Publicidad

Tras la crisis por la venta de 400 bombas a Arabia Saudí

El PP pide la dimisión de Robles: "Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece que son inteligentes"

Ante esta acusación, la ministra de Defensa ha señalado que durante sus tres meses al frente del Departamento sólo se ha dedicado a corregir "errores y cláusulas secretas en contratos" de sus antecesores en el Departamento.

antena3.com | Madrid
| 19.09.2018 11:47

El diputado del PP, Ricardo Tarno, ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la crisis por la venta de 400 bombas a Arabia Saudí. "Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece que son inteligentes", ha acusado, a lo que la ministra ha respondido que durante sus tres meses al frente del Departamento sólo se ha dedicado a corregir "errores y cláusulas secretas en contratos" de sus antecesores en el Departamento, Pedro Morenés y María Dolores de Cospedal.

En una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Tarno ha arremetido contra la ministra de Defensa y la ha acusado de "poner en riesgo al Estado" y faltarle la "inteligencia" con la que el Gobierno ha dicho que sí cuentan las bombas vendidas a Arabia Saudí. "A lo mejor había que instalarle a usted el láser de las bombas para que no siga equivocándose", ha ironizado el diputado 'popular'.

Ante estas acusaciones, Robles ha rechazado "lecciones" del PP y ha sostenido que lo único que ha hecho desde que llegó al Ministerio ha sido "corregir omisiones, retrasos o cláusulas secretas en los contratos" de sus antecesores. Y ha puesto como ejemplo la construcción del submarino S-80 o las fragatas F-110, paralizados en los astilleros de Navantia en Cartagena y Ferrol.

"Lecciones ninguna. Como consecuencia de su actuación los ciudadanos españoles están teniendo que pagar mucho dinero para suplir sus omisiones y que puedan tener trabajo en Navantia en Ferrol y Cartagena", ha respondido la ministra.

En este sentido, ha insistido en preguntar por qué se mantuvo "en stand by" la construcción del submarino S-80 tras numerosos imprevistos técnicos y ha subrayado que tuvo ella que viajar a Cartagena para "solucionar el problema". También ha reiterado la situación de las fragatas F-110 y ha sugerido que "intereses empresariales" estaban detrás de la paralización de su construcción.

Publicidad