Elecciones generales: Última hora de 10-N, en directo

Publicidad

Elecciones generales 2019

Entrevista a Albert Rivera, en directo: Última hora de las elecciones, en directo

Sigue la entrevista a Albert Rivera hoy, en directo. Última hora de las elecciones generales 2019 y las últimas encuestas electorales del 10-N.

En resumen
Actualizado a las

Estas son las 10 frases que nos ha dejado la entrevista a Albert Rivera previa a las elecciones generales 2019.

Los principales bloques de la entrevista de Vicente Vallés al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, han llevado a Albert Rivera a manifestar su conformidad hacia la sentencia del procés, a seguir siendo contundente con la petición de una reunión a tres, entre Gobierno, PP y Cs, a luchar por la unidad de España y a "trabajar para los españoles sin perder el tiempo en sondeos".

Rivera ha asegurado que "si fuese por los sondeos Ciudadanos no existiría", "no voy a perder ni un segundo mirándolos, voy a perder todo el tiempo en dedicárselo a los españoles que son quiénes me pagan el sueldo y para quien trabajo".

"Yo nunca he renunciado a la Constitución, ni a aplicarla, nunca he renunciado a ningún artículo, tampoco a la aplicación del 155", exponía Rivera.

Finaliza la entrevista al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, donde ha explicado todas las novedades políticas.

"Confío más en el criterio de los españoles que en el de aquellos que quieren que España se rompa", concluía Albert Rivera.

Rivera señala contundente que en caso de ser presidente del Gobierno pondría "el país en marcha" y lo sacaría del bloqueo en el que se encuentra.

El líder de Ciudadanos ánima a los españoles a volver a las urnas.

Rivera dice que no va a perder el tiempo en mirar y tener en cuenta los sondeos, prefiere fijarse y "trabajar para los españoles".

"Yo no quiero vivir en un país en el que te agredan por llevar una bandera de España", apunta el líder del partido naranja.

Albert Rivera ha pedido a Sánchez "una reunión a tres, pero el presidente del Gobierno me ha dicho que no lo ve oportuno, sin embargo yo creo que la situación es grave", "yo voy a seguir insistiendo en que para el bien del Estado debemos estar juntos".

Rivera ha manifestado que la sentencia habla de hechos violentos y pide recuperar las competencias penitenciarias.

"Hoy se ha hecho justicia con la sentencia del procés", ha señalado el líder de Ciudadanos.

Albert Rivera opina sobre la sentencia del procés: "Torra tiene qeu saber que alguien cuando levanta fronteras e intenta separar a los españoles acaba en la cárcel".

Comienza en directo la entrevista del presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno.

Todos los preparativos listos en el plató de Antena 3 para recibir a Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ya se encuentra en las instalaciones de Antena 3 Noticias donde responderá a las preguntas de Vicente Vallés sobre toda la actualidad política.

Albert Rivera, considera que es "urgente" una reunión a tres tras la sentencia del 'procés' entre el Gobierno, el Partido Popular y Ciudadanos para diseñar una estrategia conjunta, aunque Pedro Sánchez, la descarte por el momento.

La comunicación del presidente del Gobierno en funciones con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos se mantendrá durante los próximos días.

Las conversaciones de Pedro Sánchez con Pablo Casado y Albert Rivera han sido constructivas y en ambas se ha mantenido un clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad. Rivera ha pedido al presidente una reunión y ambos han quedado en que se producirá de acuerdo a la marcha de los acontecimientos. El presidente ha transmitido a sus interlocutores que si fueran necesarias medidas excepcionales, éstas serían compartidas. Sánchez, en repetidas ocasiones, ha reiterado públicamente que, llegado el caso, el gobierno actuará con serena firmeza, proporcionalidad y unidad.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, tras hablar por teléfono con Pedro Sánchez: "Le he trasladado mi apoyo al Gobierno para hacer que se respete la ley y el orden público en Cataluña y le he pedido una reunión urgente entre Gobierno, Ciudadanos y PP para actuar juntos, aunque él no lo ve oportuno por ahora. También le he transmitido mi profunda preocupación por todo lo que está ocurriendo en Cataluña", ha publicado en Twitter.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha hablado con Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont , pide que las elecciones del 10-N se conviertan en "una respuesta masiva y sonora de rechazo, dignidad y firmeza". Lo ha hecho poco después de que se conociera que el juez Pablo Llarena ha reactivado la orden europea de detención y entrega contra él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha hablado con los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. Lo hará con el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, a las 18:00.

