del mundo, los mejores restaurantes o las tabernas más pequeñitas y más humildes de barrio, donde los vecinos hacen su vida, se ven y se encuentran. Es una forma de vida arraigada", ha defendido Ayuso.

Teresa Ribera tampoco cree que los resultados de Madrid tengan lectura nacional

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido "no extrapolar" el resultado electoral de Madrid porque en España "hay más acentos que el madrileño". En su opinión, hay que entender la victoria de Isabel Díaz Ayuso "en el contexto de una comunidad donde el PP gobierna desde hace 26 años, algo que nos obliga a los demás a plantearnos qué ocurre y qué se puede hacer".

Montero no cree que se puedan extrapolar los resultados de Madrid al ámbito nacional

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado trascendencia nacional a la victoria del PP en las elecciones a la Comunidad de Madrid. "Son resultados de Madrid que se quedan en Madrid", ha asegurado. Montero ha calificado de "absolutamente fuera de lugar" extrapolar los resultados regionales de Madrid al conjunto de la política española.

María Jesús Montero felicita a Isabel Díaz Ayuso "por cortesía"

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha trasladado "por cortesía" su felicitación a Isabel Díaz Ayuso tras su victoria en las elecciones a la Comunidad de Madrid y ha admitido que los resultados, "malos para el PSOE", no han sido los esperado. Montero ha destacado el "contexto atípico" en el que se han desarrollado estos comicios y ha llamado a "seguir concentrados en la lealtad institucional y la ayuda mutua entre administraciones".

Pablo Casado llama a seguir el camino de Ayuso en Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha ensalzado la victoria de Isabel Díaz Ayuso ante el comité ejecutivo del PP. "Isabel ha ganado porque ha sabido comprender a Madrid al completo. Ahora debemos seguir ese camino", ha indicado Pablo Casado

Narciso Michavila apunta al "efecto Ayuso" por un error de diagnóstico del PSOE

El presidente de GAD 3, Narciso Michavila, ha explicado que la victoria de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en las elecciones a la Comunidad de Madrid se debe a que su principal adversario, el PSOE, ha llevado a cabo un "diagnóstico social erróneo" y al distanciamiento de Vox escenificado por el líder de su partido Pablo Casado, que le ha permitido ganar al votante de centro.

Ada Colau agradece a Pablo Iglesias su labor: "Hemos vivido momentos inolvidables juntos"

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes, Ada Colau, ha agradecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que haya puesto "el cuerpo" y su "inteligencia" en los "momentos más difíciles" en España. "Hemos vivido momentos inolvidables juntos y has sido una persona clave en la política española de los últimos años. Has ayudado a abrir un camino que hay que seguir cultivando con paciencia, generosidad y determinación".

Teresa Ribera no ve extrapolable el resultado de Madrid al resto de España

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha considerado que el resultado de las elecciones de Madrid 2021, en las que se ha impuesto con claridad Isabel Díaz Ayuso, no es extrapolable al conjunto del Estado y ha indicado que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene que seguir trabajando".

Ribera, tras felicitar a Ayuso por su victoria, ha defendido que el resultado electoral hay que entenderlo "en el contexto de Madrid" y ha considerado que obliga a los demás a plantearse lo ocurrido.

Los medios internacionales se hacen eco de la victoria de Isabel Díaz Ayuso

El triunfo de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid 2021 ha llegado a multitud de medios a nivel internacional.

FINANCIAL TIMES: “La líder de Madrid logra una impresionante victoria para la derecha en las elecciones regionales”.

BBC: “Elecciones de Madrid: Isabel Díaz Ayuso derrota a la izquierda en una encarnizada batalla electoral”.

LE MONDE: “Elecciones autonómicas en Madrid: Isabel Díaz Ayuso despierta a la derecha española y desestabiliza a la izquierda”.

FRANKFURTER ALLGEMEINE: “Los conservadores triunfan en Madrid”.

LE FIGARO: “Triunfo de la derecha en las regionales de Madrid”.

REUTERS: “La rebelde de los confinamientos contra el COVID-19 gana las elecciones de Madrid”.

CORRIERE DELA SERA: “Isabel Díaz Ayuso gana elecciones en Madrid y Pablo Iglesias abandona la política: que hay detrás del terremoto político en España”.

