Más les vale a los vecinos de Sober, en Lugo... dormir una buena siesta porque a las doce de la noche tienen plan en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde, orgulloso, dice "somos los primeros". Los primeros en elegir a su alcalde siguiendo una tradición de hace varios años que acaba de la mejor forma, con unos vinos de madrugada: "Me parece estupendo, ya es una tradición... por lo menos salimos en la tele... si sirve de propaganda...".

Mejor plan desde luego que el de repetir las elecciones, como va a pasar en Cordobilla de Lácara, en Badajoz. Un vecino votó dos veces: por correo y en la mesa. La Junta Electoral de Zona decidió sacar un voto al azar de cada urna. ¿Resultado? El PSOE y Coalición Extremeña quedaron a un sólo voto de diferencia y el alcalde en funciones reclamó. Shora tienen que volver a votar.

La elección del alcalde de Zalamea de la Serena es más de Calderón de la Barca. Si el concejal de IU no rompe el empate entre PSOE y PP, tendrán que lanzar una moneda al aire.