Según los datos de la Oficina del Censo Electoral, para estas elecciones se han previsto organizar 59.538 mesas electorales, que se encargarán de presidir el acto de la votación, controlar el desarrollo de la misma y realizar el recuento y el escrutinio de los votos. Son 500 mesas menos que las que hubo en abril.

Los ayuntamientos comienzan a sortear este martes y hasta el próximo 23 de octubre los nombres de las más de 535.000 españoles, entre miembros titulares y suplentes, que deberán estar en los 22.867 colegios electorales para ocupar las mesas de votación en la jornada del 10 de noviembre.

Sin embargo, cuatro encuestas dieron a Ciudadanos una cifra similar o superior a la que consiguieron, unos 50 escaños.

Albert Rivera, resta importancia a la bajada en los sondeos que pronostican para su partido en las elecciones del próximo 10 de noviembre. El líder ciudadano alega que en las últimas elecciones ninguna encuesta avanzó los escaños que consiguieron.

VOTO POR CORREO| La Oficina del Censo Electoral enviará las papeletas y sobres por correo certificado entre el 28 de octubre y el 3 de noviembre. El voto podrá presentarse en una oficina de Correos o, en el caso de estar fuera de España, la oficina consular hasta el 6 de noviembre.

VOTO POR CORREO| El plazo para solicitar el voto por correo para las próximas elecciones estará disponible hasta el próximo jueves 31 de octubre para los residentes en España. Sin embargo, el proceso para los electores que no vayan a estar el 10-N en España, finaliza el sábado 19 de octubre.

Quim Torra, el presidente de la Generalitat, ha enviado al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, unas cartas en las que les emplaza a reunirse con él para dialogar sobre el conflicto catalán.

Pedro Sánchez asegura que: "El gobierno de España garantizará la convivencia, la seguridad y el respeto a la legalidad democrática. Lo haremos con firmeza democrática, con proporcionalidad y desde la unidad".

Hace escasas horas que el líder de Más Madrid, Iñigo Errejón, pidió un 'acuerdo verde para España': "Es urgente emprender retos fundamentales en nuestro país como el combate contra el cambio climático".

Iñigo Errejón, Más Madrid, ha defendido en su perfil de Twitter que "es ahora cuando más necesitamos una política útil, de la que se pone en el lugar del otro y reconstruye puentes. La España en la que creo persuade más que castiga".

Pablo Iglesias, también, ha recordado con un vídeo en Twitter su posición sobre la independencia de Cataluña: "Nosotros no queremos que Cataluña se vaya de España, pero somos demócratas y vamos a seguir apostando por el diálogo y por un camino de reconciliación".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, responde a las declaraciones de Pedro Sánchez en su cuenta de Twitter: "No he entendido las durezas de las palabras del presidente en funciones cuando insistía en que las condenas se tienen que cumplir integramente. Pareciera que se le ha olvidado que dos dirigentes de su partido, Barrionuevo y Vera, condenados por terrorismo de estado, fueron imputados".

Desde el Partido Popular han manifestado la disposición de Casado a hablar con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien tiene previsto llamar esta tarde a los principales líderes políticos. También acudir a una reunión, como ha propuesto el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en caso de que fuese convocada.

La ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha reconocido que la sentencia del Tribunal Supremo deja claro que nadie puede quedar al margen de la Constitución. "Hoy es un día complicado en el que se pone de manifiesto que los tribunales españoles, que han trabajado con transparencia y respeto a la ley, hacen suyo el principio de que nadie puede quedar al margen de la Constitución y no se pueden generar situaciones que lastran la convivencia dentro de la sociedad", ha subrayado.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido "civismo, tolerancia y respeto" en las protestas contra la sentencia del 'procés', que ha afirmado que están amparadas por la libertad de expresión y el derecho de manifestación, siempre que no interfieran con otros derechos del resto de ciudadanos.

El Tribunal Supremo ha trasladado su sentencia sobre el proceso independentista a las juntas electorales, que eliminarán de las listas presentadas para los comicios del 10 de noviembre a los seis candidatos independentistas que han resultado condenados e inhabilitados.

Pablo Iglesias cree que el hecho de que Pedro Sánchez haya defendido el cumplimiento íntegro de las penas impuestas a los líderes independentistas condenados por el Tribunal Supremo es "una prueba más" de que quiere gobernar con el PP tras las elecciones del 10 de noviembre. Puedes seguir esta y otras informaciones en directo en 'Espejo Público' y ATRESplayer.

Pablo Iglesias dice que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera", después de que Pedro Sánchez haya asegurado que se cumplirá de forma íntegra la sentencia del 'procés'. Iglesias aseguraba que "en España se indultó a los terroristas Barrionuevo y Vera, al jefe del golpe de Estado del 23F Armada y el Supremo llegó a pedir el indulto a Tejero. Que Sánchez hable de cumplimiento íntegro es una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP".

Santiago Abascal comunica el desacuerdo de Vox con la sentencia del 'procés' y anuncia que recurrirán porque "es una vergüenza haber comprobado hasta qué punto el Estado es incapaz de defender el orden Constitucional, amenazados hasta el punto de haber obligado al Rey a intervenir ante unos hechos que el Supremo califica como poco más que una algarada callejera".

Ada Colau valora la sentencia del 'procés' desde el Ayuntamiento de Barcelona: "Me comprometo a trabajar con tres objetivos: la libertad, el diálogo y las soluciones democráticas al conflicto. Tenemos que trabajar por la libertad de todos los presos y presas políticos a los que hoy la sentencia les condena a prisión".

La encuesta de Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) apunta a que el partido de Iñigo Errejón, Más Madrid, podría lograr hasta 12 escaños.

Los partidos independentistas repetirían casi con los mismos escaños tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Destaca la irrupción de la CUP que se estrenaría con 5 escaños.

Las encuestas también predicen a una fuerte subida para el PP después de que el 28 de abril obtuviera los peores resultados de su historia. La encuesta Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para 'El Periódico' señala que la formación liderada por Pablo Casado lograría entre 87 y 91 asientos en el Congreso tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

La mayoría de encuestas apuntan en la misma dirección: el PSOE volvería a obtener unos resultados parecidos a los del 28 de abril tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo, los últimos sondeos si predicen una pequeña bajada con respecto a los datos que auguraban algunas encuestas antes de la repetición electoral.

El estreno de Más País en las encuestas no parece tambalear demasiado el tablero de la izquierda. El partido de Iñigo Errejón entraría en el Congreso con 5 diputados y el 3,9% de los votos.

Esta misma encuesta también reflejaría una subida exponencial de Vox, que rebasaría los 30 diputados. Por su parte, Ciudadanos sería el partido más perjudicado por la repetición de los comicios. 20 escaños obtendría la formación de Albert Rivera y caería hasta la quinta posición. Unidas Podemos también vería su número de escaños mermado con respecto al 28 de abril. Los de Iglesia obtendrían 32 escaños en las elecciones generales del 10 de noviembre.

