Publicidad

REACCIONES PROCES

El bloque independentista rechaza que la petición de la Abogacía del Estado sea un "gesto" y lo tildan de "humillación"

Quim Torra ha asegurado que que la Abogacía del Estado presente cargos por sedición y malversación "agrava la posición inicial" y considera que es "la última humillación".

Desde el bloque independentista se ve insuficiente el hecho de que la Abogacía del Estado no vaya a presentar acusación por delito de rebelión sino por sedición.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que en su perfil de Twitter ha escrito: "La última de las humillaciones que pretenden vendernos 'gestos' que no son nada sino agravar la posición inicial. Nos enfrentamos a la intolerable para un demócrata; en inaceptable para un pueblo que ha sido independiente".

En la misma línea también se ha pronunciado el abogado Gonzalo Boye que dice: "Acusar por sedición, en lugar de por rebelión, no es un gesto sino una trampa para legitimar un proceso judicial impropio de cualquier estado democrático. El 20-S y el 1-O solo se produjeron hechos que toda democracia debe tolerar... libertad de expresión, reunión y manifestación".

No opina lo mismo la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas ha expresado en redes sociales: "Hoy de nuevo muchos catalanes constitucionalistas nos sentimos abandonados e indignados al comprobar que Sánchez es capaz de hacer cualquier cosa por seguir en Moncloa. Entre ellas, intentar beneficiar a los que han roto la convivencia en Cataluña".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.