Publicidad

LECTURA DE LAS ELECCIONES EN LAS REDES

En Twitter se lanzaron un millón de mensajes más que en los comicios de diciembre

La noche electoral tiene una lectura paralela en las redes sociales. En Twitter se lanzaron un millón de mensajes más que en las elecciones de diciembre. El fracaso de los sondeos y la sorpresa del recuento dieron mucho juego.

Las redes sociales se consolidan en la jornada electoral y las intervenciones se disparan, duplicando casi las registradas en las generales de diciembre. Este pasado domingo fueron 3 millones de tweets a los largo de todo el día.

Desde que abrieron los colegios, la actividad empezó a subir y a partir de las 07.00 horas las conversaciones se dispararon. Dos momentos destacados: antes de las 9 de la noche, cuando se publican las encuestas y a medianoche, con el discurso deMariano Rajoy desde el balcón de la sede del PP.

En esta avalancha de información, vemos los que se encuentra dentro de las urnas, muchos votos nulos recorren la red. El humor vuelve a dejar decenas de 'memes', desde el fallido “sorpaso”, a guiños sobre los resultados, y cómo afrontar los futuros pactos.

Los emoticonos también definen a las fuerzas políticas, los más usados en la jornada electoral dejan risas y corazones en el PP. osas y puños en alto para el PSOE, en Podemos casi los mismos, y Ciudadanos se relaciona con la naranja y la fuerza.

Es ya una costumbre que los candidatos escriban en su perfil tras conocer la decisión de los españoles. Agradecimientos a los votantes y mensajes de ánimo en general, mientras Pedro Sánchez optó por colgar el vídeo de su rueda de prensa tras los resultados.

Periscope se ha convertido en una herramienta clave. En nuestra cuenta de A3Noticias, cerca de 140.000 personas pudieron seguir paso a paso esta jornada electoral.

Publicidad