120.00

Publicidad

Coronavirus

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa dice que "en tiempos de guerra no hay viernes"

El general Villarroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa, ha agradecido el comportamiento, "como soldados", de los ciudadanos que colaboran a que no se extienda la epidemia de coronavirus, pero ha pedido que no se relaje el confinamiento ante la llegada del fin de semana.

El Gobierno lanzó un mensaje directo a la ciudadanía que se resiste a seguir las medidas restrictivas del estado de alarma por el coronavirus Covid-19 advirtiendo de que hay “vigilancia por tierra, mar y aire”. Así lo trasladó en rueda de prensa en La Moncloa el comisario Principal y director operativo de la Policía Nacional y responsable técnico del Ministerio del Interior, José Ángel González, después de señalar que “no nos podemos relajar” para poder frenar la expansión del Covid-19. Precisamente, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comentó que España ya supera los 1.000 fallecidos por este coronavirus y que asciende a 19.980 la cifra de contagiados. Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, agradeció el comportamiento “como soldados” de los ciudadanos que afrontan “con disciplina” las medidas de confinamiento que fija el estado de alarma. Están todos comportándose como soldados en este difícil momento” ante esta “guerra irregular y grave” que se está librando.

Precisamente, el Jemad comenzó su alocución afirmando que “es viernes en el calendario, pero en estos tiempos de guerra o crisis no cesa por el día del calendario”, como muestra la presencia de un total de 2.640 efectivos de las Fuerzas Armadas en 55 ciudades españolas apoyando diferentes servicios sociales, la instalación de infraestructuras temporales y realizando tareas de reconocimiento de necesidades, de presencia y de desinfección. Este despliegue, dejó claro, se mantendrá “el tiempo que sea necesario para realizar su función, ni más ni menos” en los puntos que se han considerado, incluido en Cataluña pese a las críticas de los sectores independentistas.