76.799333

Publicidad

Toque de queda

El enfado de Salvador Illa contra el PP: "¿Quién se preocupa por los madrileños? ¿Quienes les cuentan la verdad?"

Salvador Illa ha defendido ante el PP que el estado de alarma en Madrid "ha funcionado" y ha dicho a los populares que quien verdaderamente ha perjudicado a sus ciudadanos son los que les "han negado la realidad".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha protagonizado un rifirrafe con el PP y ha defendido que las medidas como el estado de alarma en Madrid "han funcionado razonablemente bien" y ha dicho a los populares que quien verdaderamente ha perjudicado a sus ciudadanos son los que les "han negado la realidad".

En respuesta a la representante popular Ana Camins, que ha preguntado al ministro sobre los criterios científicos que motivaron la declaración del estado de alarma en la Comunidad de Madrid recriminándole que el Gobierno central haya "pisoteado" los derechos de los madrileños.

Illa ha contestado visiblemente enfadado a la senadora que si en su partido también consideran que se pisotean los derechos de los habitantes de París porque se imponga un toque de queda, a los de Gales porque se haya decretado su confinamiento o los de Bruselas porque se les someta a medidas de contención y de aforo. "¿Quién perjudica a los madrileños? ¿Quién le niega la realidad de una situación preocupante? ¿Quién se preocupa por los madrileños? ¿Quienes les cuentan la verdad?", ha inquirido el titular de Sanidad.

Ante las críticas de la parlamentaria por no tener la misma "obsesión" con Madrid que con Navarra y Cataluña, en las que considera que el Ejecutivo debería haber actuado antes, Illa le ha recordado que la comunidad foral ha adoptado "medidas durísimas". "Les pido por favor seriedad", ha añadido.

Y, en todo caso, ha defendido las aplicadas en Madrid con el estado de alarma porque "han funcionado razonablemente bien, aunque aún debemos trabajar mucho para doblegar la curva", ha reconocido.