Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El presidente de la Confederación de Rectores de Universidades: "No sé si estamos ante un caso de plagio pero pido prudencia al comprobarlo"

El presidente de la CRUE ha pedido prudencia y rigor al hablar de plagio en la tesis doctoral de Pedro Sánchez porque no sólo se afecta su honor, sino el de "las personas que han participado" en el trabajo.

Roberto Fernández, presidente de la CRUE (Confederación de Rectores de Universidades), ha reconocido que no sabe "si estamos ante un caso de plagio pero pido prudencia a la hora de comprobarlo", tras las informaciones periodísticas que acusan a Pedro Sánchez de plagio en su tesis doctoral.

"Cuando hablamos de un posible plagio, hay que ser rigurosos porque afectamos al honor de personas que han participado", ha señalado en una entrevista en Espejo Público. El presidente de la CRUE ha preferido "no pronunciarse sobre una cosa que es enormemente compleja desde el punto de vista científico y desde el punto de vista legal, que es la existencia o no del plagio en una tesis doctoral".

Fernández ha explicado que "el artículo 14 dice que, una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad tiene que ocuparse de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional". "No sé si en el marco de la Camilo José Cela hay un reglamento interno" que interpreta este artículo "de una forma particular".

Entrevista completa del presidente de la CRUE en Espejo Público

En cuanto a los casos que afectan a la Universidad Rey Juan Carlos, Fernández ha señalado que la URJC "es totalmente honorable igual que el resto de universidades. Por ello ha pedido que se "distinga de un caso particular que no estuvo bien controlado de lo que es el conjunto" de la universidad.

Sobre el caso Cifuentes, el presidente de la CRUE ha asegurado que "el rector de la URJC está haciendo toda la investigación posible y, si encuentra algún error, él será el que los denuncie".

Publicidad