Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Todo preparado en tiempo récord para un debate decisivo

De lo que suceda este lunes en el debate, puede depender el voto de los siete millones de electores que en los sondeos aseguran que irán a las urnas, pero que todavía no han decidido a quién votar.

En resumen

  • Todo está medido al milímetro en este debate decisivo para que los candidatos expongan sus ideas.

Los asesores de campaña de los distintos candidatos ya han visitado el plató del debate. Los candidatos saben que puede ser el acto más decisivo de esta corta campaña electoral.

Algunos de ellos, incluso, han dejado de lado los actos públicos que tenían programados este domingo para preparar el debate a cinco que podrán ver mañana en Antena 3.

Todo está medido al milímetro en este debate decisivo para que los candidatos expongan sus ideas. Lo harán en un espacio de 300 metros cuadrados, 19 de diámetro.

Santiago Abascal será el primero en llegar, lo hará a las 20:30. Cada diez minutos irán llegando los demás por orden de representación: Iglesias, Rivera, Casado y Sánchez.

La distribución de los atriles se ha llevado a cabo por sorteo. El primero empezando por la izquierda será para Pablo Casado, a su lado Pedro Sánchez, seguido de Santiago Abascal, junto a él Pablo Iglesias y por último Albert Rivera. Antes de salir a plató, se reunirán con sus asesores en espacios como este para ultimar los detalles de su intervención.

A las 22:00 horas dará comienzo el debate con un minuto de presentación. Después serán 25 minutos divididos en cinco bloques: cohesión, economía, políticas sociales e igualdad, calidad democrática y política internacional. Moderando estarán los periodistas Ana Blanco y Vicente Vallés.

Publicidad

España

Alfonso Egea.

Alfonso Egea: "Asesinar a una persona por llevar tirantes con la bandera de España, así de incomprensible"

Asesinar a una persona por llevar unos tirantes con los colores de la bandera de España. Así de crudo, así de simple y a la vez así de incomprensible. Esa es la acusación a la que se enfrenta Rodrigo Lanza desde el próximo día 4 de noviembre en la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Pedro Sánchez avisa a Quim Torra de que se "cometerán delitos importantes" si se boicotean las elecciones generales 2019

Pedro Sánchez avisa a Quim Torra de que se "cometerán delitos importantes" si se boicotean las elecciones generales 2019

Pedro Sánchez asegura que el Gobierno garantizará el orden para que todo transcurra con normalidad el próximo 10 de noviembre