NBC NEWS: “Coronavirus: La legisladora de Madrid, que se opuso a las restricciones de bloqueo, gana las elecciones”.

FRANCE 24: “La líder anti-confinamientos gana las ajustadas elecciones de Madrid pero sin obtener la mayoría”.

THE GUARDIAN: “El Partido Popular gana las ajustadas elecciones de Madrid, pero sin obtener la mayoría”.

Calvo llama a la reflexión y la autocrítica ante una derrota "sin ambages"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha llamado a la reflexión y la autocrítica tras la derrota "sin ambages" del PSOE en la elecciones de Madrid 2021. Frente a los resultados, ha garantizado la "estabilidad" del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos pese a la marcha de la política de su líder, Pablo Iglesias, tras las elecciones del 4 de mayo.

"Hemos sufrido una derrota que no esperábamos", ha reconocido Calvo, que ha afirmado convencida de que el PSOE saldrá adelante como lo ha hecho en otras ocasiones

Edmundo Bal agradece su nuevo cargo a Inés Arrimadas

Tras el batacazo de Ciudadanos en las elecciones de Madrid de 2021, Edmundo Bal pasa a ser el número dos de Inés Arrimadas. A través de su cuenta de Twitter, Bal ha reconocido asumir "la nueva etapa con la misma energía de siempre pero con el convencimiento renovado de que el centro político es imprescindible en España".

Arrimadas asciende a Edmundo Bal al número dos de Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha nombrado a Edmundo Bal como número dos del partido tras los resultados de las elecciones de Madrid 2021.

Junto a él, Daniel Pérez, coordinador en Aragón y responsable de Comunicación, será también vicesecretario general de Ciudadanos, en lo que se califica como en una decisión destinada a "reforzar el equipo de dirección".

Revilla no ve claro que resultado de Madrid sea extrapolable a resto España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, no ve claro que el resultado de Isabel Díaz Ayuso, Partido Popular, en las elecciones de Madrid 2021 se pueda extrapolar al resto de España, aunque asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene motivos para estar preocupado" y que Pablo Iglesias le ha "perjudicado".

Revilla afirma que, para él, los resultados electorales en la Asamblea de Madrid "son lo previsto" y ha asegurado que "no ha habido ninguna sorpresa".

Carmen Calvo: "Libertad no es tener los bares abiertos"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha puesto en duda la definición de Isabel Díaz Ayuso, la vencedora de las elecciones de Madrid 2021, de la cual añade que "libertad no es tener los bares abiertos". Ha afirmado también que es en Madrid "donde la desigualdad es más flagrante y donde mayores diferencias de rentas hay".

Sobre las posibilidades de que los resultados de Madrid se dieran a nivel nacional, Carmen Calvo ha explicado que no se pueden igualar ambos territorios. "Nuestro trabajo va más allá de la Comunidad de Madrid y es en lo que vamos a seguir", sentenció.

Comienza el Comité Ejecutivo del Partido Popular tras la victoria en las elecciones de Madrid 2021

Da comienzo la reunión del Comité Ejecutivo del PP en la que Isabel Díaz Ayuso será la protagonista principal gracias a los resultados obtenidos en las elecciones de Madrid 2021.

Junto a Ayuso estará Pablo Casado, líder de los populares, y participarán todos los barones territoriales participará de forma telemática.

Martínez-Almeida: "Este resultado nos da una responsabilidad que tenemos que devolver a los madrileños"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha valorado la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid 2021 como un resultado que les otorga "una responsabilidad que tenemos que devolver a los madrileños".

"Enfrentamos los años más duros desde el punto de vista económico, social y sanitario de nuestra democracia", añadía Almeida.

Mónica García sobre la victoria del PP en 'el cinturón rojo de Madrid': "Las tres fuerzas progresistas hemos sido capaces de trabajar al unísono, pero no de frenar a Ayuso"

Otra de las grandes vencedoras de las elecciones de Madrid 2021, Mónica García, ha valorado los resultados de los comicios del 4 de mayo. Sobre la victoria del PP en el denominado 'cinturón rojo de Madrid', la líder de Más Madrid asegura que "las tres fuerzas progresistas hemos sido capaces de trabajar al unísono", aunque no han logrado frenar a Ayuso.

