Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

El detenido en Ferraz no fue reducido por decir "Viva España", como señala Abascal

Durante la investidura de Pedro Sánchez, el líder de Vox ha señalado que el hombre detenido a las puertas de la sede del PSOE fue por decir 'Viva España'

En resumen

  • Sigue la investidura de Pedro Sánchez en Atresplayer

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado que un hombre fuera detenido por gritar "Viva España" ante la sede del PSOE en Madrid, aunque la Policía Nacional precisó que el motivo por el que fue arrestado fue por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Abascal ha dicho "me viene la imagen de un buen hombre jubilado que ayer osó colocarse delante de la sede del PSOE para decir 'Viva España' y 'Feliz Navidad', y que fue arrastrado de malas formas por la policía que envió el señor Marlaska".

"En una España en la que se pueden cortar carreteras, en la que se pueden quemar contenedores, y en la que el presidente de la Generalidad (de Cataluña, Quim Torra) está en absoluta rebeldía, se arrastra a un buen hombre jubilado porque osa ponerse delante de la sede del Partido Socialista. Y ésta es la España bolivariana a la que algunos nos quieren llevar".

Los datos

Los hechos ocurrieron este viernes frente a la puerta de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, donde un hombre se colocó junto a una pancarta y una bandera de España y gritó diferentes consignas referentes a la unidad nacional.

En el lugar había numerosos periodistas y cámaras de televisión, que grabaron cómo el hombre era conminado por un policía a retirarse y se negó a hacerlo, tras lo cual fue reducido por varios agentes. Vox ya mostró ayer a través de las redes sociales su solidaridad con el detenido, y desde el PP su secretario general, Teodoro García Egea, calificó de "intolerable" lo sucedido y avanzó que el ministro en funciones de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "tendrá que dar explicaciones en el Congreso".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía detallaron a EFE que los agentes pidieron al arrestado que se alejase de la puerta para dejar paso a las personas que iban a entrar y salir -el PSOE celebraba su Ejecutiva Federal- y le propusieron que se situara en la acera de enfrente.

El manifestante rechazó esta opción, los policías procedieron a moverle y él se resistió, forcejeando con varios agentes, por lo que finalmente fue detenido y acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Publicidad