Publicidad

COMPARA EL CONGRESO CON GRAN HERMANO

El PP pide la dimisión de la ministra de Justicia por su presunta vinculación con el excomisario Villarejo

El PP ha lanzado una ofensiva contra la ministra de Justicia. Pide la dimisión de Dolores Delgado por las informaciones que la vinculan con el excomisario Villarejo. Dice el PP que la situación de la ministra es "insostenible".

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Belén Hoyo, ha comparado al Gobierno de Pedro Sánchez con el 'reality' de televisión Gran Hermano por las "expulsiones" de ministros, en referencia a las dos dimisiones que se han producido desde que se formó el nuevo Gobierno socialista, la de Maxim Huerta y la de Carmen Montón, y ha apuntado que las próximas que deberían estar "nominadas" son la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y la ministra de Educación, Isabel Celaá.

Así lo ha indicado Hoyo este miércoles 19 de septiembre durante su turno de pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, que estaba prevista que se centrara únicamente en el "ataque" del Ejecutivo "a la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos.

"No sé si se ha dado cuenta de que su Gobierno se parece cada vez más a Gran Hermano no por los líos que se producen semana tras semana sino porque cada mes hay una dimisión, una expulsión de un ministro. ¿Quién será el próximo que abandone la casa o el banco azul? Creo que la ministra de Justicia pero usted también está nominada si no rectifica, si no cambia de rumbo", ha subrayado, a lo que Celaá ha decidido no contestar.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa a Sánchez de tratar las elecciones como un "incordio" y lo compara con Franco

El líder del PP critica que el Gobierno retrase la convocatoria electoral y Ayuso arremete contra lo que califica de "Estado dictatorial de Sánchez".

Isabel Perelló, en la apertura del Año Judicial

Perelló sale en defensa de los jueces tras el ataque de Sánchez: "No es aceptable desacreditar al Poder Judicial"

La presidenta del Tribunal Supremo ha dado estas declaraciones durante su comparecencia en el acto con el que se inaugura el Año Judicial y afirma que "los poderes Ejecutivo y Legislativo deben evitar caer en críticas que minen la independencia judicial" o "la confianza publica en este".