CONSEJO DE MINISTROS

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el último trámite para decretar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

"Se ha acordado realizar la exhumación dando un plazo de 15 días a la familia para que comuniquen donde quieren enterrar sus restos con la salvedad de la Catedral de La Almudena", ha explicado Delgado.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 15/02/2019

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el último trámite para decretar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos y da a la familia un nuevo plazo de 15 días para que señale un nuevo lugar de inhumación alternativo a la cripta de la catedral de La Almudena, sitio que el Gobierno excluye por motivos de seguridad y de orden público.

El Gobierno decidirá dónde serán enterrados definitivamente los restos de Franco una vez que sean exhumados del Valle de los Caídos, en el caso de que la familia no se ponga de acuerdo sobre el lugar de enterrramiento o no diga en un plazo de 15 días dónde prefiere que sean trasladados.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha explicado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros los pasos que se seguirán ahora tras el acuerdo aprobado hoy por el Ejecutivo para culminar la exhumación de los restos del dictador que se estableció en agosto pasado, en lo que ha calificado de una decisión "de Estado".

"Se ha acordado realizar la exhumación dando un plazo de 15 días a la familia para que comuniquen donde quieren enterrar sus restos con la salvedad de la Catedral de La Almudena", ha remarcado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.