Publicidad

SUS CRÍTICAS A LA SENTENCIA DE 'LA MANADA'

El presidente de Vox Andalucía dice que "ni rectifica ni le han desautorizado"

El presidente de Vox en Andalucía dice que no rectifica, que solo pudo extralimitarse en términos jurídicos, que parece que solo tiene libertad de expresión los de la extrema izquierda.

El presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, no rectifica sus afirmaciones sobre la sentencia del caso 'La Manada'. El exjuez, criticó la decisión del Tribunal Supremo por estar "cargada de condicionantes mediáticos y políticos", y entre otras cosas afirmaba que "la relación más segura entre un hombre y una mujer, será únicamente a través de la prostitución". Ahora añade que ni rectifica ni nadie le ha desautorizado. Defiende que es una opinión personal, que se puede haber extralimitado en los términos jurídicos, pero entra dentro de su libertad de expresión, que -dice- "parece que solo tienen los partidos y dirigentes de extrema izquierda".

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha circunscrito las declaraciones del presidente de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada, a "un comentario personal que no tiene nada que ver con la línea de Vox". Ha negado que esta formación sopese alguna medida contra Serrano, porque "no es algo que se esté contemplando en el partido", y ha reconocido no haber tenido ninguna conversación con Serrano durante el fin de semana, pero ha dicho que imagina que este lo habrá hecho con "alguien del partido".

En declaraciones a los medios, Hernández ha argumentado que la posición de Vox sobre la sentencia del Tribunal Supremo a La Manada, que ha elevado la calificación de los hechos de abuso sexual a violación, es la misma que expresó el 29 de abril de 2018, cuando el hoy portavoz parlamentario expresó en nombre de Vox Córdoba la posición oficial de esta formación: "Corresponde en un Estado de Derecho a jueces y magistrados establecer el relato de los hechos y sus consecuencias jurídico penales", tarea que ha desligado del ejercicio del derecho a la libertad de expresión sin que éste pueda suponer "un menoscabo del ejercicio de funciones de estos servidores". El portavoz parlamentario de Vox ha proclamado su "apoyo y absoluto respeto y acatamiento" a las resoluciones de jueces y tribunales, "con independencia de que sean de nuestro agrado", ha apostillado. Hernández ha situado en "otras instancias" del partido la valoración del perjuicio causado a Vox por las opiniones personales de Francisco Serrano. "A nosotros nos corresponde reiterar nuestro apoyo a las resoluciones de nuestros tribunales", ha insistido Hernández. El portavoz parlamentario también ha expresado su sorpresa por el hecho de que unas manifestaciones de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, "no haya tenido la misma repercusión" cuando ha afirmado que "la sentencia obedece a la presión del movimiento feminista".

Publicidad