Los mayores ejercicios desde la Guerra Fría

Los mayores ejercicios desde la Guerra Fría

El grupo táctico 'Lepanto' explica cómo es su labor en las maniobras militares de la OTAN en Noruega

Es el mayor ejercicio militar que realiza la Alianza desde la Guerra Fría. Hasta el próximo 7 de noviembre, decenas de naves y tanques y 50.000 soldados realizan maniobras en Noruega, no muy lejos de la frontera con Rusia.

antena3noticias.com | | 03/11/2018

El grupo táctico 'Lepanto' pertenece a la fuerza de acción inmediata de la OTAN. Esto significa que están entre los primeros en desplegarse en caso de que se produzca un ataque. Ahora participan en las maniobras que la OTAN ha iniciado en Noruega.

Allí se preparan en condiciones muy distintas a las que lo hacen en España. Tienen claro su objetivo: demostrar el compromiso con la OTAN y la capacidad de desplegar, tal y como explica el Teniente Coronel Daniel Villalón.

De producirse una alerta, están preparados para actuar en cualquier destino en solo una semana. España participa por tierra, mar y aire con dos fragatas, seis cazas F18 y casi 2.000 soldados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.