Elecciones generales 2019: Última hora, en directo

Publicidad

Elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: Pablo Casado, en directo

Sigue la entrevista a Pablo Casado hoy como parte de la precampaña de las Elecciones Generales 2019 del 10-N y la última hora, en directo.

En resumen

Actualizado a las

A menos de diez días de las elecciones generales 2019, las encuestas electorales señalan como claro vencedor al PSOE de Pedro Sánchez, seguido del Partido Popular de Pablo Casado. Los cinco principales candidatos a la presidencia del Gobierno se verán las caras de vuelta a las urnas. Puedes seguir toda l actualidad y la última hora en antena3noticias.com

Casado propone una campaña en la que se "hable de empleo, de bajada de impuestos y de lo que importa a los ciudadanos" mientras que Pedro Sánchez está "planteando estas elecciones como un plebiscito".

Pablo Casado ha asegurado que el Partido Popular es la única alternativa al PSOE porque son los únicos que hablan de "los problemas de España" y a su vez, ha hecho referencia a la encuesta del CIS: "Yo salgo a ganar, estamos acercándonos a un empate técnico".

"Hay que tomar el control, democráticamente desde el Estado, de las fuerzas policiales para garantizar el orden público y para que no sean investigados los Mossos d'Esquadra cuando se han jugado la vida para preservar la vida de todos los catalanes", exponía Pablo Casado.

Pablo Casado: "Apelamos a que haya una concentración de votos si no queremos seguir en una parálisis económica y en la situación que hay en Cataluña".

Pablo Casado ha asegurado que lo que está haciendo "es una campaña sobre los problemas reales de los españoles".

El líder del PP ha planteado que "habría que preguntar que haría Sánchez si el Partido Popular saca un escaño más".

Puedes volver a ver la entrevista al candidato del Partido Popular, Pablo Casado, en antena3noticias.com y en ATRESplayer.

Pablo Casado afirma que quiere "estar con la gente que lo necesita de verdad".

Casado expone que su "adversario es Pedro Sánchez". "Vox y Ciudadanos no me incomodan nada", señala.

Los sondeos vaticinan una fuerte subida del PP, menos el CIS.

Pedro Sánchez no puede decir como dijo Zapatero "que aquí no pasa nada", declara Casado.

El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular: "La política social es el empleo, necesitamos crear empleo".

"Parece evidente que hay una desaceleración económica" y además "el Gobierno miente a Bruselas y a los españoles", mantiene Casado.

El PP quiere bajar los impuestos y crear 300.000 empleos.

Pablo Casado: "Lo que hay que hacer es bajar impuestos. Como se ha hecho siempre".

"Veo motivos para que el Gobierno haga algo en Cataluña", sostiene con contundencia el líder del PP.

Casado asegura que si "soy presidente mandaré un requerimiento a Torra".

"La irresponsabilidad de Sánchez solo cuenta con el contrapunto del PP", apunta el líder del Partido Popular.

Pablo Casado se cuestiona qué va a hacer Sánchez si en las nuevas elecciones no consigue gobernar el solo.

Pablo Casado: "Sánchez podría haber llegado a cuatro acuerdos distintos pero ha preferido ir a unas nuevas elecciones".

Comienza la entrevista al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que hará frente a todas las cuestiones sobre la actualidad política.

Pablo Casado ya se encuentra en las instalaciones de Antena 3 Noticias.

Pablo Casado ha hecho referencia esta tarde a lo ocurrido en Cataluña: "La Audiencia Nacional tiene conversaciones de los CDR de la kale borroka con Puigdemont. Debe ser puesto a disposición de los tribunales españoles. Con el PP en el Gobierno los condenados por sedición cumplirán las penas íntegras y prisiones no dependerá de la Generalitat", aseguraba.

Podrás seguir la entrevista a Pablo Casado a través de Noticias 2 con Vicente Vallés, en antena3noticias.com y en ATRESplayer.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, dará a conocer todas las claves electorales de su partido para las próximas elecciones generales.

