ANTENA 3 ACCEDE AL SUMARIO

El extesorero de Convergència Daniel Osácar desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros

Artur Mas "niega" su participación en el entramado del 3% y la presunta financiación irregular de su partido. Sin embargo, el contenido de la investigación judicial desvela "lo contrario": apunta a los extesoreros de Convergència como los "cobradores" del 3% a empresarios a cambio de adjudicarles obras.

El extesorero de CDC Daniel Osàcar

Publicidad

Cada vez se conocen más detalles del sumario que probarían la financiación irregular de la antigua Convergència a cambio de adjudicaciones de obras públicas. Por ejemplo, llaman la atención distintos correos electrónicos que implicarían directamente a Daniel Osácar, otro extesorero del partido.

Según esos emails, Osácar seguía dirigiendo los contactos entre Convergència y los empresarios después de dejar su cargo y, según los investigadores, siendo tesorero desvió fondos del partido a Luxemburgo incluso en movimientos de medio millón de euros en depósitos en el extranjero.

El nombre de Osácar no sólo aparece en este sumario del 3%, sino que también se puede leer en el caso Palau, cuyo juicio comienza este miércoles y volverá a poner bajo la lupa la presunta financiación ilegal de Convergència.

Publicidad

Tubos Reunidos

La UCO registra Tubos Reunidos por orden de la Audiencia Nacional en el marco del caso Leire Díez

Los agentes buscan documentación relacionada con el rescate público concedido a la compañía mientras la investigación analiza posibles conexiones con la presunta trama investigada.

Francisco Martínez

Los audios de Leire Díez revelan que ofreció a Francisco Martínez un pacto con la Fiscalía a cambio de información

El exsecretario de Estado de Seguridad en el gobierno de Mariano Rajoy asegura que recibió propuestas vinculadas a su situación judicial en el caso Kitchen durante varias reuniones grabadas por la exmilitante socialista.