Luis Bárcenas

Luis Bárcenas colabora con la Justicia para el traspaso de más de 22 millones de euros ocultos en bancos suizos

El extesorero del PP ha decidido colaborar en el traspaso de cerca de 22,4 millones de euros ocultos en cuentas de bancos suizos.

Bárcenas

Publicidad

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha aceptadocolaborar con la Justicia para el traspaso de más de 22 millones de euros que tiene en cuentas bancarias en Suiza. Responde así a la petición de la Audiencia Nacional para hacer frente a las responsabilidades civiles por la sentencia de la Gürtel.

El órgano jurisdiccional solicitó la repatriación de más de 50,3 millones de euros que varios condenados por la trama Gürtel mantenían ocultos en bancos del país helvético. Cerca de 22,4 millones figuran en cuentas administradas por el extesorero del PP.

Por varios delitos vinculados a estos fondos camuflados en Suiza, Bárcenas ha sido condenado a 29 años y 1 mes de prisión. Entre los acusados también se encuentran el líder de la trama, Francisco Correa, que se enfrenta a 51 años de cárcel; el 'número dos' de la red de corrupción, Pablo Crespo, sentenciado a 36 años y 8 meses y el apoderado de Bárcenas, Iván Yáñez, cuya pena se redujo de 3 a 1 año y 10 meses.

Caso Púnica

Bárcenas declarará este miércoles como testigo en la 'Operación Púnica', que investiga la presunta financiación irregular del PP de la Comunidad de Madrid.

El pasado 2 de febrero, el extesorero hizo llegar a la Fiscalía Anticorrupción un escrito en el que mostraba su disposición a colaborar en las causas que afectan a la formación popular. De este modo, podría aportar datos para esclarecer detalles de la investigación. La causa, instruida por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, debe estar concluida entre los meses de junio y julio de este año.

Publicidad

Feijóo

Feijóo no irá a la apertura del Año Judicial y afea al Gobierno que "someta al Rey" a compartir acto con el fiscal general

El líder popular faltará por primera vez desde que preside el PP al acto que inaugurará el curso judicial, presidido por Felipe VI, y en el que, según la formación, "participa un fiscal general del Estado procesado y a la espera de ser juzgado por el propio Tribunal Supremo".

Begoña Gómez

El juez Peinado pide a Moncloa todos los correos de Begoña Gómez desde julio de 2018 y adelanta su declaración como imputada

El titular del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid admite así la petición del la defensa de la mujer de Pedro Sánchez.