122.005000

Publicidad

Coronavirus

El temor a otro confinamiento por el coronavirus dispara el interés por vivir en casas rurales

Las búsquedas de viviendas en zonas rurales ha llegado a triplicarse durante la crisis del coronavirus. Un éxodo que podría suponer un impulso económico para la España despoblada.

Los casi dos meses de confinamiento decretados por la crisis del coronavirus en España nos han hecho valorar la naturaleza y el aire libre. La sensación de encierro y el temor a otro posible confinamiento por el coronavirus ha disparado el interés de los ciudadanos por las viviendas rurales.

Cada vez son más las personas que prefieren situar sus residencias a las afueras de las grandes ciudades y que se plantean mudarse al campo como consecuancia del coronavirus.

Las visitas a portales inmobiliarios en busca de viviendas rurales han llegado a triplicarse. El éxodo rural podría suponer un impulso económico para aquella España despoblada, que sufre los efectos de la pandemia.

"A raíz de la crisis del coronavirus hemos pensado que tal vez podría ser más llevadero una nueva situación de confinamiento en una propiedad grande en el campo", reconoce Rubén Fernández, traductor.

Es el caso de muchas familias, que sienten el temor de un posible paso atrás durante esta desescalada del coronavirus y ya buscan alternativas en el campo.

Publicidad