Mónica García también ha afirmado que esta victoria del PP en la zona sur se debe a las "configuraciones políticas" actuales, en las que "el Partido Popular ha absorbido a Ciudadanos", mientras que en el bloque de izquierdas hay tres fuerzas políticas.

Marín asegura que en Andalucía hay "un clima de total estabilidad"

El líder de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado en Espejo Público que lo que ha sucedido con su formación en las elecciones de Madrid 2021 no es probable que pase en Andalucía.

Marín asegura que allí hay "un clima de total estabilidad y tranquilidad", de cara a las elecciones autonómicas de 2023.

Juan Marín avanza que en el Comité Permanente de Ciudadanos se buscará "un plan de trabajo para reconquistar la ilusión en Madrid"

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, ha avanzado en Espejo Público que la reunión del Comité Permanente que mantendrá hoy Ciudadanos buscará trazar "un plan de trabajo para reconquistar la ilusión en Madrid", tras lo malos resultados obtenidos el 4 de mayo.

Su objetivo es recuperar a las personas que no les han votado en las elecciones de Madrid 2021 y trabajar para "reconquistar la Asamblea de Madrid" en año y medio.

Feijóo: "El Gobierno central tiene que tomar nota, porque sus políticas han sido derrotadas en las urnas"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que, dada la contundencia con la que han perdido las elecciones de Madrid 2021, "no valen explicaciones ni discursos".

"El Gobierno central tiene que tomar nota, porque sus políticas han sido derrotadas en las urnas. No puede seguir gestionando con tanta soberbia, tiene que hablar más con las comunidades autónomas, no se puede gestionar de forma sectaria un país", explicaba.

Ha añadido también que, cuando los ciudadanos sienten que no se dialoga con ellos, "se castiga profundamente a los partidos y responsables políticos de esa gestión", como ha sucedido este 4 de mayo.

Feijóo interpreta como una «pérdida irreparable» para el Gobierno el resultado de las elecciones de Madrid

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP de la Xunta de Galicia, ha calificado la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid 2021 como "una pérdida probablemente irreparable" para el Gobierno Nacional.

Además, Feijóo ha considerado que España "necesita la estabilidad que no tiene" en La Moncloa. También cree que si en algunas regiones se empieza a ver el caso Madrid, "puede ser un anticipo de lo que los españoles están esperando".

Juan Marín sobre la campaña electoral de Ciudadanos: "Ha sido perfecta"

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, ha valorado en Espejo Público los resultados de las elecciones de Madrid 2021 en los que su formación ha pasado de 26 diputados a 0.

Marín lo justifica ante la "tendencia muy complicada" a las que les llevaban "las últimas convocatorias electorales". A pesar de ello, para el líder de Ciudadanos en Andalucía la campaña electoral "ha sido perfecta" y Edmundo Bal era "el mejor candidato posible de todos los que se han presentado", aunque no han logrado el 5% necesario para estar en la Asamblea de Madrid.

Detenidas tres personas por votar dos veces en las elecciones de Madrid 2021

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces en las elecciones de Madrid 2021. Según han informado fuentes policiales a la agencia EFE, se han detectado otros diez casos más.

Los detenidos son dos mujeres y un hombre, de 39, 36 y 40 años respectivamente. La Policía Nacional les arrestó en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.

Los otros diez casos detectados sucedieron cuatro en Leganés, dos en Alcorcón y el resto en los distritos de Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal.

Isabel Díaz Ayuso: "No toda España es Madrid, pero Madrid sí es España"

La candidata del Partido Popular en las elecciones de Madrid y clara vencedora en los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado en Espejo Público entender a aquellos que están cansados de las elecciones de Madrid y que es consciente de "que no toda España es Madrid, pero Madrid sí es España".

"El 45% de las personas que vivimos aquí tiene su origen fuera de la Comunidad, porque vienen de otros rincones del mundo buscando libertad y huyendo de dictaduras, o empleo o prosperidad", explicaba.

Ayuso añadía que Madrid no puede ser "una comunidad regionalista".

