Pablo Iglesias

Publicidad

Elecciones generales en directo

Entrevista a Pablo Iglesias, en directo: Elecciones generales 2019

Sigue la entrevista a Pablo Iglesias en directo. Resultados de las encuestas y sondeos electorales, reacciones de los candidatos y última hora de las elecciones generales 2019 del 10-N.

Actualizado a las
DESTACADO
Ver

Pablo Iglesias ha hecho hincapié durante la entrevista en que "el 10 de noviembre tendremos un gobierno de coalición", y ha añadido que "si los españoles no dan mayoría a nadie no tiene sentido actuar como si se tuviera". El candidato de Unidas Podemos para las elecciones también ha declarado: "Mi olfato me dice que Sánchez quiere pactar con el PP".

Ver

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el último candidato de los principales partidos en pasar la ronda de entrevistas en el plató de Antena 3, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Ver

Puedes volver a ver la entrevista al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en antena3noticias.com y en ATRESplayer.

Pablo Iglesias ha hecho hincapié durante la entrevista en que "el 10 de noviembre tendremos un gobierno de coalición", y ha añadido que "si los españoles no dan mayoría a nadie no tiene sentido actuar como si se tuviera". El candidato de Unidas Podemos para las elecciones también ha declarado: "Mi olfato me dice que Sánchez quiere pactar con el PP".

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el último candidato de los principales partidos en pasar la ronda de entrevistas en el plató de Antena 3, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Puedes volver a ver la entrevista al candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en antena3noticias.com y en ATRESplayer.

"Será condición que no haya vetos" ha adelantado Iglesias.

"Quiero pensar que el partido de Íñigo está más cerca de nosotros que del PSOE", ha declarado el candidato de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias: "¿Por qué no hacemos una mesa de partidos? Un presidente debe estar por encima de los intereses de partido".

Recordamos las palabras de Iglesias: "Que Sánchez aclare si está dispuesto a un pacto de investidura con el PP, nosotros apostamos por gobierno de coalición con el PSOE".

"Mi olfato me dice que Sánchez quiere pactar con el PP" ha admitido Pablo Iglesias durante la entrevista.

"Llega una desaceleración y tenemos que preocuparnos de qué políticas económicas hay que hacer para proteger a los españoles" ha subrayado Pablo Iglesias durante la entrevista.

"Creo que esta vez vamos a conseguir por fin estar en el Gobierno, porque las cosas no siempre salen a la primera" ha respondido Iglesias.

"Creo que Sánchez no dice lo mismo cuando está al lado de Iceta que cuando está al lado de otros dirigentes de su partido" ha declarado el candidato de Unidas Podemos.

En referencia a las palabras de Forcadell: "hay que empezar a tomar nota de que algunos sectores están reconociendo errores".

"Creo que lo que ocurre en Cataluña no se soluciona con jueces, hace falta empatía y escucha" ha destacado Iglesias.

"España tiene un problema con la financiación autonómica, esto implica abrir un debate de país" .

"Tengo la sensación de que Sánchez pactará con el PP" ha añadido Iglesias.

Pablo Iglesias: "Si Pedro Sánchez pacta con el PP creo que no volverían a gobernar en España".

"Podría haber fácil un acuerdo con Errejón" ha declarado Iglesias, "hay que dejar de lado los asuntos personales" ha añadido.

"Si no es por nosotros Pedro Sánchez no podría dar entrevistas desde la Moncloa, que sanciona la Junta Electoral" ha declarado Iglesias.

"Sánchez no tenía ninguna experiencia cuando nosotros le hicimos presidente, no sabemos si prefiere la experiencia del PP"

"El problema es lo que digan los españoles, si los españoles no dan mayoría absoluta a un partido significa que no quieren un Gobierno de partido único" ha declarado el candidato de Unidas Podemos.

"Si estuviera dispuesto a aceptar un segundo veto de Sánchez no me presentaría a las elecciones" ha declarado Pablo Iglesias,

Comienza la entrevista de Vicente Valles a Pablo Iglesias.

Aún estás a tiempo de seguir la entrevista en Antena 3, la web de Antena 3 Noticias o Atresplayer.

