Publicidad

ARROPADOS POR SUS ASESORES

Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias, encerrados preparando el debate

Los cuatro candidatos saben lo que se juegan y están preparando a conciencia ese debate. Ninguno de ellos ha aparecido en público en las últimas 24 horas. Preparan en sus respectivos "cuarteles generales" sus intervenciones con la ayuda de sus asesores y responsables de campaña.

El presidente del Gobierno en funciones lo hace en Moncloa. Esta será la primera vez que Mariano Rajoy participe en un debate electoral con tres de sus adversarios políticos. Creen que será menos bronco que un cara a cara, pero más imprevisible, y que todos irán contra Rajoy.

Pedro Sánchez ha estado toda la mañana con grupo reducido trabajando con fichas. El líder del PSOE buscará un debate en positivo, sin salidas de tono, para mostrar un candidato presidenciable y su principal estrategia será luchar contra la abstención.

Pablo Iglesias ha estado solo por la mañana y por la tarde trabajará con asesores. Sus líneas fundamentales pasan por presentarse como la única alternativa a Rajoy, tender la mano al PSOE. Se espera que use un tono menos agresivo que en otras ocasiones y más institucional. Y volverá a lucir corbata.

Albert Rivera ya tiene el debate preparado y hoy se dedica a descansar, nada en la piscina y ver el partido de la selección española. En Ciudadanos han trabajado la puesta en escena sobre todo, que practique la gestión de los nervios y dicen que van tranquilos al debate.

Publicidad