Una semana después del mitin en Rentería ,Guipúzcoa, donde se vivió una situación de tensión por el acoso y las amenazas de la izquierda abertzale, la cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona el 28A, Inés Arrimadas, ha afirmado que `el nacionalismo se contagia más que la gripe´y ha definido a Cs como el remedio contra su propagación, frente a la `barra libre´ que implicaría, a su juicio, otro Gobierno socialista.

Y Arrimadas a añadido que 'Queremos quitarnos esta losa nacionalista y despegar como país'. La candidata este sábado participó en un acto en la Comunidad Valenciana, donde dijo que sus gobernantes `están haciendo exactamente lo mismo´ que el nacionalismo catalán ha hecho en las últimas décadas.

Por ello, ha asegurado que Cs será el partido que `frene el contagio nacionalista a otras partes de España´, pero para eso es necesario que llegue a la Moncloa Albert Rivera, y que se acabe el `chollo´ que a su entender significa el Ejecutivo de Pedro Sánchez para el independentismo catalán y vasco.

La candidata de Cs al Parlamento europeo, Maite Pagazaurtundua también a hablado en el acto y ha asegurado que el PSC está `absolutamente perdido´y no sabe lo que significa el concepto de ciudadanos libres e iguales y `no domesticados o supeditados al nacionalismo´.

En este segundo acto de CS en el que participa Pagazaurtundua sigue apelando a la responsabilidad de los votantes, que el 28 de abril tienen la oportunidad de empezar a terminar `con este acoso´ y que se vaya consiguiendo la libertad en todo el país y `se hagan políticas que no pongan en riesgo a España´. Y añade que votar a ciudadanos es acabar con el adoctrinamiento en las aulas, el acoso y la política de discriminación.

Carlos Carrizosa, diputado de Ciudadanos, ha añadido que España, está en un momento `de emergencia nacional y que Sánchez e Iceta son un peligro,´ y votando con la papeleta naranja `se conjura ese peligro´.

Minutos antes del acto, Edmundo Bal, y el portavoz adjunto de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, Inés Arrimadas y Maite Pagazaurtundua daban un paseo por la localidad natal de la exconsellera Dolors Bassa,Torroella de Montrí, en prisión provisional por el proces. Al llegar a la plaza del 11 de Octubre, antes conocida como plaza de España, les esperaban unos cuarenta vecinos de la localidad para gritarle cosas como: `fuera fascistas´, `puta, vete a tu casa´, `provocadores´ o 'andaluza'.

Después del acto, un grupo de independentistas ha 'desinfectado' la zona en la que han estado hablando los políticos de Ciudadanos.

También te puede interesar...

Increpan a Inés Arrimadas al grito de "fascista" en VicIncrepan a Inés Arrimadas al grito de "fascista" en Vic

Arrimadas: "Sánchez saldrá de Moncloa y al separatismo se le acabará el chollo"

Arrimadas, a Montero: "Yo no le digo a la gente dónde tiene que vivir y luego hago todo lo contrario"