ANTENA 3 ACCEDE AL SUMARIO

El extesorero de Convergència Daniel Osácar desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros

Artur Mas "niega" su participación en el entramado del 3% y la presunta financiación irregular de su partido. Sin embargo, el contenido de la investigación judicial desvela "lo contrario": apunta a los extesoreros de Convergència como los "cobradores" del 3% a empresarios a cambio de adjudicarles obras.

El extesorero de CDC Daniel Osàcar

Publicidad

Cada vez se conocen más detalles del sumario que probarían la financiación irregular de la antigua Convergència a cambio de adjudicaciones de obras públicas. Por ejemplo, llaman la atención distintos correos electrónicos que implicarían directamente a Daniel Osácar, otro extesorero del partido.

Según esos emails, Osácar seguía dirigiendo los contactos entre Convergència y los empresarios después de dejar su cargo y, según los investigadores, siendo tesorero desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros en depósitos en el extranjero.

El nombre de Osácar no sólo aparece en este sumario del 3%, sino que también se puede leer en el caso Palau, cuyo juicio comienza este miércoles y volverá a poner bajo la lupa la presunta financiación ilegal de Convergència.

Publicidad

Imagen de Alberto Núñez Feijóo

Feijóo acusa al Gobierno de estar "más cerca de Marruecos que del Gobierno de España"

El líder popular reclama al Ejecutivo que convoque de manera urgente a la embajadora de Marruecos y que el de España sea "llamado a consultas para evaluar las medidas más adecuadas".

La opinión de Vicente Vallés

Vicente Vallés: "Pedro Sánchez y sus ministros se han empeñado, contra toda evidencia, en exculpar a Marruecos de cualquier responsabilidad"

El director de Noticias 2 analiza la gestión de la crisis migratoria en Ceuta y el último informe de la Policía Nacional sobre la entrada masiva.