Publicidad

#9JElDebate

Levy reprocha a Bescansa el chavismo de Podemos y le recuerda sus orígenes

Andrea Levy ha reprochado a Carolina Bescansa el apoyo financiero facilitado por el régimen chavista de Venezuela para la formación de Podemos. Bescansa ha denunciado que se use a Venezuela como instrumento electoral. Arrimadas (C's) ha reclamado liderazgo internacional de un nuevo presidente de gobierno, y Robles (PSOE) ha dicho que hay que hablar de la crisis venezolana pero también de los índices de pobreza y desigualdad en España.

Carolina Bescansa, Secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, ha señalado que "es evidente de que hay una instrumentalización de la situación social y política en Venezuela en el marco de la política nacional y el motivo por el cual se han vertido ríos de tinta en Venezuela tiene poco que ver con los pueblos hermanos de América Latina".

En su opinión, "hay una instrumentalización de la situación de Venezuela en la polítca española" y apunta que "algunos creen que Venezuela puede ser una buena plataforma para arañar votos en España".

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy ha dicho que ve "con preocupación" que los modelos de Podemos sean Venezuela y Grecia. Recuerda los orígenes de Podemos y de la misma Bescansa, quien "formó parte de la Fundación Ceps" y que formaba parte del régimen chavista.

Inés Arrimadas, presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento catalán, en su turno, ha recordado que Albert Rivera "fue a Venezuela porque la Asamblea Nacional le invitó".

En su opinión, "España merece un presidente del Gobierno con liderazgo que pueda viajar por los países a fortalecer los lazos" y eso "es mucho mejor que ir a Grecia a asesorar al gobierno de Maduro". Dice que "hablamos mucho de cambio, sin advertir que España puede cambiar a mejor o peor".

Por último, explica que en Grecia "ha gobernado el PP y PSOE griego" y "se ha demostrado, al llegar el populismo, que esta no es la solución".

Por último, Margarita Robles, número dos de la lista por Madrid del PSOE, ha indicado que "España tiene que implicarse en todos los países donde haya vulneración de los DDHH". Cree que "hay que apoyar a quienes sufren en Venezuela", pero también "en otros países".

"España tiene que recuperar el peso internacional", lo que sería bueno para "los intereses políticos y econónimicos". En último lugar ha dicho que "el 22% de la población española tiene riesgo de pasar a la pobreza", por lo que "no hace falta ir a Venezuela".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.