ANTENA 3 ACCEDE AL SUMARIO
El extesorero de Convergència Daniel Osácar desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros
Artur Mas "niega" su participación en el entramado del 3% y la presunta financiación irregular de su partido. Sin embargo, el contenido de la investigación judicial desvela "lo contrario": apunta a los extesoreros de Convergència como los "cobradores" del 3% a empresarios a cambio de adjudicarles obras.

Publicidad
Cada vez se conocen más detalles del sumario que probarían la financiación irregular de la antigua Convergència a cambio de adjudicaciones de obras públicas. Por ejemplo, llaman la atención distintos correos electrónicos que implicarían directamente a Daniel Osácar, otro extesorero del partido.
Según esos emails, Osácar seguía dirigiendo los contactos entre Convergència y los empresarios después de dejar su cargo y, según los investigadores, siendo tesorero desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros en depósitos en el extranjero.
Más Noticias
-
El delegado del Gobierno en Madrid defiende que en la protesta en La Vuelta solo hubo "incidentes muy puntuales"
-
El presidente de RTVE propondrá retirar a España de Eurovisión si Israel participa
-
Koldo García "maniobró" para que la exmujer de Ábalos tuviera un cargo público en la delegación del Gobierno de Madrid
El nombre de Osácar no sólo aparece en este sumario del 3%, sino que también se puede leer en el caso Palau, cuyo juicio comienza este miércoles y volverá a poner bajo la lupa la presunta financiación ilegal de Convergència.
Publicidad