Disturbios

El mapa de las llamadas 'marchas por la libertad' que confluirán este viernes en Barcelona

Cinco marchas continúan su camino hacia Barcelona desde distintos puntos de Cataluña.

Recorrido desde Berga de una de las 'Marchas por la libertad'

Publicidad

Miles de personas de diferentes puntos de Cataluña se dirigen en este momento hacia Barcelona en unas marchas iniciadas ayer miércoles y perfectamente planificadas en contra de la sentencia del "procés".

El objetivo de estas "columnas" humanas es confluir mañana viernes en la Ciudad Condal, tras un recorrido a pie de 100 kilómetros repartido en tres días, con ocho comidas para recuperar fuerzas y dos noches para dormir.

Así, las denominadas "marchas por la libertad", que han salido de Berga, Vic (Barcelona), Girona, Tàrrega (Lleida) y Tarragona, son mucho más que una movilización: suponen toda una operación logística diseñada, con meses de antelación, en la sala de máquinas de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Cada una de esas "columnas" humanas recorre alrededor de 100 kilómetros, divididos en cinco tramos de 20 kilómetros cada uno: Dos de ellos realizados este miércoles (con la pausa para comer en medio), otros dos reservados para la segunda jornada y el quinto para el último día por la mañana. Porque está previsto llegar a Barcelona el viernes al mediodía y almorzar en el centro de la capital catalana.

Publicidad

María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, rompe a llorar tras los reproches de los vecinos desalojados por el incendio de Pinofranqueado

María Guardiola escuchó los reproches de los vecinos afectados por el incendio de las Hurdes y terminó llorando.

Feijóo, en directo: "Una ciudad ha sido invadida en pleno 2026" y sus responsables "pretenden tratarlo como un episodio de verano"

Feijóo pide en Ceuta "expulsar a todos los inmigrantes ilegales": "Y todos son todos, también los menores"

Es la segunda visita de Feijóo tras la del 1 de agosto, y ha anunciado que, desde el PP, acudirán al Tribunal Supremo para que "nos diga si los ministros del Gobierno de España se pueden negar a comparecer en la Cámara Territorial de las Cortes Generales y no informar de lo que ha ocurrido en Ceuta".