Esta noche tendrá lugar la entrevista de Vicente Vallés a Pablo Casado en el plató de Antena 3 Noticias. Todas las declaraciones de Casado y las reacciones de los líderes políticos hoy en directo.

Pablo Casado, líder del PP ha manifestado a través de twitter que la "Diputación de Barcelona, que gobierna PSOE con los independentistas, da millones de euros a la ONG que espía a niños en el colegio para que no hablen español", sosteniendo que "con el PP en el Gobierno el español será lengua vehicular, y acabaremos con el adoctrinamiento y los espías en los colegios".

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a elegir Madrid para su acto de apertura de campaña hacia el 10 de noviembre, que tendrá lugar a las 21.00 horas de este jueves en el espacio Próxima Estación, donde la coalición presentó el programa electoral.

Encuesta CIS | Los electores que aseguran haber votado a Ciudadanos en los comicios del pasado 28 de abril son los que menos nota dan a su líder, en este caso Albert Rivera, y los que ahora muestran mayor tendencia a la abstención con vistas a las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Campaña electoral | El PSOE aspira a gobernar con apoyos variables, apoyándose en grupos parlamentarios distintos en función de los temas a abordar, ha señalado este martes el secretario de Organización, José Luis Abalos, tras conocer el macrosondeo preelectoral del CIS, que apunta que el PSOE alcanzaría la mayoría absoluta tanto con Podemos como con Ciudadanos.

ELECCIONES GENERALES 2019: Te recordamos que hoy podrás seguir la entrevista a Pablo Casado en directo, donde hablará de las elecciones generales del 10-N y los resultados del barómetro del CIS.

BESCANSA SIN ESCAÑO | La fundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa no consigue volver al Congreso de los Diputados con el partido de Errejón. Más País no saca escaño en A Coruña, según el CIS.

Reacciones | La 'número dos' de Podemos, Irene Montero, señala que toman con prudencia los datos de la macroencuesta electoral del CIS que ubican los escaños para Unidas Podemos en la horquilla de los 37 a los 45, y apunta que la semana de campaña será decisiva y en concreto el debate electoral. Montero ha explicado además que ya han pasado quince días desde que se hiciera el trabajo de campo de esta encuesta y que en ese tiempo "pueden cambiar muchas cosas".

Campaña electoral | La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado que se debatirá una proposición no de ley de su formación en la que insta al Gobierno de España a "ilegalizar a aquellos partidos separatistas que tienen como objetivo acabar con la unidad de la nación".

Reacciones | Íñigo Errejón critica que el barómetro del CIS publicado "no es ya que nace viejo, es que nace absolutamente disparatado", y subraya que a su candidatura ni siquiera le pudo medir durante del tiempo en que se hizo el trabajo de campo, puesto que no la habían anunciado. El líder de Más País lamenta que "por desgracia para nadie en España es una sorpresa que el CIS parezca hecho a la medida de Pedro Sánchez".

REACCIONES POLÍTICAS | El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que "las encuestas no ganan elecciones, lo que ganan elecciones son los votos" en relación al sondeo publicado esta mañana por el CIS que sitúa al PSOE como ganador de las elecciones generales del 10-N, en la que sumaría 133 y 150 escaños.

Según el CIS los principales problemas para los españoles son el paro (56,9%), los políticos (37,8%), problemas económicos (29,1%), la corrupción (21,2%), la sanidad (15,7%), la inestabilidad política (13%), la educación (11,1%); la inmigración (10,7%) y la independencia de Cataluña (10,5%).

Se ha convertido en la sexta preocupación en la escala del CIS por detrás del paro, los políticos, los problemas económicos, la corrupción y la sanidad. Sube también la preocupación por la independencia de Cataluña, pues lo es para el 10,5% de los ciudadanos cuando hace un mes lo era para el 5,8. Sin embargo, es un porcentaje lejos aún de los principales problemas del análisis del CIS.

INESTABILIDAD POLÍTICA | La preocupación por la falta de acuerdos y por la inestabilidad política ha subido en un mes 12 puntos, ya que de ser citado como principal problema por un 1 % de las personas entrevistadas por el CIS en septiembre, ha pasado a ser mencionado como tal por un 13 %.

