Publicidad

CUARTO CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

El Rey defiende el dialogo y la libertad como valores de Cervantes para lograr una fructífera convivencia

El Rey don Felipe que cumple hoy 49 años ha presidido junto a la Reina la clausura del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Un acto en el Palacio Real al que han asistido más de 200 invitados, entre ellos representantes del mundo de las letras, el cine y la música. Allí, el monarca ha reivindicado el "diálogo y la libertad" como valores de Cervantes "para lograr una fructífera convivencia".

antena3.com | Madrid
| 13.02.2018 17:11

El Rey, acompañado por la Reina Letizia, ha celebrado hoy su 49 cumpleaños como anfitrión de un homenaje a los valores "vertebradores" de Cervantes en el que ha defendido la convivencia dentro de la "identidad plural" que "enriquece a España" y ha animado a conjugar siempre "diálogo y libertad".

Unos 200 invitados, entre autoridades y representantes del mundo de la cultura, han asistido esta mañana al acto oficial de clausura de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, celebrado en el histórico Salón de Columnas del Palacio Real como muestra del apoyo "firme y convencido" de la Corona a una figura cuyos valores son tan necesarios para España ahora como en su época. Así, don Felipe ha destacado entre esos valores "vertebradores" de la sociedad "su ideal de la justicia, la tolerancia, la libertad" o "la solidaridad", antes de recalcar que Cervantes marcó "un camino moral" que "no termina en una estéril batalla contra los molinos de viento, sino en la confianza de una historia compartida de fructífera convivencia permanentemente proyectada hacia el futuro".

Entre las autoridades que escuchaban este mensaje del jefe del Estado en defensa de la historia compartida y la identidad plural de España se encontraba el conseller de Cultura de Cataluña, Santiago Vila, que representa a su Comunidad en la Comisión Nacional del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. En la intervención con que se ha cerrado este acto oficial, el Monarca ha resaltado el genio del autor de El Quijote a la hora de retratar a los españoles como pueblo, "con una identidad plural y enriquecedora que, de una u otra manera, lleva cada español en su interior, compartiendo una misma personalidad dentro de la diversidad que caracteriza y enriquece a España".

Publicidad