Isabel Díaz Ayuso pide cautela sobre los resultados al considerar que muchos de los votos "han sido prestados"

La abrumadora diferencia con la que Isabel Díaz Ayuso ha vencido en las elecciones de Madrid 2021 no es motivo para una celebración excesiva por parte de la candidata del PP. En su paso por Espejo Público ha asegurado que le encantaría ser el trampolín de Pablo Casado, líder de los populares, pero que hay que considerar que muchos de los votos "han sido prestados".

"Los ciudadanos en Madrid no querían perder su forma de vida y se han sentido respaldados por nuestra gestión. Tanto es así, que la participación ha sido histórica en plena pandemia, pero seamos cautos", añadía.

Ayuso sobre la marcha de Pablo Iglesias de la política: "España ya me debe dos"

Isabel Díaz Ayuso, la vencedora en las elecciones de Madrid 2021, ha afirmado en Espejo Público que "España ya me debe dos", sobre la marcha de Pablo Iglesias de la política.

La propia Ayuso se muestra ambiciosa en busca de "una tercera" al asegurar que "a ver si el Gobierno baja a la calle y se da cuenta de que, después de la política de comunicación en la que están, toca la de gestión. Y dejar de utilizar todas las instituciones para su beneficio y dejar de arremeter contra Madrid y de enfrentarnos".

Isabel Díaz Ayuso: "Un saludo a todos los tabernarios"

Isabel Díaz Ayuso, vencedora en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha querido mandar un saludo en Espejo Público a todos los "tabernarios", en referencia a la forma de definir por parte del presidente del CIS, José Félix Tezanos, a los votantes de la candidata popular.

"Tabernario es todo aquel que decide que la vida sigue. Tabernario es cultura. Es una forma de vida que nos hemos dado en España y que creo que no le hace mal a nadie. Es más, donde no ha habido tabernario ha habido mucho más desánimo y no ha ido mejor el virus", añadía.

Isabel Díaz Ayuso: "No estoy de acuerdo con los cierres perimetrales"

Con las dudas que existen sobre qué pasará el 9 de mayo una vez caiga el estado de alarma en España, Isabel Díaz Ayuso, vencedora en las elecciones de Madrid 2021, se ha mostrado rotundamente en contra de los cierres perimetrales. "No estoy de acuerdo con los cierres perimetrales. No lo hemos estado nunca y las pocas veces que los hemos aplicado han sido casi por obligación y se ha demostrado que no han servido para contener al virus", explicaba.

Ayuso también ha añadido que modularán los horarios comerciales, "que también implican a la cultura y a la hostelería", según el contexto en el que se encuentren en los próximos días.

Isabel Díaz Ayuso sobre qué hará a partir del 9 de mayo: "Estamos en un limbo"

La candidata del Partido Popular en las elecciones de Madrid y clara vencedora en los comicios del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado no saber qué pasará a partir del 9 de mayo, día en el que cae el estado de alarma en España.

"Estamos en un limbo", afirmaba Ayuso, quien recalcaba que "dentro de mis competencias, yo no puedo restringir derechos fundamentales". Lo que sí ha informado es que, por ahora, "sí puede ampliar o reducir los horarios comerciales".

"Se puede dar una circunstancia y es que en una vivienda hay una fiesta de 50 personas hasta las 5 de la mañana y el bar de abajo está cerrado a las 11. Yo prefiero que la gente siga reuniéndose fuera de los domicilios, que es donde estamos detectando los contagios masivos", explicaba.

Isabel Díaz Ayuso reducirá a 10 el número de consejerías en su nuevo gobierno

Isabel Díaz Ayuso, vencedora en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021, ha avanzado en Espejo Público que reducirá el número de consejerías en la conformación de su nuevo gobierno. Finalmente serán 10, pero no ha querido anticipar ninguno de nombres de las personas que estarán al frente de ellas.

En este año y medio Ayuso asegura haber conocido "muy buenos gestores" ajenos a su partido, pero que no va a descartarles "por no pertenecer al Partido Popular". "No tengo claros los nombres, pero sí tengo perfiladas las 10 consejerías y qué quiero hacer y por dónde quiero empezar", sentenciaba.