ENCUESTAS | PSOE mantendría sus resultados y PP subiría casi 30 escaños

El PSOE se mantendría como primera fuerza con el 28,4% de los votos y 126 escaños en las elecciones generales de 10 de noviembre frente a los 123 que logró el 28 de abril. Por su parte, el PP lograría hasta 98 asientos en el Congreso, lo que supone 32 escaños más que hace 6 meses. Son datos de un sondeo realizado por GAD3 para el diario ABC.

Vox espera mantener los resultados obtenidos en los pasados comicios del 28 de abril. La formación de Santiago Abascal continuará con un discurso similar al de hasta ahora de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre centrado en su rechazo a la inmigración, al feminismo y al independentismo.

Unidas Podemos enarbolará la bandera de la "verdadera izquierda" para las elecciones generales del 10 de noviembre. La formación liderada por Pablo Iglesias da por acabado los tiempos de “guante blanco” con Pedro Sánchez y endurecen su discurso sobre el PSOE. Así mismo, Iglesias aseguró que está convencido de que PSOE, PP y Ciudadanos tiene "un acuerdo para gobernar juntos" tras el 10-N.

Ciudadanos y Unidas Podemos tratarán de mantenerse con respecto al 28A y evitar el "regreso" de los votantes al bipartidismo. La formación naranja introduce cambios en su discurso en un intento de que los resultados de las encuestas –las más catastróficas les dan alrededor de 24 escaños- no se traduzcan en una realidad en las urnas. Albert Rivera anunció que ofrecerá un pacto entre PSOE, PP y Ciudadanos tras las elecciones del 10 de noviembre. Una estrategia sorprendente, sobre todo teniendo en cuenta la constante reiteración de Rivera en su veto a Pedro Sánchez.

El Partido Popular retoma su perfil más moderado en un intento de remontar los resultados de los pasados comicios. Prueba de ello es el lema con el que concurrirán a las elecciones generales del 10 de noviembre, "Por todo lo que nos une", y la decisión de colocar a Ana Pastor como número de dos de las listas por Madrid. Además, el partido de Pablo Casado apostará por poner en valor la gestión de la formación cuando estaba frente al Gobierno.

El PSOE y el PP comienzan una batalla por conquistar el centro. Los socialistas tratarán de atraer a los votantes más moderados de Ciudadanos y descontentos con el rumbo tomado en los últimos meses por el partido naranja. Pedro Sánchez endureció su discurso sobre los la independencia catalana y echó marcha atrás con algunas de sus medidas estrellas prometidas para las elecciones del 28 de abril, como la derogación de la reforma laboral o la conocida como tasa google.

PP, Ciudadanos y Unidas Podemos redoblan sus ataques al PSOE y le acusan de no haber querido llegar a ningún acuerdo tras las elecciones. Por ello, los principales partidos políticos están centrando sus esfuerzos en dar a conocer a la ciudadanía sus programas, pero superditados al objetivo de que haya Gobierno tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

CAMPAÑA ELECTORAL | El próximo 31 de octubre arranca la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre. Los principales partidos políticos comienzan a dibujar sus líneas estratégicas de cara a los nuevos comicios, pero sin grandes cambios de programa con respecto al 28 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, volverá a abrir y cerrar en Madrid la campaña para las elecciones del 10 de noviembre, tal y como hizo para los pasados comicios del 28 de abril. Casado pondrá el broche de oro a una campaña decisiva -las encuestas le dan hasta casi 100 diputados- en la capital española, donde el PP gobierna tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid.

PABLO CASADO EN ESPEJO PÚBLICO | Vuelve a ver la entrevista íntegra al líder del PP, Pablo Casado, en el programa Espejo Público de Antena 3.

La sentencia del 'próces' llega a menos de un mes de las elecciones generales.

Este lunes el Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia del 'próces' por la que condena a 9 de los 12 acusados al delito de sedición. La histórica resolución se produce a poco menos de un mes de que se celebren las elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que tendrá una clara influencia en la campaña electoral de los partidos.

PP y Ciudadanos mantienen su discurso de los últimos meses, con una posición clara en contra de los partidos independentistas.

