37.013167

Publicidad

Hacker

El CNI investiga el hackeo a los móviles de varios ministros del Gobierno, entre ellos el de Justicia, Juan Carlos Campo

Los afectados recibieron un email y les pedía que pincharan en una url. Sí le daban permitían que los atacantes pudieran obtener todos los datos de almacenamiento y sobre sus contactos.

Varios ministros y altos cargos de nuestro país han sufrido un ataque en su teléfono móvil. Ha ocurrido durante el mes de agosto y La Moncloa y el CNI ya lo están investigando. Uno de los afectados ha sido, Juan Carlos Campo, el Ministro de Justicia. Su móvil quedó bloqueado e inutilizado inmediatamente.

Tanto él como el resto de afectados recibieron emails maliciosos que, una vez abiertos, rompen la seguridad del teléfono y el hacker pasa a controlar el dispositivo. Toda la información se queda al descubierto, incluyendo mensajes, emails y contactos. También queda libre el acceso a la cámara y al micrófono del móvil.

Ahora el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) investigan dicho hackeo.

Ya en el pasado mes de junio el presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, fue objetivo de espionaje a través de su móvil. En la investigación se comprobó que el móvil de Torrent había sido espiado entre abril y mayo de 2019. Por medio de un fallo de whatsApp que hackeó 1.400 terminales por todo el mundo. Torrent compareció ante la prensa para detallar los hechos e indicó que su móvil "fue atacado por este programa de espionaje, un software solo adquirido para espiar a gobiernos, donde se activa micro, permite escuchar todas las conversaciones, activar la imagen.