26.014833

Publicidad

Polémica

El padre de Iglesias presenta una demanda contra Cayetana Álvarez de Toledo por faltar a su honor

Finalmente el padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado una demanda contra la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por referirse a él como a un terrorista.

Demanda del padre de Pablo Iglesias contra Cayetana Álvarez de Toledo porque considera que faltó a su honor el 27 de mayo en el Congreso de los Diputados cuando se refirió al vicepresidente como "hijo de terrorista".

Después de unas semanas analizando la opción de adoptar medidas legales ha presentado la demanda.

Vulneración del derecho al honor

La demanda fue presentada este lunes 17 de junio ante el juzgado de primera instancia de Zamora. El padre del vicepresidente segundo del Gobierno, Francisco Javier Iglesias Pélaez, considera que hubo "intromisión ilegítima en el derecho al honor" en la frase de la portavoz popular del Congreso por decir que el líder de Podemos es "hijo de un terrorista".

Reclama indemnización de 18.000 euros

Reclama a Cayetana Álvarez una indemnización de 18.000 euros. Pide además que se publique la sentencia "a su costa" en dos diarios de tirada nacional, por haberlo calificado de terrorista. Lo considera necesario porque sus declaraciones tienen "una gran repercusión social y mediática".

El padre de Iglesias entiende que las palabras de Álvarez de Toledo, en las que se refirió a él como un terrorista, son "objetivamente ofensivas" y hacen desmerecer su persona.

"La finalidad última de los calificativos, acusaciones e imputaciones de hechos proferidos por la demandada es atacar a un adversario político, aún cuando ello implique vulnerar derechos de terceros ajenos a la contienda partidista", recoge la demanda.

El rifirrafe se produjo el 27 de mayo

El enfrentamiento entre ambos se produjo durante una interpelación en la sesión de control al Gobierno. Pablo Iglesias de había referido a Álvarez de Toledo varias veces como "marquesa". Ella entonces en su turno de réplica se refirió al vicepresidente como "usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece: la del crimen político".

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a la portavoz del PP que retirara estas palabras del diario de sesiones, a lo que Álvarez de Toledo se limitó a responder que el padre de Iglesias "era militante del FRAP", el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, y no las retiró.

Publicidad