Mientras, las últimas declaraciones del PSOE –sobre todo de Pedro Sánchez- presagian un endurecimiento de su posición respecto al tema catalán. Eso sí, el programa electoral del partido socialista recogía el 'diálogo' como medida para solucionar los problemas con Cataluña.

Unidas Podemos y Vox -que se personó como acusación popular en el caso- también continúan con sus líneas estratégicas, esos sí, en polos opuestos. Mientras que los de Iglesias defienden la celebración de un referéndum pactado con el Estado, los de Abascal son reacios a cualquier tipo de manifestación política independentista.

Sánchez hará una oferta a cada partido 48 después de las elecciones si gana el 10N

El PSOE asegura que "inmediatamente" después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, iniciará las conversaciones con todos los partidos "para desbloquear España" en el caso de que resulten ganadores de los comicios.

Pablo Casasdo: "El PP es la alternativa a Sánchez. ¿Imaginan un gobierno de concertación entre Ciudadanos, PSOE y PP? ¿Cuál sería la alternativa de ese gobierno: Podemos y Vox?"

Pablo Casado: "Sabíamos que no podíamos formar parte de un Gobierno que quería derogar las reformas del PP y que quería presentar unos Presupuestos con Podemos que quería subir los impuestos a los españoles".

Preguntado sobre si tras el 10N el PSOE necesitara la abstención del PP para Gobernar, Casado dice que no se pone en esa hipótesis porque van a ir a "ganar las elecciones" y "ese debate de quién complementa a Sánchez no ha contado con la complicidad del PP".

Pablo Casado, sobre la exhumación de Franco: "Me quedo con el abrazo de la transición y la reconciliación y no voy a contribuir a la división que pretende el PSOE"

Preguntado sobre si llevará a cabo la exhumación de Franco en caso de llegar al Gobierno tras el 10N y que esta no se haya llevado a cabo, Casado cree que "lo han hecho para que pase en campaña electoral y al final creo que los españoles se dan cuenta de que lo que pasó hace 50 años en España no les va a permitir llegar mejor a fin de mes y a mí me preocupan más los dictadores vivos a lo que pasó hace muchos años en España".

Pablo Casado: "El 10N podemos votar a un partido que ya ha evitado las crisis o nos podemos ir con un alumno aventajado de Zapatero que nos vuelva a llevar a la situación del 2010".

Pablo Casado: "Quien quiera desbloqueo tiene que ir a una alternativa, sobre todo cuando hay una crisis reconocida por el Gobierno".

Respecto a las encuestas, que dan una gran subida en escaños al PP, Pablo Casado dice que en su partido son "muy cautos y humildes" pero subraya que tienen "a tiro de piedra la victoria sobre Pedro Sánchez, que sería una alternativa a un Gobierno que no ha funcionado".

Pablo Casado le recuerda a Albert Rivera que "las encuestas demuestran que a ellos les hubiera venido muy bien pactar con con el PP" y cree que "ahora es tarde para hablar de una convergencia cuando ya se han cerrado las listas".

Preguntado sobre la propuesta de Albert Rivera de firmar un pacto para llegar a acuerdos tras el 10N, Pablo Casado cree que él pudo "firmar un acuerdo con Pedro Sánchez" y por lo tanto "lo de proponer un desbloqueo cuando pudieron evitar unas segundas elecciones no es muy responsable".

Casado recuerda que Sánchez está gobernando en 40 administraciones locales y en la diputación de Barcelona con JxCat y con ERC y le emplaza a "anunciar que rompe cualquier acuerdo institucional con estas formaciones".

Preguntado sobre si teme que los líderes independentistas se acojan al tercer grado penitenciario, Pablo Casado asegura que si eso se produce, su partido recuperará -si gana las elecciones del 10N- "las transferencias en la Administración General Penitenciaria en algunas comunidades autónomas" porque considera que lo que ocurre en Lledoners "no es de recibo".