Entra en el plató de Antena 3 Pablo Iglesias, a punto de comenzar la entrevista al candidato de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias se prepara junto a su equipo antes de ser entrevistado por Vicente Vallés en el plató de Antena 3.

Puedes seguir la entrevista en Antena 3, la web de Antena 3 Noticias o Atresmedia.

En breves momentos dará comienzo la entrevista a Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos para las elecciones del 10 de noviembre.

Te recordamos que podrás seguir la entrevista a Pablo Iglesias en Antena 3, la web de Antena 3 Noticias y Atresplayer.

Pablo Iglesias ya ha llegado al plató de Antena 3 Noticias. Te recordamos que en breves instantes dará lugar la entrevista de Vicente Vallés al candidato de Unidas Podemos en las elecciones del 10N.

Te recordamos que en breves instantes tendrá lugar la entrevista a Pablo Iglesias desde el plató de Antena 3 Noticias que podrás seguir aquí en directo. Conoceremos cómo afronta la campaña electoral el líder de Unidas Podemos y qué opina sobre el resultado del CIS y las últimas encuestas sobre las elecciones generales 2019.

La Junta Electoral achaca a Sánchez haber utilizado medios públicos como las dependencias del Palacio de la Moncloa y la página web de Presidencia para una entrevista en laSexta. En cuanto a Celaá, se le abre expediente por hacer electoralismo desde la sala de prensa del Consejo de Ministros al presentar los datos de la Encuesta de Población Activa

La eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha dicho este miércoles que lo que está pasando en Cataluña es el resultado de "40 años de nacionalismo supremacista, asfixiante y ahora violento".

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha apelado a "retomar la iniciativa" para lograr el objetivo de la república, con una agenda "propia" soberanista y no la del "Estado represor", sin esperar así la "imposible conjunción astral" de que haya un Gobierno que quiera negociar.

La Junta Electoral Central ha acordado abrir sendos expedientes sancionadores al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su ministra Portavoz, Isabel Celaá, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral.

Unas 300 personas se han congregado este miércoles en los aledaños del recinto Cubic de Viladecans (Barcelona) en protesta por la visita del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez en un acto de precampaña.

Más País ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) una campaña con la que se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para "generar descrédito" y favorecer, por tanto, a formaciones de derechas como el PP, Cs y Vox.

La Generalitat ha pedido por carta al Gobierno que investigue también la posible mala praxis de la Policía Nacional en su actuación en las protestas posteriores a la sentencia del caso 'procés' y que no vuelva a utilizar las pelotas de goma en Cataluña.

Más País ha denunciado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) una campaña con la que se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para "generar descrédito" y favorecer, por tanto, a formaciones de derechas como el PP, Cs y Vox.

Rivera asegura que con "las recetas del señor Iceta" no se va a ningún sitio y todo lo que se haga en Cataluña tiene que ser con la ley en la mano: "Chantajes ninguno, porque el primer día que aceptas el chantaje has muerto".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha dicho este miércoles que los socialistas son "los únicos garantes de la unidad de España" y también los únicos que pueden "arreglar" la situación en Cataluña.

El rector de la Universidad Abat Oliba (UAO-CEU), Rafael Rodríguez-Ponga, ha anunciado este miércoles la organización de unas "Jornadas de Paz y Tregua" con las que esta universidad católica y privada quiere contribuir "a la reflexión y el entendimiento" y la convivencia en Cataluña.

CORTE DE TRÁFICO | Los estudiantes independentistas que protestan en Barcelona por la sentencia del 'procés' están montando varias tiendas de campaña en la Gran Vía, lo que impide el tráfico con normalidad.

DENUNCIA DE ADIF | El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una denuncia por los daños e incidentes ocasionados en las líneas férreas de Cataluña por las protestas llevadas a cabo tras la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes políticos del denominado "procés". Calcula 40.000 minutos de retrasos.

La Consejera de la Presidencia y Portavoz del Gobierno de la Generalitat, Meritxell Budó, ha enviado una carta a la Vicepresidenta del Gobierno en Funciones, Carmen Calvo, para que cree una comisión de investigación en el Congreso sobre las actuaciones policiales en Cataluña y le exige que todos los cuerpos de seguridad dejen de usar pelotas de goma inmediatamente.