CALIFICACIONES A LOS POLÍTICOS | Ninguno de los principales líderes políticos consigue aprobar en las notas que los ciudadanos les adjudican en el último barómetro del CIS. Pedro Sánchez obtiene un 4, Pablo Casado un 3,1, Albert Rivera e Íñigo Errejón un 3, Pablo Iglesias un 2,9 y Santiago Abascal un 2,2.

CIUDADANOS PIERDE ESCAÑOS | El partido liderado por Albert Rivera sería el partido que más escaños perdería con respecto a las últimas elecciones. Sin embargo el CIS no otorga un bajón tan pronunciado a la formación naranja como el que sí reflejan otras encuestas.

EL BLOQUE DE IZQUIERDAS PODRÍA GOBERNAR SEGÚN EL CIS | La suma del PSOE, Unidas Podemos y Más País sería suficiente para alcanzar la mayoría absoluta según los últimos datos del CIS. En la horquilla baja de los sondeos, el bloque de izquierdas rozaría la mayoría parlamentaria al aglutinar hasta 173 parlamentarios. Pero si atendemos la horquilla superior, las formaciones de izquierda sumarían hasta casi 200 diputados.

MÁS PAÍS IRRUMPE CON HASTA 4 DIPUTADOS | Más País, la formación liderada por Iñigo Errejón, entraría en el Congreso de los Diputados con 2 diputados y Mès Compris obtendría entre 1 y 2 parlamentarios, según el barómetro del CIS.

UNIDAS PODEMOS, TERCERA FUERZA EN EL CONGRESO | Unidas Podemos cogería algo de aire después de que muchas encuestas pronosticaran una caída de la formación liderada por Pablo Iglesias. 27 y 33 escaños que pronostica el CIS, a los que habría que sumar los 8-9 que conseguiría En Común Podem y los 2 o 3 de En Común-Unidas Podemos. El conjunto de confluencias podrían llegar a sumar hasta 45 escaños.

CIS PAÍS VASCO | PNV repetiría el resultado de los anteriores comicios al pronosticar el CIS un resultado de entre 6 -7 diputados para la formación vasca. EH Bildu conseguiría 5 escaños en el Congreso de los diputados.

CIS CATALUÑA | ERC ganaría las elecciones generales del 10 de noviembre en Cataluña mejorando sus resultados del 28 de abril, logrando entre 16 y 18 asientos en el Congreso de los Diputados, según el barómetro del CIS. JxCat obtendría entre 4 y 6 escaños y la CUP irrumpiría con 1 o 2 parlamentarios en los primeros comicios que concurre a nivel estatal.

El trabajo de campo del sondeo se llevó a cabo antes y después de la sentencia del 'procés', que todo indica puede tener efectos en los resultados en las elecciones generales del 10 de noviembre, sobre todo los disturbios y las protestas registrados en Cataluña. Tampoco medirá el impacto de la exhumación de Franco.

-El PP experimentaría una fuerte subida con respecto al 28 de abril con entre 74 y 81 escaños, aunque sería un resultado más bajo que el que apuntan otras encuestas electorales.

-Unidas Podemos obtendría entre 27 y 33 escaños tras las elecciones generales del 10 de noviembre, sin contar confluencias

-Ciudadanos bajaría hasta la cuarta posición, pese a lo que señalan otros sondeos que lo colocan en quinta. La formación naranja lograría en los comicios entre 27 y 35 asientos en el Congreso.

-Vox se mantendría como quinta fuerza. La formación liderada por Santiago Abascal no solo no experimentaría ninguna subida, sino que podría llegar a empeorar sus resultados del 28 de abril al darle el CIS entre 14 Y 21 diputados.

-Más País irrumpiría en el Congreso de los Diputados con 2 parlamentarios.

BARÓMETRO DEL CIS | El CIS pronostica que el PSOE ganaría las elecciones generales del 10 de noviembre con entre 133 y 150 escaños. El resultado, superior al de los comicios del 28 de abril, a una distancia del PP de 14 puntos.