Pablo Casado insiste en la modificación de la ley: "Hay una modificación que el PP propuso hace un año, la de la modificación de la ley de financiación de partidos políticos para que cualquier partido que tenga líderes condenados por rebelión y sedición no pueda obtener ninguna subvención pública".

Pablo Casado envía un mensaje a Pedro Sánchez: "Si hubiera confrontación en las calles tiene que aplicar de inmediato la Ley de Seguridad Nacional para controlar a todos los cuerpos de seguridad del Estado".

Pablo Casado propone reformar el Código Penal para incluir otro tipo de delito de rebelión: "Ese delito no existe ahora mismo pero en caso de que el Parlament de Cataluña sigan amenazando con este tipo de pronunciamiento, sí que se podría solicitar una legislación que incluyera otro tipo de rebelión o una calificación de rebelión donde no concurra la violencia".

Al no darse un delito de rebelión, el Supremo desdice a quienes acusaban de "golpe de Estado" a los líderes independentistas y Pablo Casado reconoce que hay que ser "coherente" en política y por eso explica que aunque la sentencia de hoy es ejemplar, ha sido "en base a una legislación que preveía que la rebelión se hiciera por parte de personas armadas y en este caso la rebelión se podía haber producido sin violencia y desde el propio Estado".

Pablo Casado: "Yo planteé que teníamos que volver a introducir en el Código Penal el delito por referéndum ilegal para evitar volver a vernos en esta tesitura".

Pablo Casado: "Pedro Sánchez a día de hoy debe su presidencia del Gobierno a estos partidos independentistas cuyos dirigentes han sido condenados por el Tribunal Supremo y por eso debe dejar claro que no está dejando abierta la puerta a estos partidos si ganara las elecciones".

Para Pablo Casado esta sentencia es un mensaje muy importante a toda la sociedad: "Quien la hace la paga y quien atenta contra el orden público tiene un reproche penal muy elevado y lo que tenemos que hacer ahora es poner las medidas para que esto no se vuelva a repetir".

Pablo Casado manda un mensaje al presidente del Gobierno en funciones: "Registramos una modificación de la ley del indulto para que se prohibiera a condenados por sedición y rebelión. Por eso es muy importante que Pedro Sánchez se comprometa a no indultar a los condenados".

Pablo Casado reacciona tras conocerse la sentencia del 'procés': "Probablemente sea la sentencia más relevante de la historia de la Democracia de España y desde el PP respetamos la sentencia y valoramos el trabajo de la Sala y especialmente el del presidente, Manuel Marchena"

Todo preparado en el plató de 'Espejo Público' para entrevistar a Pablo Casado minutos después de conocerse la sentencia del 'procés' por la que Oriol Junqueras ha sido condenado a 13 años de cárcel por sedición y no por rebelión.

A falta de unas semanas para que arranque oficialmente la campaña de las elecciones generales, la dirección nacional del PP se muestra confiada en que alcanzarán los 100 escaños en el Congreso de los Diputados y se ven en condiciones de "jugar la liga" con el PSOE mientras Ciudadanos y Vox luchan "por el descenso a segunda división".

A menos de un mes para que se celebren las elecciones generales del 10 de noviembre, los líderes políticos del país están a la espera de conocer la sentencia del 'procés' en el Tribunal Supremo.

Tras la entrevista a Pedro Sánchez en el plató de Antena 3 Noticias, hoy es el turno de Pablo Casado y Albert Rivera, que responderán a todas las preguntas relacionadas con las elecciones generales del 10 de noviembre. Además, conoceremos sus reacciones en directo tras conocer la sentencia del juicio del procés que se conocerá hoy en el Tribunal Supremo.

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora de las elecciones generales 2019 en directo. Hoy tendrá lugar la entrevista a Pablo Casado desde el plató de Espejo Público. Todas las declaraciones de Casado y las reacciones de los líderes políticos hoy en directo.

Publicidad