AGENTES HERIDOS EN BARCELONA | El agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) herido en los disturbios tras la sentencia del "procés", será evacuado próximamente en un avión medicalizado del Ministerio de Defensa desde la Ciudad Condal a un hospital de Vigo, su lugar de origen.

ACTUACIÓN POLICIAL EN CATALUÑA | El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Maslarka, ha asegurado sobre la actuación policial ante protestas tras la sentencia del 1-O: "A mí no me consta que ningún protocolo de actuación se haya vulnerado".

REACCIONES POLÍTICAS | La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha asegurado que el PSOE no se ha movido "nunca, ni lo hará" respecto a sus pretensiones de avanzar hacia un Estado federal y el respeto hacia las identidades diferenciadas que se recogen en la Declaración de Granada.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha echado en cara al Gobierno de Pedro Sánchez que use argumentos "incoherentes" para el problema catalán según le convenga electoralmente. "Según donde quieran pescar votos, utilizan un discurso o su contrario", ha asegurado.

El cabeza de lista de En Comú Podem para el 10-N, Jaume Asens, ha afirmado que el federalismo, así como el confederalismo, "forma parte del ADN" de los comunes aunque no se explicite en su programa electoral, mientras que el PSOE "no es creíble" cuando dice defenderlo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tachado de "extrema gravedad" la acusación de Pedro Sánchez, de que en la región existe 'dumping fiscal' y ha sostenido que este busca "dividir" a las autonomías. Ayuso ha añadido que cree que algunos impuestos son "un invento de los políticos" que lo que hacen es "volver al repago" y atacar "a la iniciativa privada".

REACCIONES POLÍTICAS | La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ironizado que el lema de campaña del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debería ser 'Ahora tampoco', en lugar de 'Ahora sí', por sus "renuncias a regular los alquileres, a derogar la reforma laboral, y ahora al federalismo", ha dicho en un mensaje en Twitter.

Suspendidas las embajadas de la Generalitat en el extranjero. El Tribunal Constitucional ha suspendido el plan de estratégico de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea aprobada por la Generalitat.

HUELGA ESTUDIANTIL EN CATALUÑA | La huelga indefinida convocada en las universidades catalanas tiene un moderado seguimiento en su segundo día, con normalidad académica en los campus de la UPF y la UAB, mientras que en la UB se ha bloqueado el acceso a la Facultad de Filología que se encuentra en el edificio histórico de la plaza Universidad y cuyo acceso está bloqueado.

VALLA DE CEUTA | El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reiterado "la necesidad" de tener una frontera infranqueable y de construir "un muro infranqueable donde nadie se haga daño pero donde nadie pueda franquearla ilegalmente". "Quien entra ilegalmente en España, debe de ser repatriado", ha añadido.

El exdirector de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz-Jarabo, se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez por la homogenización del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ha prometido en la entrevista en Espejo Público: "Es una medida incomprensible,centralista, que afrenta a las comunidades autónomas, esto se hace por la 'fiscofília' que padece la izquierda que todo lo vienen a arreglar con las subidas de impuestos".

POLÍTICOS CATALANES FUGADOS | La Fiscalía no pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que dicte una euroorden contra la exconsellera, Meritxell Serret, ni contra la exdirigente de las CUP, Anna Gabriel, debido a que considera que su responsabilidad en los hechos solo encajaría en un delito de desobediencia, pese a que también está procesada por malversación.

CGPJ | El Consejo General del Poder Judicial ha renovado a Manuel Marchena como presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo durante los próximos cinco años.

Pedro Sánchez ha asegurado que el programa del PSOE con el que concurrirá a las próximas elecciones generales incluirá la defensa de las declaración de Barcelona y la de Granada, en las que los socialistas defendían una reforma constitucional para establecer un Estado federal y reconocer el carácter plurinacional de España.