Isabel Díaz Ayuso asegura que ahora podrá llevar reducciones fiscales a la Asamblea "sin que me las tumben"

Isabel Díaz Ayuso, la vencedora en las elecciones de Madrid 2021, ha afirmado en Espejo Público esta mañana que sus primeras medidas irán enfocadas a la economía, mientas "siguen llegando las vacunas".

Gracias a los 65 diputados obtenidos, el doble que en 2019, Ayuso asegura que ahora podrá llevar reducciones fiscales a la Asamblea "sin que me las tumben". "Voy a poder llevar una rebaja histórica del IRPF sin que me lo tumben, y donde tenemos que decidir ahora los presupuestos cuándo los sacamos".

Los dos únicos municipios en los que el PP no ganó en las elecciones de Madrid 2021

Isabel Díaz Ayuso, y por tanto el Partido Popular, arrasó en las elecciones de Madrid 2021. Los resultados no dan lugar a parangón, la candidata popular logró doblar los resultados de los pasado comicios al alcanzar los 65 diputados, un resultado histórico.

El PP se impuso en practicamente todos los lugares de la Comunidad de Madrid, salvo en dos municipios. En El Atazar y Fuentidueña de Tajo el PSOE se hizo con la mayoría de votos, mientras que en Navarredonda y San Mamés hubo un empate entre PSOE y PP.

Pedro Sánchez agradece a Gabilondo el esfuerzo y llama a "avanzar por un país más justo"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, agradeció a Ángel Gabilondo su esfuerzo al frente del PSOE en las elecciones de Madrid 2021, a pesar de los malos resultados obtenidos. A través de su cuenta oficial de Twitter, Sánchez puso en valor "el trabajo infatigable en Madrid" y llamó a "avanzar por un país más justo e igualitario".

Sánchez también dedicó un tweet a Isabel Díaz Ayuso tras su victoria en las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. "Las urnas han otorgado a Ayuso un gran resultado y, sobre todo, una gran responsabilidad. Enhorabuena.", añadió el presidente del Gobierno.

Aguirre cree que el giro de Casado al centro perjudicó al PP

Aguirre cree que Casado se equivocó al girar al centro. "A Pablo que estaba defendiendo y dando todas las batallas ideológicas hasta el pasado mes de agosto, alguien le aconsejó que para coger los votos de C's tenía que dar un giro al centro y resulta que de los 30 escaños que perdió Ciudadanos en Cataluña no cogimos ni uno, de hecho perdimos uno. Es decir, que ese giro al centro no nos trajo ningún beneficio", ha defendido en varias entrevistas.

Esperanza Aguirre insta a la dirección del PP a tomar nota del discurso de Ayuso

Esperanza Aguirre ha instado a Pablo Casado a tomar nota del discurso que ha llevado a Isabel Díaz Ayuso a la rotunda victoria en las elecciones a la Asamblea de Madrid. La expresidenta ha defendido apostar por dar la "batalla ideológica" sin arrugarse ante "los gurús de la izquierda que imponen la corrección política".

García ve el proyecto de Más Madrid "extrapolable a España"

Prgeuntada por la lectura nacional de sus resultados García ha argumentado en la SER: "Más Madrid es una fuerza madrileña, que ha encontrado un espacio verde que existe, un espacio de lo cotidiano. Y esto es extrapolable (a España), pero estamos centrados exclusivamente en Madrid".

Mónica García: "Es una victoria amarga"

Mónica García considera que su buen resultado en las elecciones en Madrid es "una victoria amarga" ya que "se ha revalorizado una política que yo creo que no nos merecíamos. Pero oye, los madrileños han hablado y es una victoria incontestable" ha dicho la candidata de Más Madrid.

Ayuso quiere a gente "muy técnica" en "los segundos y terceros puestos"

Para Ayuso, los miembros de su gobierno deben tener una parte "muy técnica", sobre todo en la Consejería de Sanidad, "en los segundos y terceros puestos", pero cree que los políticos deben tener "algo más, un trasfondo, y saber por qué están haciendo las cosas".

El nuevo gobierno de Ayuso será "algo más pequeño" que el de ahora

Isabel Díaz Ayuso formará un gobierno "algo más pequeño" que el que tenía de gestores con "principios políticos" e impulsará como primeras medidas las bajadas de impuestos y las ayudas a las personas "que se han quedado descolgadas" con la crisis. Así lo ha confirmado la gran triunfadora de las elecciones en Madrid en diferentes entrevistas.

