Llegada de Romeva, Rull y Turull

Publicidad

HAN LANZADO UN MENSAJE EN TWITTER

Rull y Turull afirman que siguen "en desacuerdo" con el artículo 155 y piden derrotarlo en las urnas el 21-D

El mensaje de Turull y Rull desde la cárcel llega después de que su defensa haya pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado "expresamente" las medidas del artículo 155.

Los exconsellers de la Presidencia Jordi Turull y de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull han afirmado en Twitter que siguen estando "en desacuerdo" con la aplicación del artículo 155 de la Constitución y han llamado a "derrotarlo democráticamente" en las elecciones del 21 de diciembre.

"Desde la cárcel, continuamos estando en desacuerdo con que se hubiese aplicado el artículo 155. Y el 21-D desde las urnas lo derrotaremos democráticamente", han escrito Turull y Rull desde sus respectivas cuentas en Twitter.

El mensaje de Turull y Rull desde la cárcel llega después de que su defensa haya pedido a la Audiencia Nacional que los ponga en libertad, alegando que han acatado "expresamente" las medidas del artículo 155, sin ofrecer ni promover ninguna "resistencia", pese a discrepar "políticamente de su contenido y legitimidad".

Fuentes de la defensa de Turull y Rull consultadas por Efe han indicado que estos argumentos ya estaban plasmados en el recurso de reforma que interpuso el 5 de noviembre el entonces abogado de ambos exconsellers Jaume Alonso-Cuevillas, por lo que ahora se han visto en la obligación de reproducirlos en su recurso de apelación.

Al igual que ya ocurría con los escritos de Alonso-Cuevillas, los recursos planteados ahora por el abogado Jordi Pina insisten en que ninguno de los "cesados consellers" ha aprobado acuerdo alguno: "Basta consultar el Diario Oficial de la Generalitat para comprobar que nada se ha publicado ya desde la aplicación del citado precepto constitucional", señala el escrito.

Publicidad

El presidente del Parlament, Josep Rull

Rull no propone candidato a la investidura y activará la cuenta atrás para una repetición electoral en Cataluña

Ningún grupo ha presentado ninguna candidatura, aunque sí hay dos que han pedido la posibilidad de explorar un candidato en el transcurso de los próximos dos meses. Al no haber ninguna propuesta específica, se iniciará el periodo de dos meses hacía una repetición electoral.

Los reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en el X aniversario del reinado de Felipe VI frente a la patrulla Águila

El 70,4% de los españoles considera que el Rey Felipe VI es "garantía de estabilidad", pero ¿qué opinan los políticos?

Las encuestas hablan y posicionan a Felipe VI en muy buen lugar. Ahora bien, ¿qué piensan los políticos?