Publicidad

Estrasburgo

El presidente del Parlamento Europeo comunicará este jueves que comienza el proceso para quitar la inmunidad a Puigdemont y Comín

Según ha podido saber Antena 3 Noticias, David Sassoli comunicará este jueves al pleno que se da comienzo al proceso para levantar la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín. Esta decisión es revés para los independentistas.

En resumen

  • Carles Puigdemont pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que bloquee su suplicatorio si de verdad quiere "desjudicializar" la cuestión catalana

Antena 3 Noticias ha podido saber que el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, va a comunicar al pleno que se da comienzo al proceso para levantar la inmunidad a Carles Puigdemont y Toni Comín.

Esta decisión clave la ha tomado Sassoli después de que este miércoles los servicios jurídicos de la cámara hayan dado luz verde al suplicatorio del Tribunal Supremo que pedía al Parlamento Europeo para procesar a Carles Puigdemont y Toni Comín por el 'procés'.

Este miércoles el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha intervenido de nuevo en la sesión del Parlamento Europeo, y hoy sí ha permitido un cara a cara con la eurodiputada del PP, Dolors Monserrat.

En un debate sobre la futura Conferencia acerca del futuro de Europa en el Parlamento, Puigdemont tomó la palabra para afirmar que en este asunto "lo primero que hay que resolver es el papel que debemos dar a los ciudadanos".

Montserrat replicó a Puigdemont que Europa es "un antídoto a su nacionalismo destructivo" y le advirtió de que "nadie en esta Cámara está por encima de la ley". "Usted es un prófugo de la Justicia que atentó contra el Estado de Derecho y robó dinero publico. Esta semana ha empezado para usted lo que usted más teme, se le va a aplicar la ley", le dijo.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.