El PP gana en todos los municipios de Madrid, excepto en tres

La histórica victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones de Madrid se ha reflejado en un mapa de la Comunidad de Madrid teñido de azul. Solo hay dos municipios en los que el PSOE ha logrado superar al PP, y en un tercero se ha producido un empate.

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez entra en la Asamblea de Madrid

El ex jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez conseguirá finalmente un acta de diputado, en este caso de la Asamblea de Madrid, gracias a la retirada de la política de Pablo Iglesias, que hace correr la lista y que él no se quede fuera como ocurrió con las dos elecciones generales a las que concurrió con Unidas Podemos.

Vox facilitará el Gobierno de Ayuso

Rocío Monasterio no ha querido dar lugar a dudas y ya ayer tras conocerse los resultados de las elecciones en Madrid anunció que facilitará el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. "Este es el comienzo de un cambio de rumbo para toda España. Hemos cumplido con lo que dijimos de parar la izquierda. Somos clave" ha afirmado Monasterio en rueda de prensa.

Pedro Sánchez deja un día de margen antes de analizar los resultados con la Ejecutiva del PSOE

Pedro Sánchez aplaza al jueves la reunión con la Ejecutiva del PSOE para analizar los resultados tras las elecciones en Madrid en la que el candidato Ángel Gabilondo ha cosechado una derrota sin precedentes. Aunque tras una cita electoral, el líder del PSOE suele reunir al día siguiente a la dirección del partido, en esta ocasión se ha dejado correr un día más el análisis en profundidad de unos datos en los que el PSOE ha pasado de ser primera fuerza a estar igualados en escaños con Más Madrid que lo supera en votos.

Casado reúne al Comité Ejecutivo del Partido

Isabel Díaz Ayuso será hoy la protagonista indiscutible de la reunión del Comité Ejecutivo del PP de hoy tras los impecables resultados que ha obtenido en las elecciones del 4 de mayo. A partir de las 13:00 horas la presidenta de la región que junto con Pablo Casado asistirá presencialmente dará comienzo esta reunión en la que el resto de barones territoriales participará de forma telemática.

Ciudadanos desaparece de Madrid

Edmundo Bal ha reconocido los malos resultados de la formación naranja que no consigue representación tras las elecciones madrileñas. Inés Arrimadas, que no compareció ayer con él presidirá mañana jueves una reunión del Comité Permanente de Ciudadanos, en la que no se esperan dimisiones

Más Madrid da el 'sorpasso' al PSOE

Mónica García asume tras las elecciones en Madrid la responsabilidad de liderar la oposición en el Parlamento madrileño después de superar con sus 24 diputados al PSOE. Por un exiguo margen de unos 4.000 votos, ha sido una escisión de Podemos la que ha conseguido en Madrid aquello a lo que aspiró, sin éxito, el partido de Pablo Iglesias: imponerse al aparato socialista y colocarse como primera opción en el espectro de la izquierda.

Pablo Iglesias, dimite: "Me he convertido en un chivo expiatorio"

El otro gran titular de la jornada es la dimisión de Pablo Iglesias. El candidato de Unidas Podemos ha comunicado esta decisión tras la cita electoral madrileña. El hasta ahora líder de la formación morada aseguraba que "no contribuyo a sumar. Me he convertido en un chivo expiatorio."

Isabel Díaz Ayuso puede gobernar Madrid en solitario

Isabel Díaz Ayuso ha ganado con contundencia las elecciones a la Asamblea de Madrid. Con 65 escaños la presidenta de la región no solo dobla el resultado obtenido en las elecciones de 2019 sino que consigue la fuerza necesaria para poder gobernar en solitario, ya que a 4 representantes de la mayoría absoluta Vox ya ha anunciado que apoyará su investidura sin pedir entrar en el Gobierno.

Resaca electoral del 4M

¡Buenos días y bienvenidos a una nueva jornada de información en directo tras las elecciones en Madrid! El 4M deja varios titulares, los principales pasan por la victoria arrolladora que las urnas han otorgado a Isabel Díaz Ayuso, y por la marcha de Pablo Iglesias de la vida política.

Publicidad