En una entrevista a Onda Cero, Carmen Calvo ha asegurado que tras la exhumación de Franco "la gente está mucho más cómoda" después de haber estado tanto tiempo callada y ha recordado que España es el segundo país del mundo con más desaparecidos.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha explicado que si el Bélgica no entrega a Carles Puigdemont a la justicia española. El Gobierno tomaría las decisiones oportunas, aunque sin aclarar cuáles serían.

BRUSELAS APLAZA LA DECISIÓN SOBRE LA ENTREGA DE PUIGDEMONT | La justicia belga ha decidido aplazar la entrega del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a España por sedición y malversación, hasta el 16 de diciembre, como pedían sus abogados. La Fiscalía belga pedía al Tribunal de primera instancia de Bruselas que ejecute la orden europea de detención y entrega (OEDE) defiende la posición del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, aunque no aclare cuál sería la equivalencia de delitos en el sistema belga.

El candidato a la presidencia del Gobierno de Más País, Iñigo Errejón, en una entrevista a Espejo Público, ha asegurado que "no se fía de las encuestas preelectorales" y recuerda que de cara a las autonómicas les daban "un 10% de los votos cuando en realidad consiguieron el 15%". Por tanto, se muestra optimista ante el resultado que su formación logrará en las elecciones generales del 10 de noviembre.

CAMPAÑA ELECTORAL VOX | El presidente de Vox, Santiago Abascal, abrirá la campaña electoral del 10-N con un mitin en L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona. Una estrategia previsible teniendo en cuenta que Cataluña ha centrado el discurso de la formación de extrema derecha en las últimas semanas por la sentencia del 'procés'. Vox quiere reforzar con su presencia en Barcelona este jueves el mensaje de patria y unidad nacional frente al independentismo.

"España siempre" ha sido el lema escogido por la formación de Abascal de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

CAMPAÑA ELECTORAL UNIDAS PODEMOS | El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, abrirá en Palma los actos de la campaña para las elección es generales del 10 de noviembre. líder de la formación morada coincidirá con las dirigentes de Más País, Rita Maestre y Carolina Bescansa, arrancando la campaña de su formación.

Se desconoce el recorrido que seguirá Iglesias de cara a los comicios.

Unidas Podemos lanzó este lunes el tema "Se puede" que, a ritmo de punk-rock, quiere lanzar el mensaje de "unidas de nuevo" para alertar de la amenaza del auge de la extrema derecha de Vox, que trae "machismo, racismo, homofobia y crueldad".

CAMPAÑA ELECTORAL CIUDADANOS | El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, abrirá la campaña de las elecciones generales del 10 de noviembre Cádiz la noche del 31 de octubre. De momento no ha transcendido cual será las próximas ciudades que acojan los actos electoralistas de la formación naranja. Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, estará en la capital catalana en la noche del jueves.

Ciudadanos ha elegido como lema principal 'España en Marcha' para las comicios generales. El pasado fin de semana Rivera colgó un post en las redes sociales en el que anunciaba un nuevo eslogan: 'Liberales Ibéricos' apropiándose del calificativo lanzado por Pedro Sánchez al líder de los naranja en un mitin

CAMPAÑA ELECTORAL PP | Ávila será el escenario donde el líder del Partido Popular, Pablo Casado, de inicio a la campaña electoral de los populares el 1 de noviembre. Para la campaña, el PP apostará fuerte por Castilla y León, uno de los históricos bastiones de la formación conservadora, y por la España vaciada. Solo una semana después, el 8 de noviembre, Casado cerrará los actos en Palencia.

De cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, el PP apuesta por el lema 'Por todo lo que nos une' con el objetivo de aglutinar a los votantes de centro derecha en torno a Pablo Casado.

CAMPAÑA ELECTORAL PSOE | El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dará el escopetazo de salida a la campaña electoral para las elecciones generales del 10-N con un mitin en Sevilla el próximo 31 de octubre. El líder socialista ha programado acto para el 7 de noviembre en Barcelona, pero ahora se baraja cerrar los actos electoralistas en la ciudad condal dos días antes de los comicios, el 8 de noviembre. Para la repetición electoral, el PSOE ha elegido el lema 'Ahora, sí'.