Pedro Sánchez ha afirmado que su intención es armonizar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para los grandes patrimonios y acabar así con el 'dumping fiscal' que, por ejemplo, existe en la Comunidad de Madrid, donde este impuesto está bonificado casi en su totalidad. "Se va a amornizar (este impuesto) para los grandes patrimonios, no para la clase media".

Sobre la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional, Pedro Sánchez reitera que Casado cree muy importante su aplicación al encontrarse en plena campaña electoral: "La derecha siempre ha tratado de sobreactuar y dramatizar sobre la situación política en Cataluña".

Pedro Sánchez confía en que el PSOE será el partido con más escaños tras las elecciones generales del 10 de noviembre tras el sondeo publicado por el CIS en el día de ayer: "La fiabilidad de este tipo de encuestas tiene un margen de error de menos del 1%", afirmó.

Preguntado sobre si habría un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, Pedro Sánchez ha afirmado que cree que "la coherencia y estabilidad de un Gobierno tiene que ver también con la coincidencia de los elementos nucleares que definen un proyecto" y cree que si hubiera aceptado esa coalición, habría "una discrepancia de fondo" en muchos temas relevantes como Cataluña. "Somos adultos, pero no se les puede pedir imposibles".

Pedro Sánchez ha añadido sobre los disturbios en Cataluña que aunque "el independentismo ha ganado en radicalidad, ha perdido en movilización" tal y como se ha visto en las últimas semanas.

Pedro Sánchez ha asegurado que se compromete "a que en diciembre haya Gobierno y a que en el primer trimestre del año que viene tengamos unos nuevos Presupuestos Generales del Estado".

Pedro Sánchez niega la exclusión del federalismo del programa del PSOE : "Se ha filtrado un borrador"

Pedro Sánchez asegura que tendió la mano a PP y Ciudadanos para lograr la abstención en su investidura. y que les pidió "pública y privadamente" que le plantearan cuestiones para "empezar a negociar".

Pedro Sánchez compara al movimiento independentista de Cataluña con la extrema derecha. "Ambos están replicando el mismo modelo de sociedad, que solo existe una España y es a ellos quien les pertenece", ha manifestado.

Pedro Sánchez asegura que no le preocupa Santiago Abascal o Vox, "sino el discurso de la ultraderecha" y cómo este puede influir en la ciudadanía española. Además, critica que PP y Ciudadanos está dando "un poder de influencia de la extrema derecha que los ciudadanos no le han dado" tras los pactos postelectorales en varias comunidades autónomas.

Pedro Sánchez considera que las palabras de Santiago Abascal, quien calificó al líder de los socialistas como el "carroñero de Moncloa", "le retratan como político".

Preguntado por una posible subida de impuestos, Pedro Sánchez afirma que si forman Gobierno cometerán "medidas tributarias que no van a gustar a las grandes corporaciones". El PSOE plantea "un mínimo del 15% del tipo impositivo del impuesto de sociedades".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, afirma que si el PSOE llega al Gobierno no subirá el IRPF.

El líder de los socialista afirma que los Mossos d'Esquadra "no se merece que los responsables institucionales de Cataluña les de la espalda y se pongan del lado de los radicales".

Pedro Sánchez considera que el movimiento independentista es "un movimiento contracorriente"."¿Qué eco ha encontrado el independentismo en la UE, en la sociedad catalana?", ha espetado.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, asegura que Pablo Casado le dio su apoyo "y al Gobierno de España" en el despacho ante la actuación del Ejecutivo en Cataluña.

Pedro Sánchez: "[Carmen Forcadell] reconoció que la mayoría de la sociedad catalana no comulga con el independentismo"

Pedro Sánchez indica que "el independentismo está atrapado en sus propias mentiras" y que el movimiento secesionista "tendría que hacer autocrítica" tras las protestas registradas tras la sentencia del 'procés'.

Pedro Sánchez asegura que el programa electoral del PSOE se ha filtrado antes de tiempo y que se añadirán nuevos puntos de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Preguntado por un gobierno de coalición con Unidas Podemos, Pedro Sánchez dice que "tenemos aun discrepancia de fondo con Pablo Iglesias y con Unidas Podemos". El secretario general del PSOE señala principalmente las diferencias con los morados con respecto al tema de Cataluña. "Ellos defienden la sedición y que hay presos políticos", ha manifestado.

