Coronavirus

El nuevo informe de la Guardia Civil dice que Fernando Simón sabía la gravedad del coronavirus desde el 10 de febrero

En este documento le consideran responsable de tener datos sobre su gran capacidad de contagio y la alta letalidad que mostraba el virus. La jueza sigue investigando un posible delito de prevaricación por parte del gobierno al permitir las manifestaciones del 8 de marzo.

Fernando Simón

Publicidad

La Guardia Civil ha presentado un nuevo informe al juzgado en el que señala que Fernando Simón tenía constancia de la gravedad del coronavirus desde el 10 de febrero.

El informe, difundido por OK Diario se basa en un documento del propio Ministerio de Sanidad en el que se detalla cómo era el virus y cómo estaba evolucionando la enfermedad en China, aunque no indica que pudiera reproducirse de igual forma en España.

El nuevo informe, según la información del citado medio, también recoge que Fernando Simón recibió un dossier de la Unión Europea el 2 de marzo, en el que se recomendaba no celebrar grandes eventos.

La jueza sigue investigando un posible delito de prevaricación por parte del gobierno al permitir las manifestaciones del 8 de marzo. Ya descartó imputar al director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias después del primer informe.

Tras conocer que el abogado Víctor Valladares pedía su imputación, Fernando Simón ya aseguró ayer que no estaba dispuesto a "abandonar el barco" y que pretendía seguir haciendo su trabajo "lo mejor que pueda" para combatir la pandemia de coronavirus.

Publicidad

Portada del Financial Times

La imputación de Begoña Gómez protagoniza la portada del Financial Times: "Sánchez siente la presión"

Destacan la imputación por malversación de fondos públicos de la mujer del presidente del Gobierno. El medio británico asegura que Sánchez está "asediado por escándalos de corrupción" y hace un repaso de las causas abiertas de su entorno familiar y en el partido.

Félix Bolaños

El CGPJ abre una investigación al juez Peinado tras las quejas de Bolaños por su interrogatorio

Las quejas del ministro llegaron por su interrogatorio como testigo y por la exposición razonada enviada al Tribunal Supremo (TS).