VOX LLAMA "TRILERO" A GARCÍA-EGEA | El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado sobre las afirmaciones que ha efectuado Teodoro González Egea sobre que la supuesta existencia de pacto entre PSOE y Vox para impedir que Casado "adelante a Sánchez". En un acto de Ciudad Real, Abascal ha pedido a Pablo Casado que "mande a casa" a García Egea por ser un "trilero" al que "conocen en toda Murcia y ahora van a conocer en toda España".

Ante la subida del PP que pronostican la mayoría de encuestas, Pablo Casado se ha mostrado optimista y convencido de que su partido está a "tiro de piedra" de ganar las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. "Ahora que nos han llevado a nuevas elecciones es el momento de decir que si los votantes que confían en lo que sabemos hacer […] lo que haremos es formar gobierno pronto y evitar que Sánchez siga llevando a España a la crisis económica, la fractura social y la división territorial que estamos sufriendo", declaró el líder de los populares en un mitín en Tenerife.

En la misiva, el Partido Popular asegura que “en las elecciones del pasado mes de abril más de un millón de votos de partidos de centro y derecha distintos al PP no obtuvieron representación y facilitaron escaños para partidos de izquierdas y nacionalistas". Así, Casado pide "sumar" el voto en torno al PP de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre.

PABLO CASADO PIDE CONCENTRAR EL VOTO EN EL PP PARA LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10-N | El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recordado a los electores que más de un millón de votos a Ciudadanos y Vox en las elecciones generales del 28 de abril fueron inútiles para el bloque de centro-derecha y beneficiaron a los partidos de izquierdas y nacionalistas. Así lo manifiesta la formación conservadora cartas de mailing que el PP ha enviado a los electores con motivo de las generales del 10 de noviembre

Vox sería también uno de los partidos más beneficiados por la repetición electoral. La formación liderada por Santiago Abascal lograría un 13,3% de los votos en las elecciones generales del 10 de noviembre, lo que se traduciría entre 39 y 43 escaños. El 28 de abril el partido de extrema derecha logró 24 escaños con poco más del 10% de los votos.

Así, el próximo 10 de noviembre el PSOE volvería a ser el partido más votado, pero esta vez el Partido Popular reduciría su distancia a algo más de 7 puntos. En las elecciones del 28 de abril estaba a 12 puntos de distancia.

PACTOS EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2019 | Ningún bloque obtendría una mayoría clara en las elecciones generales del 10 de noviembre, según una encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias. El PSOE obtendría el 27,1% de los votos (entre 116 y 123 escaños) -podría sufrir un ligero descenso con respecto al 28 de abril- y el PP se dispararía hasta el 20,4% con hasta casi 30 escaños más que los anteriores comicios.

El PSOE ha optado de nuevo por utilizar el rostro del actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Esta estrategia electoralista fue la misma que utilizaron para los pasados comicios del 28 de abril.

En la presentación del lema de la campaña electoral, Pedro Sánchez aseguró que "solo los socialistas tienen presencia territorial, equipos y un proyecto para España", y acusa al resto de partidos del bloqueo político. "El resto consume su tiempo atacando al PSOE; no tienen proyecto más allá de dos semanas y se limitan a frenarnos", señaló.

EL PSOE PRESENTA SU LEMA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL | El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, presentó este lunes el lema que el partido ha elegido para la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre: 'Ahora, sí'. De él se desprende la idea de que tras los segundos comicios del año los socialistas lograrán conformar un Gobierno.

PABLO CASADO EN NOTICIAS 2 | El líder del Partido Popular a la presidencia, Pablo Casado, acudirá a una entrevista con Vicente Vallés, en Antena 3 en 'Noticias 2' para explicar sus propuestas de cara a las Elecciones Generales 2019.

PEDRO SÁNCHEZ EN 'ESPEJO PÚBLICO | Este martes el presidente en funciones, Pedro Sánchez acudirá al programa 'Espejo Público' para ser entrevistado por Susanna Griso de cara a las Elecciones Generales 2019.

Publicidad