Ante los sondeos que prevén un panorama político tras los pasados comicios, Pedro Sánchez asegura que los ciudadanos ahora saben "lo que cada partido hace con su voto" y espera que aquellos votantes de otras formaciones que quieran "desbloquear" se aglutinen con el PSOE. Así mismo. augura que ahora "hay más razones para acudir a las urnas que el 28 de abril".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que espera que en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre "rompamos el muro del bloque" y "garantizar una mayoría suficiente para que haya un gobierno fuerte".

Pedro Sánchez recalca que el enfriamiento de la economía mundial afecta a España, pero destaca que los datos macroeconómicos son positivos. "Crecemos por encima de la media europea, seguimos creando empleo y hemos reducido el déficit público", señala Sánchez.

Pedro Sánchez asegura que el movimiento independentista ha fracasado "desde el punto de vista político" al no hablar los secesionistas "con la otra parte de los catalanes" . El líder de los socialistas destaca que el problema de Cataluña "hay un problema de convivencia, no de independencia"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que es muy importante ir a votar en las elecciones generales del 10 de noviembre para lograr un gobierno estable y fuerte. Además, destaca que "hay todavía un núcleo de personas que no saben si van acudir a las urnas" y que "hay que simpatizar con ellos" con este mismo objetivo.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está en el plató de Espejo Público.

EL BLOQUE DE IZQUIERDAS PODRÍA GOBERNAR SEGÚN EL CIS | La suma del PSOE, Unidas Podemos y Más País sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta según los últimos datos del CIS. En la horquilla baja de los sondeos, el bloque de izquierdas rozaría la mayoría parlamentaria al aglutinar hasta 173 parlamentarios. Pero si atendemos la horquilla superior, las formaciones de izquierda sumarían hasta casi 200 diputados.

Recuerda que puedes seguir la entrevista íntegra en directo a Pedro Sánchez en Espejo Público a través de antena3noticias.com, nuestras redes sociales y de Atresplayer.

En la presentación del lema de la campaña electoral, Pedro Sánchez aseguró que "solo los socialistas tienen presencia territorial, equipos y un proyecto para España", y acusa al resto de partidos del bloqueo político. "El resto consume su tiempo atacando al PSOE; no tienen proyecto más allá de dos semanas y se limitan a frenarnos", señaló.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ya ha llegado a las instalaciones de Atresmedia. A partir de las 09:00 horas Susana Griso le entrevistará en directo en Espejo Público.

EL PSOE PRESENTA SU LEMA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL | El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este lunes el lema que el partido ha elegido para la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre: 'Ahora, sí'. De él se desprende la idea de que tras los segundos comicios del año los socialistas lograrán conformar un Gobierno.

El presidente del Gobierno todavía no ha hablado con el presidente de la Generalitat. Pese a que Quim Torra le ha llamado en varias ocasiones, Pedro Sánchez se mantiene firme en su postura de no cogerle el teléfono hasta que condene rotundamente la violencia en Cataluña

Pedro Sánchez participará este miércoles en un mitin en Barcelona junto al secretario del PSC, Miquel Iceta. La última vez que el presidente del Gobierno estuvo en Barcelona fue el pasado 21 de octubre después de la semana de incidentes en Cataluña por la sentencia del 'procés'

Desde el PSOE quieren ser cautos con las encuestas y este martes Pedro Sánchez aseguraba que "las encuestas no ganan las elecciones" y apelaba al voto el próximo 10 de noviembre en las elecciones generales

Pese a los buenos resultados del barómetro del CIS, las encuestas otorgan un ligero estancamiento al PSOE. Esto se debe a que el barómetro se llevó a cabo antes de que se conociera la sentencia del 'procés' y antes de que se produjera la exhumación de Franco

Esta entrevista se produce tan solo un día después de conocerse los resultados del barómetro del CIS, que otorga una amplia victoria al PSOE, que podría lograr hasta 150 escaños

Buenos días, este miércoles en 'Espejo Público' Susanna Griso entrevistará al presiente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Publicidad